Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tu Jardín Colgante

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

Algo tienen los jardines colgantes que nos cautiva tanto. Poseen el poder de capturar la atención del más distraído y hacer sonreír al mas enfadado. Pero, ¿cómo? Quizás porque nuestra cabeza sabe que las plantas brotan de la tierra y al verlas crecer suspendidas en el aire nuestro niño interior reconoce que se encuentra frente a un acto mágico de ingeniería doméstica. Arcilla, alambre, cuerda, porcelana, vidrio… Hay mil maneras de guindar macetas en nuestros hogares y hoy te mostramos nuestras favoritas. ¡Para que te inspires!

Pasillos urbanos

Una callejuela estrecha y  sospechosa entre dos edificios se puede convertir en un espacio urbano verde, alegre e inspirador. Si tienes un negocio en una ubicación escondida como en la foto, pérgolas de madera y unas cuantas macetas harán la magia. El callejón se vuelve en una pequeña maravilla a descubrir en la ciudad. Tu negocio no pasará por desapercibido pues todo aquel que se encuentre con esta galería querrá atravesarla.

Como un jardín interno

También con el uso de pérgolas puedes hacer un jardín colgante dentro de la casa. Esta es una buena manera de enverdecer los patios internos donde no podemos sembrar vegetación. Así lo ha hecho LUIZA SOARES – PAISAGISMO en esta instalación y el resultado es ¡increíble!

Porrones de arcilla

Aquí una maceta similar a las de la imagen anterior. Al ser de arcilla o barro cocido el jardín colgante se sentirá más natural (esto ocurre cada vez que introducimos materiales que provienen de la tierra). 

Junto a la ventana

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Tetbury Hall Bench with Cushion

The Cotswold Company

La ventanas son el lugar perfecto para colgar plantas. No sólo porque tendrán siempre luz natural disponible para alimentarse sino también convertirás (a la ventana) en un rincón de descanso y de lectura. Será como tener tu pequeño jardín dentro de casa.  

En las escalera

Unas cuantas macetas pueden rescatar y darle vida a cualquier espacio, incluyendo las escaleras. Los espacios de circulación no tienen por qué ser lugares muertos y áridos.Con unas cuantas matitas y cuerdas maravillarás a todo aquel que entre a tu casa. 

En las lámparas

En lugar de guindar plantas directamente puedes colocarlas en elementos que ya están colgando, como las lámparas. También las hay cuyos diseños integran las macetas para que no te preocupes demasiado y sólo te encargues de seleccionar las plantas, como la lámpara Selfgreen Light por ejemplo

Como centro de mesa

Jardines de estilo  por Maceteros.es
Maceteros.es

Green Light Rectangular

Maceteros.es

En celebraciones (bodas, bautizos… ) o restaurantes, un arreglo floral o verde suspendido será el centro de mesa más original que tus invitados habrán visto. Además, ¡no se lo llevarán a casa! Trata de gindarlos justo sobre cada mesa y a una altura en la que se puedan visualizar (disfrutar) estando sentado. 

¡Al revés!

Paisajismo de interiores de estilo  por IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

Jardinière sky- pots de fleurs retournés

IdéeCadeau.fr

Nos podemos poner aún más creativos y ¿por qué no? colgar las plantas al revés. No todas la macetas tienen que ser del mismo color y tamaño ni estar a la misma altura, y las plantas no tienen que ser la mismas. ¡Diviértete un poco! Tendrás un espacio colorido, natural e irreverente. 

Con botellas

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

SUCCO DI FIORI

Bubi collage

Una manera más simple, romántica, barata y ecológica es guindar botellas con agua y usarlas como floreros. Sólo tienes que reciclar unos frascos y amarrar las bocas con cuerda o pabilo, cuélgalos, llénalos con agua y colócales ramos de flores o hierbas. 

Artificiales

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

kokedamas

Adventive

Si no te quieres preocupar por tener que cambiar el agua de las flores, o regar las matas de tu jardín colgante, siempre está la opción de guindar plantas artificiales. Trata de que no sean demasiado brillantes pues no queremos que sea muy obvio que son de plástico.  En fin, no hay escusas para no intentarlo.

Haz tu propio jardín colgante y enséñanoslo, ¡que queremos verlo!

¿Te gustan éstas ideas? Dinos la verdad…
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!