6 pasos absurdamente simples para tener la MEJOR oficina en casa

Marianny Velasquez arquitecto Marianny Velasquez arquitecto
Loading admin actions …

Hay lugares de nuestro hogar que definitivamente no deben quedar en un segundo plano, la oficina es uno de esos espacios. Aunque no se le suele dar la misma importancia, este es un sitio donde tendemos a permanecer largos periodos de tiempo, en ocasiones tanto como en los dormitorios, así que debemos procurar brindarle una ambientación que se pueda adecuar a nuestras necesidades para hacer de su estancia algo placentero mas allá de laborioso.

Aprovecha las vistas (si las tienes)

No todos podemos aspirar a una oficina con vista a la naturaleza, pero si este no es tu caso y te encuentras rodeado de un paisaje envidiable, debes sacarle provecho. Es importante que sepas como ubicar tu espacio de trabajo de modo que puedas contemplar la mejor  vista posible. Esta cualidad puede devolverle la vitalidad y tranquilidad a un ambiente donde solemos cargarnos de estrés, lo que es muy favorable si trabajar en un lugar placentero es lo que deseamos.

Organiza tus cosas con elementos baratos (pero con buen gusto)

No es imposible tener un espacio de trabajo en casa que sea económico, además si trasladas la oficina a tu casa es porque buscas comodidad, así que esta debe ser una prioridad, pero ¿por qué no hacer que sea bonita y barata también? con pocos elementos podemos lograrlo,  por ejemplo incorporando un panel de corcho que nos sirva para apuntar información significativa, también manteniendo en orden el mobiliario y ornamentas para conseguir un espacio más amplio. En definitiva un lugar que además de ser funcional se adapte a nuestras necesidades.

Aprovecha la luz natural, que nadie te la está cobrando

Si trabajas desde casa es muy importante que coloques tu escritorio cerca de una ventana. 

Los motivos son obvios:

-Luz

- Ventilación 

- Salud mental

- Inspiración

- Efectividad. 

Ten todo a la mano. Que la pared entera sea la estantería

Lo mejor de usar nuestras paredes como biblioteca es la enorme cantidad de trabajo y gastos que nos podemos ahorrar, ademas lo puedes adaptar a la forma del espacio y las necesidades que debas cubrir en el mismo. Esta es una estructura fácilmente realizable, solo necesitamos paños de madera organizados tipo repisa en la pared de preferencia, con este diseño no solo conseguiremos organizar nuestros libros sino hacerlo de manera estética y agradable a la vista que puede lograr  transportarnos a un ambiente de trabajo u oficina.

No seas pichirre ¡Invierte en una buena mesa!

Un escritorio es el corazón de una oficina en casa.

Vas a necesitar algo que sea ergonómicamente amistoso a tu postura y tu cuerpo. No vale la pena comprar un escritorio con mucho estilo con la altura incorrecta. Debes elegir una mesa que esté bien construida y se adapte a tus necesidades. Para escoger la mesa correcta, es posible que desee conversar con un profesional para conseguir el estilo y diseño para su espacio, como los venezolanos que han  diseñado el Escritorio H1.

Divide tu espacio

Si cuentas con grandes espacios en casa y no sabes cómo distribuirlo o amueblarlo, esta es una excelente forma porque puedes convertir las paredes de tu oficina en divisiones modulares donde podrás guardar todo lo que necesites, además te ayudaran a organizar todo lo que requerirá tu oficina de una manera más cómoda y ventajosa, todo esto sin la necesidad de utilizar otros muebles que resten espacio.

¿Qué tipo de negocio harás en casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!