Una casa moderna con un detalle sorprendente

Antonia T Antonia T
Makante Fassaden, intelligentes Inneres , Klaus Geyer Elektrotechnik Klaus Geyer Elektrotechnik Casas modernas
Loading admin actions …

En tiempos en que la energía es cada vez más cara, y aquella que depende de fuentes no renovables puede agotarse, saber utilizarla a conciencia y eficientemente es imprescindible. La eficiencia y el ahorro energético son uno de los puntos claves y un gran desafío de las nuevas construcciones. En algunos países esos parámetros se alcanzan a través del uso de diferentes tipos de tecnologías y materiales.

En este libro de ideas te mostramos un proyecto de la firma Klaus Geyer Elektrotechnik, que se especializa en automatización y control de sistemas de iluminación. A continuación conocemos una casa que se deja llevar por las bondades de la tecnología.

En el fondo…

La contrafachada devela los increíbles espacios exteriores de la casa: terrazas y balcones se comunica, sin prejuicio, con un agradable jardín.

Las paredes acristalas se suceden en la planta baja. En el piso superior, el diseño abierto, con amplios cristales, se reitera.

Una pérgola de acero crea un espacio de reunión que se completa con algunas piezas de mobiliario. ¡Perfecto para contemplar la naturaleza!

Diseño moderno

Por fuera esta casa cuenta con una forma bastante atractiva: una estructura voluminosa se superpone a otra obteniendo como resultado una construcción de líneas modernas. 

La fachada privilegia la intimidad de los propietarios. Arriba se abre tímidamente a través de una ventana alargada, abajo un cubo de cristal y una puerta de madera complementan la entrada. La paleta de colores es bastante vistosa: blanco en la parte inferior y verde luminoso en la zona superior.

Un pequeño jardín circunda toda la construcción, que se emplaza sobre un terreno generoso.

Espacios integrados

En el interior los espacios se integran unos a otros. La planta principal aloja el comedor, living y la cocina. El diseño moderno de algunas piezas se mezcla con muebles de corte más clásico. El resultado es una deco que deja de lado la extravagancia y se apoya en la sencillez.

La conexión con el exterior ofrece múltiples ventajas. La luz natural y las vistas hacia el jardín son una de los detalles más agradables de este espacio.

Tonos claros

Los colores claros dominan la planta, alguna que otra pincelada se reserva para algún objeto o accesorio. Las líneas sencillas se adueñan de los muebles del living y un aire elegante embellece el ambiente. 

El contraste de los tonos claros con la obscura superficie de madera, que vemos en el piso, logra una combinación perfecta.

Exquisitamente minimal

La cocina se conecta al resto de los espacios. El mueble integral se completa con una zona preparar alimentos y una moderna isla. Con un diseño minimalista, de acabados obscuros, sobresale por su forma y suaves superficies. El espacio se complementa con un trío de gabinetes, en madera clara.

Otro punto a destacar es el sistema de iluminación integral que cae desde el techo. Sin duda, sorprende con su delicado diseño. Eficiente y moderno jerarquiza cada uno de los detalles. 

Sistemas automatizados

Finalmente, esta casa integra sistemas de iluminación automatizados. Se pueden controlar y monitorear a través de una pantalla o desde un Smartphone. Esta solución es una excelente propuesta para ahorrar energía.

¡Seguí viendo proyectos en homify!

-Un depto moderno y con toda la onda !Cómo para mudarse hoy mismo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista