Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Para los pequeños de la casa

Marianny Velasquez arquitecto Marianny Velasquez arquitecto
Loading admin actions …

No lo sabias pero los pequeños de la casa también tienen sus excentricidades, y ¿por qué no? Vamos a deleitarnos con estas excelentes ideas para habitaciones que harán de este espacio un lugar donde los chiquillos no van a querer salir. Para todos los gustos y colores, como siempre buscando aprender y llevar una decoración adecuada a todos los rincones del hogar.

Original y tierno

Cuartos infantiles de estilo  por homify

¿Acaso no es de lo más delicada esta habitación? ternura por doquier.  Sé que parece un cuarto de en sueño para los pequeños de la casa, pero no por esto es cosa imposible. El primer consejo que debes tomar en cuenta para crear tu propia habitación de cuentos de hada es la sencillez, como observas  las paredes y mobiliario del dormitorio, son sumamente simples, predominan los tonos neutros como el blanco y gris, muebles muy básicos y un piso de madera que le confiere vitalidad a la habitación, más allá de esto tenemos que el toque de genialidad y distinción se encuentra en los detalles. Estos son tan importantes que logran cambiar por completo algo que hasta ahora no parecía ser gran cosa. Al hablar de detalles pensemos en lámparas de piso o de mesa, sillas o sillónes, peluches, cuadros, textiles, etcétera, que usándolos en la cantidad y tonos adecuados pueden convertir un espacio común en algo extraordinario.

Tiempo de hermanos

Cuarto para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con quitamiedos, escalera y cajoneras inferiores

Sofás Camas Cruces

A quien no le ha tocado compartir habitación con el hermano? bien sea por falta de espacio o para crear lazos, lo cierto es que a veces compartir habitaciones se vuelve nuestra única opción, pero esto no debe ser motivo de conflicto, al contrario, puede llegar a convertirse en algo divertido. Combinar colores contrastantes como el azul y el amarillo, en el mobiliario, definitivamente le dará energía al lugar, pero las paredes deberán ser de un tono neutro para contrarrestar un poco la carga de color y así se pueda adaptar armónicamente al espacio que ahora se convertirá en la cede de juegos y travesuras.

Blanco y azul, la combinación perfecta

Cuarto para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Dormitorio juvenil en tres zona

Sofás Camas Cruces

Existen muchas ventajas en decorar la habitación solo con un dúo colores y esta es que se puede usar básicamente toda la paleta monocromática del color elegido, asunto que puede ser muy útil si se les suelen complicar las ideas más artísticas o laboriosas, además proporcionará mucho tiempo extra para invertir en otros detalles.  Esta es, sin duda, una forma muy sencilla y efectiva de llegar a una decoración delicada y encantadora sin tanto enredo y cómo podemos observar al usar colores como el azul en unión con uno más claro o neutro como lo es el blanco, se puede crear un ambiente armónico y sereno dejando a la imaginación de los detalles el toque final para hacer de esta habitación un espacio único.

Solo para aventureros

Cuartos infantiles de estilo  por Medianyk Studio
Medianyk Studio

Детская комната

Medianyk Studio

Lo interesante de este diseño es que se puede escoger una temática tomando en cuenta los gustos del niño y así darle mucha personalidad  a la habitación.  Como veníamos mencionando en la mayoría de los casos, los accesorios y detalles son la clave para darle al dormitorio el toque de color y genuinidad que necesita. Para los juguetones o imaginativos este tipo de habitación es perfecta porque sabiendo aprovechar un tópico y decorando adecuadamente  podemos convertirlo fácilmente en espacio multifuncional, donde el chiquillo pueda descansar y pasar el tiempo.

Organizando los juguetes

Cuartos infantiles de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Cidade Jardim | Residenciais

SESSO & DALANEZI

Mantener el orden e higiene en un dormitorio es crucial para la educación de un niño, pero en ocasiones esta tarea se vuelve difícil cuando las habitaciones suelen ser más pequeñas de lo deseado y no tenemos el espacio o muebles suficientes para organizar los miles de juguetes que el pequeño saca cada vez que desea jugar. En casos como estos lo mejor es aprovechar el espacio que tenemos en nuestras paredes, así es, la mayoría de los muebles que se podrían necesitar requieren más espacio del que en realidad hay, por esto lo mejor es “hacer lo que se puede, con lo que se tiene”, emplear nuestra paredes como base para repisas y ajustar el grosor de las tablas a nuestras necesidades. A su vez se puede resaltar alguna de las paredes adyacentes al mueble, sea con pintura, animaciones o figuras fluorescentes que suelen gustar mucho a los niños y con esto lograr un resultado de complementación entre un gran elemento organizador y una pared protagonista que le robe atención a todos los objetos que permanecen a la vista.

Jugando y aprendiendo

Dormitorios infantiles  de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

KIDS BEDROOM CARAVAN BED in White

Cuckooland

El Dormitorio de niño no se limita a ser un espacio de descanso, es más,  puedes darle muchas funciones si así lo deseas. Por esto dotar la habitación de elementos que lo motiven a interactuar, divertirse y recrearse es la manera en que podemos convertir una simple recamara en un espacio de continua enseñanza. Las técnicas o artefactos que se pueden emplear para lograrlo serian una pizarra, barras de colores o tizas y formas con las que se pueda influenciar. El área de libros debe ser entretenida para que no se asocie con aburrimiento, por ejemplo en la imagen aparece una mini biblioteca en forma de árbol, esto da una idea de lo ingenioso que podemos llegar a ser para incentivar el aprendizaje y buen hábito en los niños.

Bienvenidos a mi fuerte

Cuartos infantiles de estilo  por La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina
La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

La Casa G: The Sustainable House in Argentina.

La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

Seamos honestos, ¿cuantas veces de pequeños no jugamos a tener una casa, pijamada o porque no, un fuerte? Ese espacio donde un niño pone su imaginación a volar y se inventa historias que pueden durar horas de entretenimiento. La verdad un fuerte nunca se había visto tan bien, vamos a olvidarnos de esa imagen de sabanas superpuestas y pensar en algo más elaborado que parezca formar parte de la decoración y que de hecho así sea porque puedes escoger textiles con estampado o detalles que vayan con los tonos de accesorios usados en el cuarto, dando así un toque de excentricidad y diversión a la habitación del pequeño de la casa.

Y para las princesas…

Y no podemos dejar a las princesas de la casa a un lado,  así que acá les mostramos una habitación absolutamente adorable.  Los colores blancos y rosado en paredes y mobiliario,  pueden crear un efecto súper tierno cuando se hace intercaladamente, bien sea el mobiliario en blanco y paredes rosa o viceversa, además estos  se pueden complementar con detalles en la pared o accesorios especiales en el mobiliario y cama manteniendo un equilibro que haga de este dormitorio un lugar delicado y mágico digno de una princesa.

¿Listo para consentir a los pequeños de la casa? . Si tienes otra idea compartela
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!