Enmarca tus ambientes

Marianny Velasquez arquitecto Marianny Velasquez arquitecto
Loading admin actions …

Tomemos un elemento tradicional ahora vamos a convertirlo en algo totalmente diferente. Esta es basicamente la premisa de una tendencia que se ha hecho viral hoy en día, así que acá te mostramos algunas imágenes que te darán una idea de como adaptar este estilo a tu decoración para proyectarlo en los diferentes espacios de tu hogar.

Enmarca a lo grande

Salas/Recibidores de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Westbury Painted 3+4 Drawer Chest

The Cotswold Company

Uno de los puntos mas importantes a la hora de utilizar esta técnica es conseguir un contraste con el elemento de fondo, destacando el marco y así poder resaltar el contenido que se esta enmarcando. En este caso tenemos un gran retrato de pequeñas imágenes que crean el efecto de estarse saliendo del cuadro. Lo interesante en esto es focalizar el punto de atención a las fotografías para poder darnos cuenta de estos detalles y así apreciar su simplicidad e ingenio, ademas de la cunjugación propicia de colores que hacen del gris azulado un fondo perfecto para los elementos enmarcados. 

Paredes protagonistas

Como decíamos, el fondo juega un papel fundamental en este estilo. La pared de ladrillo posee una textura de tendencia bastante industrial y en esta ocasión el marco puntualiza esa textura, lo que queremos decir con esto es que la pared en sí es suficientemente rica de elementos arquitectónicas como para taparla o restarle atención colocándole una obra encima, asi que al situar un cuadro completamente vacío sobre ella, estamos resaltando su riqueza y dando importancia en forma tacita a la belleza de este tipo de texturas.

El mejor aliado

Acá les mostramos la típica mesa de recibidor, sin duda el escenario por excelencia para colocar accesorios como portaretratos, imágenes o pequeños artefactos decorativos que le dan ese sentido hogareño a cualquier sala de estar. En efecto notamos como al mismo tiempo que el marco juega un papel protagónico en la mesa esta se relaciona con la pared de una manera armónica, llevándonos de las imágenes a las texturas en un estilo un poco mas prolijo que el anterior. 

Para todos los ambientes

Ésta tendencia no tiene orden o contexto especifico, lo que resulta muy útil porque quiere decir que esta a la mano de cualquiera que desee implementar el estilo en casa. En efecto se puede ver que esta imagen corresponde a un ambiente muy sencillo por lo que el cuadro perfectamente puede adaptarse a estas condiciones, integrándose mejor al ambiente sin chocar con la decoración. Si tienes marcos en mal estado no debes deshacerte de ellos, se pueden reutilizar de manera muy ingeniosa. Así que sin importar cual sea  tu presupuesto siempre puedes darle un toque especial a tus espacios con un poco de creatividad.

Gustos únicos

Cuartos de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Chantilly White 3 over 4 Drawer Chest

The Cotswold Company

En esta imagen se percibe que el elemento que llama la atención es el mueble blanco, resalta en el fondo verde rustico que se caracteriza por tener un estilo avejentado, en este caso los marcos de cuadro enfatizan un ambiente fresco, forman un conjunto muy agradable y llamativo al que no le falta nada. 

Excentricidades que funcionan

En definitiva esta es una idea original. Si no eres del tipo convencional seguramente se ajustara perfectamente a ti. Es también  una idea bastante osada y particular, algo  que quizá no sea para todos los días, pero en efecto, una decoración que puede brindar toque de ingenio y captar la atención de muchos en alguna fiesta temática o reunión en la que desees sorprender con algo diferente. 

¿Qué esperas para poner en practica esta tendencia? Coméntanos que te pareció el articulo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!