8 Separadores de ambientes que puedes hacer tú mismo

D.O D.O
homify Puertas y ventanas de estilo tropical
Loading admin actions …

No importa si tu living es pequeño o grande, siempre puedes sentir la necesidad de dividir tus ambientes, ya sea para limitar la vista hacia una cocina abierta o hacia el pasillo. Sin embargo, no siempre tenemos a la mano los materiales necesarios o el presupuesto para costear un separador con estilo.

Para ayudarte en esta tarea, hemos elaborado un libro de ideas donde te mostramos algunas ideas para que puedas separar ambientes sin tener muchos recursos a la mano.

A continuación, nuestra selección.

Panel con jardinera

Otra de las alternativas que no suelen ser muy utilizadas dentro de la casas es este panel con jardinera. Es una buena idea para separar un espacio y además darle un toque verde. Lo puedes utilizar en la terraza o en el balcón.

Si te parecieron útiles estas ideas, ¡compártelas en redes sociales!

​Con un librero

Nunca mires en menos un mueble, menos uno que te permita almacenar y a la vez dividir ambientes. Tal como en este caso, puedes hallar en tu estante de libros una óptima solución. Hay desde fabricados con madera hasta metálicos.

Recomendado: 10 Livings chiquititos ¡Con una decoración ecológica!

​Celosías

Joyn Original DesignCode Puertas y ventanas Cortinas

Las celosías son un recurso bastante demandado para dividir espacios y generar más intimidad. Los materiales con los que se pueden fabricar son variados, así como su forma y diseño. Así también hay alternativas más económicas que otras, pero está más que claro que es una solución muy decorativa. 

​Un biombo artístico

homify Puertas y ventanas de estilo tropical Cortinas

Los biombos también son una solución bien práctica, podrás crear un límite visual pero con un diseño lindo y a bajo precio. Hay un abanico bastante amplio de estos en el mercado, de varios materiales y diseños, así que no desesperes. Elige uno que se adapte al estilo de tu casa y quedará perfecto.

Lámparas

No es usual, pero se ve sumamente original y tampoco es difícil de hacer. Puedes instalar luces de techo para que queden como en la foto. El uso de lámparas para dividir espacios parece ser una de las maneras más lindas para diferenciar tu casa. Las lámparas de techo además de decorativas pueden llenar algunos vacíos, como el no tener pared. 

Recomendado: 7 formas geniales de iluminar tu casa.

​Con tablas de madera

Unas tablas de madera pueden hacer maravillas en tu casa, se ven geniales y son muy sutiles. Lo bueno es que se pueden instalar con diferente espesor, color y distancia entre éstas, haciendo que tengas más o menos posibilidad de ver al otro lado. Todo depende de tus gustos, pero hay muchas posibilidades. Varios decoradores se inclinan por +éstas para darle un nuevo aire a algunas casas.

Ayuda del ​clóset

homify Cuartos de estilo minimalista

Aprovechar de almacenar la ropa mientras haces una división, puede ser una gran idea. Recuerda que existen varios tipos de roperos, desde empotrados a otros hechos de tela y en los que se puede guardar poca ropa. Si bien un mueble que no esté empotrado puede ocupar más espacio, su utilidad está en que es posible moverlo con más facilidad.

​El clásico mueble de cocina

Si bien es lo más obvio, no podemos dejar de mencionarlo. Quizá estás remodelando tu casa o no tienes claro cómo crear una distancia entre tu cocina y el living, así que éste puede ser lo que necesitas. No te creas que esta simple solución no te ayudará, se ve genial. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista