de estilo  por アトリエ スピノザ

7 cocinas para familias numerosas

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las familias venezolanas suelen ser numerosas, y muchas veces el espacio del hogar no es proporcional al número de personas que en él habitan. Así, se hace necesario recurrir a ideas que economicen espacio y amplíen visualmente las zonas del hogar, entre ellas, una muy importante en la cual comparte toda la familia diario: la cocina. En esta ocasión te mostramos 7 cocinas que por su decoración, distribución del espacio y uso del mobiliario son destinadas a familias numerosas ¡toma nota! 

Colores vivos

Cocinas de estilo  por shep&kyles design
shep&kyles design

Chalet de Claude: cuisine

shep&kyles design

Aunque tiene colores intensos, esta cocina no se ve reducida en tamaño, porque la entrada de luz natural con la que cuenta es tal, que resalta cada centímetro cuadrado. Las sillas pequeñas y de diseño se adaptan perfectamente a cualquier rincón para poner en uso tantas de ellas como miembros de la familia existan.

Comedor rectangular

La forma en que este comedor rectangular está situado hace que sobre espacio que puede aprovecharse a los laterales. Es una mesa larga pero no obstaculiza el tránsito ya que se integra completamente a la zona exacta de la cocina. 

Cocina integrada en la isla

Proyecto Villa Saamar.: Cocinas de estilo  por Arq. Susan W. Jhayde
Arq. Susan W. Jhayde

Proyecto Villa Saamar.

Arq. Susan W. Jhayde

Esta cocina se integra con la isla que aunque pequeña, puede aprovecharse con un par de sillas discretas que hacen juego con toda la decoración. La mesa de vidrio muy próxima complementa espacios que puedan faltar para que una familia de 6 personas disfrute juntos de la hora de la comida.

Te invitamos a leer también 5 islas de cocinas prácticas y funcionales. 

Colores claros

El tono blanco siempre cae bien en todo tipo de cocina, pero en las de hogares con familias numerosas, aún más, ya que este tono es el ampliador visual por excelencia. La integración del comedor, con la isla y hasta con un área de trabajo funciona conviven en armonía en un diseño moderno con mucho de minimalismo al mismo tiempo.

Mesón largo

Cocinas de estilo  por Ruiz Velázquez
Ruiz Velázquez

Torres Blancas apartment

Ruiz Velázquez

Este mesón que parece no terminar funciona muy bien en las cocinas actuales, de diseños largos y rectangulares pero estrechos. La iluminación bien distribuida en este caso es esencial para otorgar más profundidad al área.

Estante espacioso

Una estantería con varios apartados es ideal para las cocinas de familias con muchos miembros, porque sin duda alguna son más los utensilios y los alimentos que guardar, y mientras más organizados y a la mano se encuentren estos, mucho más eficientes serán las labores de la cocina.

Una isla y una mesa

Si una mesa grande no es opción para la cocina de una familia numerosa, dos pequeñas bien ubicadas pueden serlo. En esta imagen de Estudio Geya, la isla funciona como una mesa por ser ancha y poder ubicar en ella sillas de lado y lado. El espacio abierto permite integrar respetando las separaciones, un juego de comedor compacto y de formas sencilla. 

Como ves, tener una gran familia no es problema alguno para que convivan en el corazón de hogar de forma cómoda ¡solo pon estas ideas en práctica y verás! 

¿Listo para poner las ideas en práctica? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!