¡Una casa económica y fácil de construir! (Con planos e instrucciones)

Antonia T Antonia T
CASULO, MEIUS ARQUITETURA MEIUS ARQUITETURA Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Construir con contenedores es una tendencia que va ganando más adeptos. Y no es para menos. Este tipo de soluciones suelen ser bastantes económicas y ofrecen las mismas comodidades que una casa convencional. Además podés ir acomodando los módulos según tus necesidades y las características del terreno.

Los hay más grandes o chicos, de uno de más pisos y las habilitaciones dependen de los reglamentos de construcción de cada provincia o municipio. Se pueden utilizar a modo de ampliación, oficina o casa. ¡Todo depende de la creatividad!

En este libro de ideas te mostramos un proyecto súper sencillo. Esta casa container tiene toda la onda. Seguro te va a inspirar. Del despacho brasilero Meius Arquitectura, mirá esta propuesta súper original.

Cómoda y casual

El mueble integral se desarrolla casi a todo lo largo del contenedor. En los extremos, de un lado se encuentra el baño y del otro el dormitorio.

Para revestir el interior se utilizaron placas de madera. El mismo material también se empleó para diseñar los muebles de la cocina. La puerta principal es corrediza, de cristal. Se abre el contenedor y lo primero que ves es la cocina.

Un casa con todo lo necesario

¡Te lo dije! ¡Tiene toda la onda! Para la construcción se utilizó un contenedor de tamaño mediano. En su interior se ubica una pequeña cocina, dormitorio y baño. En el exterior se anexó una terraza para prolongar el espacio.

La vivienda se ubica en un entorno natural que tranquilamente podría ser tu terreno. Pero acerquémonos un poco más…

Detalles súper originales

En la terraza exterior abundan los detalles. Un mapa de Sudamérica, diseñado con clavos en una de las paredes externas, se roba todas las miradas. Pero no es lo único. Con tablas de madera entrecruzadas se diseñó una vistosa pérgola. Las piezas de mobiliario también son muy originales.

 El color amarillo, en algunas de ellas, contrasta con el tono obscuro elegido para pintar el contenedor y con el deck de madera obscura que viste el piso de la terraza.

¡Cocina, comedor y dormitorio!

En la cocina existe espacio hasta para una pequeña mesa de madera. Es decir que el proyecto también incluye un pequeño comedor interior. El color negro que veíamos en la parte exterior del contenedor se reitera en el interior. Lo vemos en la zona del dormitorio, en el nicho en que se desarrolla la cocina y en la mesada.

El color obscuro contrasta con los tonos cálidos elegidos en el piso y en el techo

El dormitorio es pequeño pero tiene todo lo necesario; una pequeña cama y algunas repisas.

¡Negro, gris y AMARILLO!

Finalmente en el baño se viste de amarillo, con detalles en negro y gris. A pesar de que es pequeño se ve bastante cómodo. Al igual que el resto de los muebles, las piezas que vemos fueron diseñadas a medida. Son de línea moderna y aprovechan cada m2. Para ventilarlo e iluminarlo en uno de los laterales se abrió una ventana alargada que ofrece luz y garantiza privacidad. El espejo no puede faltar. No sólo es práctico, ofrece también un poco de profundidad.

Si te quedaste con ganas de ver más casas diseñadas con contenedores, seguí viendo este libro de ideas:

-Con un container, una casa funcional

Por cierto, a continuación te dejamos los planos de este proyecto.

Por cierto, a continuación te dejamos los dibujos y planos de este proyecto

En detalle

Plano del proyecto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista