Cocinas de estilo  por OBRA BLANCA

8 Topes modernos de cocina ¡Para copiarlos totalmente!

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina siempre requiere nuestra especial atención, sobre todo cuando estamos buscando las mejores opciones para elegir el tope ideal para nuestras encimeras. Cada material cuenta con especiales atributos que los hacen notar como el mármol, considerado uno de los favoritos; la madera, que cuenta con sus hermosos acabados rústicos y laminados, son muy fáciles de instalar y rápidos de limpiar, solo tienes tener cuidado con la humedad. Así como estos hoy te enseñaremos muchos más que puedes considerar si estás pensando en remodelar y mejorar el aspecto de tu cocina. Existen muchas ideas que hoy compartiremos contigo en este maravilloso recorrido por el mundo de la decoración y diseño de cocinas.

1. Elige el granito como elemento fundamental. Es durable, delicado, brillante y embellecerá toda tu cocina. Reviste áreas como las paredes y bordes.

Cocinas de estilo  por OBRA BLANCA

En temas de marmolería no hay nada mejor que conocer la gama de sus tonalidades y cómo interactúa con los demás materiales involucrados. Las encimeras pueden tener diferentes elementos, lo mejor es que ninguna pieza es igual a otra. La mezcla de sus colores las convierten en una interesante pieza decorativa, tan funcional que se instalan en diversas áreas de la cocina. 

2. Dale a tu cocina un toque especial con las encimeras de granito son duraderas, estéticamente hermosas y vienen en diferentes colores y tipos.

Cocinas de estilo  por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Este material es uno de los mejores para combinarlo con madera oscura y acero inoxidable. Es perfecto gracias a que es muy durable y bastante práctico a la hora de cocinar. Desde picar aliños hasta posar ollas calientes en él, existen muchas posibilidades de sacarle provecho a este material tan resistente. Además, su variedad de colores lo posicionan como uno de los mejores y más costosos del mercado.

3. Si quieres tener una cocina elegante, instala mármol en las paredes y encimeras de la cocina. Le darás un aspecto delicado y llamativo.

Cuando hablamos de las encimeras es muy común nombrar el mármol como material principal para este tipo de funciones debido a que es ideal para decorar los espacios y darles un aspecto más vanguardista. Combinan con muchas tonalidades, importante aspecto para complementarlo con los muebles de la cocina. Una de sus debilidades es que es uy pesado para instalar y pueden absorber manchas de líquidos. 

4. Las encimeras de porcelánico son de las mejores para estilos modernos. Puedes usarlos en la mesa tipo isla de la cocina y en la encimera principal.

Cocinas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Este material está compuesto por partículas de cerámica, piedra y vidrio. Es muy resistente y no se queman lo cual lo hacen un material muy atractivo para cientos de propietarios en el mundo. Es perfecto para ubicar utensilios que contengan mucho calor, es muy resistente, no tiene problemas de humedad y es muy fácil de instalar, no se mancha y soporta químicos, detergentes y más.

5. Si te gustan las encimeras gruesas y atractivas, el mármol negro es tu mejor opción. Dale a tu cocina un aspecto muy novedoso y lleno de estilo.

Cocinas de estilo  por GRUPO VOLTA

Por ser popular entre los demás competidores del mercado, el mármol es considerado uno de los más eficientes y leales materiales para tenerlos como encimera. En relación a la estética, notamos la facilidad de combinarse con otros elementos como la madera, el acero, el hierro y la cerámica. Otro punto a su favor es su facilidad para limpiarse con agua y jabón líquido. 

6. Aprovecha las bondades de tener una encimera de mármol blanco. Es muy resistente, difícil de rayar y muy práctico para limpiar y mantener.

Cocinas de estilo  por Grupo Arsciniest

Lo mejor de contar con este tipo de material natural es que el mármol de esta tonalidad no necesita mucho mantenimiento, es cuestión de tomar medidas preventivas para que no se manche con algún líquido como el aceite. Es uno de los topes más demandados ya que le dan brillo al espacio y tiene la bondad de ser combinado con muchísimos materiales en elementos como sillas, mesas y demás.

7. Las encimeras de cuarzo compacto son una de las mejores opciones del mercado. Existen gran cantidad de modelos diferentes a elegir.

Las encimeras de cuarzo compacto son tendencia gracias a su gran dureza, son muy difíciles de rayar, soportan muy bien los líquidos calientes así como los golpes. A pesar de contar con tantos diseños como puedas imaginar, son fáciles de dañarse por las altas temperaturas en ollas y utensilios realmente calientes. Solo tienes que tomar las previsiones necesarias y usar protectores.

8. Para cocinas elegantes y modernas no te puedes perder el efecto pulcro y detallado del mármol gris. Combínalo con piezas de acero y madera oscura.

Al momento de remodelar o elegir la cocina ideal para nuestra casa, debes escoger solo los materiales que la hagan valer y destacar sin problemas. Es muy fácil de combinar este noble material debido a que sus tonos tan agradables hacen que luzca perfectamente con la madera oscura y el acero inoxidable. El piso del área puede ser de mármol beige al natural, sin pulituras ni protectores.

¿Cuál encimera te gustó más? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!