¿Qué es el estilo nórdico?

Marianny Velasquez arquitecto Marianny Velasquez arquitecto
Loading admin actions …

¿Qué es el estilo nórdico? bueno básicamente consiste en una decoración sencilla, funcional y cómoda. La idea principal de este tipo de estilo es no llenar el espacio con piezas innecesarias; algo así como el minimalismo pero mas relajado. Tiene su origen en Noruega, Suecia y Dinamarca y últimamente es unos de los estilos mas populares del mundo. Y ahora te lo presentamos en bandeja de plata para que lo incorpores a tu casa.

Colores

Salas / recibidores de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

El color insignia de este estilo es el blanco; techos, paredes, piso mobiliario… mientras mas blanco mejor, esto motivado a dar mas luminosidad y amplitud a los espacios ademas es fácilmente combinable con cualquier color de la paleta. En esta imagen se ha combinado el blanco con los tonos tierra, los pequeños detalles en color marrón de la mesa y los cojines se integran perfectamente con el beige de la alfombra de mimbre y el piso de madera.

Elementos naturales

Uno de los puntos claves de este estilo son los elementos naturales, la madera (especialmente en tonos claros), vegetación e incluso el cuero en los muebles son algunos de los materiales con los que nos toparemos en este tipo de decoración, el resultado un ambiente relajante y desenfadado.

Muebles

Cocinas de estilo minimalista por cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

Básicamente a la hora de escoger los muebles debes inclinarte por las lineas rectas y un estilo moderno y si tienes dudas sobre el color siempre recurre al blanco, esta selección hará mas fácil tu camino hacia un estilo nórdico, puede ser que estos muebles parezcan demasiado simples pero la verdad le da un toque chic al ambiente, ademas recordemos que la clave de este estilo es no recargar el espacio. En la imagen a pesar de ser un ambiente compartido entre la sala y la cocina, este ultimo gracias a la selección de los muebles en color blanco, no compite con la decoración de la sala sino que prácticamente se mimetiza con la pared. Y se ve increíble.

luz natural

Cuartos de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

De nuevo el color blanco se apropia de las paredes y esta vez ayuda a reflejar la luz en todos los espacios de la habitación, este es un elemento clave en este tipo de decoración, y es de suma importancia saber aprovechar la luz natural, ademas de pintar las paredes de blanco debes asegurarte de tener una buena iluminación artificial para la noche.

Accesorios

Seguro piensas que hasta ahora es una decoración bastante simple, pero llego el turno de los accesorios, estos son los verdaderos protagonistas de esta tendencia, escoge elementos que saquen a relucir tu personalidad y diviértete con los colores, los cuadros y portaretratos son básicos, anímate con un collage de tus fotos y frases preferidas o incorpora piezas de arte a tus paredes, modernas o clásicas, aquí no hay reglas.

Minimalista

Baños de estilo minimalista por cs
cs

Sin complicaciones

cs
cs
cs

¿Ya mencionábamos que este estilo es parecido a la decoración minimalista no? pues definitivamente tiene mucha influencia de este estilo, no necesitas tener muchos muebles, lo importante es que cada uno tenga una función, esto es una gran ventaja porque nos ayuda a invertir en mobiliario y accesorios que le aportan un significado a la decoración. Si quieres profundizar sobre este tema entra a 7 pasos esenciales para una decoración minimalista.

Textiles

En este estilo las mantas, cortinas o alfombras jueguen un rol importante, la idea general es rodearte de elementos que te hagan sentir comodo, ademas de aportar vivacidad a tus espacios, en esta imagen por ejemplo la cortina de rayas blancas y negras complementa a la perfeccion un ambiente dominado por el blanco, aportandole equilibrio y originalidad al espacio.

¡Vamos este estilo es perfecto para ti! ¿listo para probarlo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!