Decora tu casa con estilo y glamour

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
RK44, Studiozwart Architecten BNA Studiozwart Architecten BNA Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si deseas disfrutar de un espacio elegante y a la vez confortable debes tener en cuenta la iluminación, la paleta de colores, materiales de fabricación de los elementos, así como los detalles decorativos.

Cada elemento es necesario para crear un ambiente digno del hogar. Sabemos que no es trabajo sencillo pero con fáciles y útiles consejos aprenderás a hacerlo de una manera muy fácil porque para tener una casa de lujo no necesitas tener todo el dinero del mundo, lo que hace falta es ¡Tu creatividad!

​¿Cómo elegir el material de los muebles?

Otro aspecto que debemos considerar cuando se decora un espacio es el material de fabricación de los muebles. Uno de los más utilizados es el cuero por su adjetivo sofisticado y casi total durabilidad, como nos muestran los expertos de STUDIOZWART ARCHITECTEN BNA. Sin embargo, requiere mayor cuidado y mantenimiento que otros materiales nobles como: La microfibra y telas de tapicería.

​¡Destaca tus entornos!

Lámpara Lightweight de Foscarini homify Salas de estilo moderno Iluminación

La iluminación es el elemento clave para crear ambientes de descanso y sofisticación. La luz se convierte en el punto focal de la habitación, no importa si son cuartos o pasillos. Si queremos disfrutar de un espacio bien iluminado debemos analizar con detenimiento en dónde ubicaremos los muebles, cuadros y obras de arte para destacarlos para disfrutar de iluminación con mucha personalidad.

​No le tengas miedo a la decoración

Cuando queremos hacer un cambio debemos arriesgarnos y aprovechar cada detalle hasta convertir nuestro espacio en un lugar único y lleno de estilo. 

A su vez, la selección de elementos juega un papel fundamental para crear un ambiente elegante. No olvides que con creatividad puedes encontrar piezas de calidad, únicas y a bajo costo.

​¡Los tonos sí importan!

Por su parte, las tonalidades definen el tema de cada espacio. Los colores se hacen presentes en las paredes, cojines, alfombras, mantas y demás elementos complementarios. Hoy en día los más utilizados son los tonos neutros como el beige, blanco y gris claro, debido a su aporte de luminosidad y frescura al ambiente.

​Dale este toque único a tus entornos

homify Oficinas de estilo industrial

Para decorar la casa puedes emplear grandes lámparas, muebles con diseños  vanguardistas y centros de mesa interesantes como hermosos arreglos florales. Recuerda emplear espejos para crear ilusión óptica  y aprovechar al máximo el espacio.

​Piensa en los detalles…

Si queremos destacar ciertas áreas de la sala, podemos integrar diferentes texturas bien sea en el sofá, cortinas o cojines. En este particular, los colores junto a los diferentes materiales producen un gran impacto visual al combinarlos. 

Por ejemplo, podemos tapizar el sofá con tonos crema e integrar cojines de color rojo intenso para concentrar la atención hacia el mueble. No todo debe ser unicolor, ¡los colores le dan vida a tus espacios!

​¡Integra el arte a tu hogar!

homify Paredes y pisos de estilo ecléctico

En relación al arte y las esculturas costosas… Lo más importante consiste en tener un gran sentido de la estética y saber reconocer piezas valiosas –para nosotros- y que, a su vez, tengan protagonismo en la escena.

​¡Menos, es más!

Si buscas un estilo particular, podemos aconsejarte seguir la tendencia minimalista. Esta corriente del diseño de interiores consiste en aprovechar la simpleza de los ambientes y a la vez, integrarlos en un conjunto de manera armónica. 

La idea es tener un área ideal para el descanso y el disfrute. Lo recargado al estilo barroco pasó de moda hace mucho tiempo… Lo práctico, es ahora la solución de toda ama de casa.

El protagonismo de las chimeneas

Favoritas para crear un ambiente de elegancia y sofisticación, las chimeneas se posicionan como un elemento consistente al momento de decorar. Puedes ubicar sobre ella grandes candelabros que hagan juego con el resto. Si es posible integra un gran espejo en su centro, ¡verás el efecto que logras en tus invitados!

​Del jardín a la casa…

Lo que jamás puede faltar en tu decoración son las plantas. Nuestras queridas amigas le darán un toque humano y natural al lugar. También, puedes integrar a la habitación una pecera, perfecta por sus efectos relajantes. 

Decorar tu casa con estilo y glamour es más fácil de lo que imaginaste, ¡solo tienes que poner en práctica nuestros consejos y darle rienda suelta a tu imaginación y creatividad!

¿Cuándo empezamos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista