¡Ventajas del papel tapiz!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Urbane Ausblicke mit Stadt-Fototapeten, fototapete.de fototapete.de Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

Las paredes son el rostro de una casa y su cuidado habla mucho de quienes la habitan. Existen diversas técnicas para decorarlas y los materiales de mayor uso suelen ser la pintura y el papel tapiz. En Venezuela el uso del papel tapiz no es tan común como el de la pintura, de hecho si te preguntara ¿cuál es la primera opción que viene a tu mente al momento de decorar tus paredes?, es bastante probable que tu respuesta sea “la pintura”. Sin embargo, en esta oportunidad quisiera romper algunos esquemas y presentarte las ventajas, en muchos casos desconocidas, del papel tapiz.

Para ello primero vamos a desmentir el mito de que “el papel tapiz es anticuado”. Si bien es cierto que muchas de las casas de nuestras abuelitas estaban decoradas con papel tapiz de modelos, hoy, pasados de moda, eso no quiere decir que las empresas de papel tapiz se estancaron en el tiempo y dejaron de evolucionar para brindarnos propuestas modernas. De hecho hoy día es posible encontrar diversos modelos y estilos que te sorprenderán. En segundo lugar, existen diferentes tipos de papel tapiz, de larga durabilidad, resistentes y fáciles de limpiar. En tercer lugar, si lo que te preocupa es poner en riesgo el estado de tus paredes con el papel tapiz, puedes optar por modelos removibles o adhesivos de vinilo, estos tienen una composición de fácil remoción. Para muestra mira los diseños a continuación:

Hay modelos muy originales

Para los amantes de los aviones, de las aventuras y de los viajes, esta es una opción ideal. Este modelo se puede combinar con accesorios metalizados y con muebles de colores crudos tal y como se muestra en la imagen. Si te consideras una persona creativa que piensa fuera de la caja, este modelo podría funcionarte. 

Son de larga durabilidad

Mustertapeten aus ArtGeist, artgeist artgeist Paredes y pisos de estilo moderno Papel tapiz

El modelo de la foto muestra una especie de laberinto que combina diferentes tonalidades de madera sobrepuesto en un gran fondo blanco. Este diseño genera un efecto de amplitud, casi en 3D que se integra perfectamente a la combinación del mobiliario de color negro y el piso de parqué oscuro. El material es de larga durabilidad, por sus carácteristicas y resistencia.

Puedes usar líneas para dar mayor altura

Una de las cualidades de las líneas es que pueden lograr que los espacios luzcan mucho más altos de lo que realmente son. Este estilo podría lograr ese efecto en tu cuarto; podrías combinarlo con paredes unicolor, de preferencia blancas, y utilizar una ropa de cama de los mismos colores para integrarla a la decoración. Adicionalmente, podrías jugar con los colores de los accesorios incorporando tonos como el blanco, marrón, metalizado y/o negro para decorar otras áreas de la habitación. Todo esto dependerá de tus estilo. 

Son fácil de limpiar

Una de las ventajas, como lo mencioné anteriormente, de los revestimientos o papel tapiz es que son fáciles de limpiar, además con ellos puedes lograr efectos súper variados. En este caso, a primera vista da la impresión de estar frente a una gran biblioteca, luego genera una atmosfera tranquila que invita a leer, relajarse, escuchar música tranquila e incluso a meditar. Este modelo es elegante, llena la habitación de iluminación y contrasta de manera inigualable con la madera del suelo y el mobiliario. 

Existen modelos 3D

¿Te gustan los cómics y/o los videojuegos? o ¿tienes hijos que quisieran ocupar una pared entera con su personaje favorito? De ser así, este papel tapiz te caerá como anillo al dedo. Su diseño en 3D mezcla un estilo desenfrenado e irreverente, que le aportará una apariencia sin igual  a tu habitación.

Tienen diseños versátiles

Otra cualidad del papel tapiz es su versatilidad, puede adaptarse a tus necesidades y llenar tus expectativas de decoración.  Por ejemplo, este diseño de estilo ecléctico mezcla diferentes elementos y estilos artísticos de varias épocas. Es ideal para los fanáticos del buen arte y puede acompañarse con accesorios de colores blanco, gris, azul y elementos naturales, aunque también luciría muy bien acompañado de colores vivos.

Composición de fácil remoción

Los adhesivos de vinilo sirven para personalizar tus paredes (o las de los más pequeñitos de la casa) y mostrar la originalidad de tu personalidad sin dañar tus paredes. Estos modelos son removibles y además pueden pegarse en otras superficies, tales como puertas, ventanas, electrodomésticos, muebles de madera, etc. ¡Explota tu creatividad para personalizar cualquiera de tus espacios!

Puede brindar una mejor iluminación

El papel tapiz puede serte de utilidad para hacer que tus espacios luzcan mejor iluminados mientras que aporta un estilo diferente. Por ejemplo, el papel de la imagen, de estilo industrial, te lleva de vuelta a los inicios de la época de la industrialización. Su diseño en escala de grises se combina muy bien con elementos de madera, metalizados y blancos. Este tipo de papeles sirve también para separar ambientes de distintas áreas de la casa, como por ejemplo la sala del comedor.

Ofrece texturas sin complicaciones

homify Paredes y pisos de estilo moderno Colores y acabados

Otra ventaja del papel tapiz es que aporta texturas a la decoración con poco esfuerzo. Con el papel tapiz te ahorras largas horas pintando, mezclando colores, sufriendo con el olor a pintura y los dolores musculares. En el caso de la imagen, la pared simula estar hecha de baldosas con bordes de madera y su color gris es realzado por los tonos blanco, azul y amarillo del juego de sabanas.

Como ya dijimos, el papel tapiz y/o los adhesivos de vinilo son una herramienta útil y divertida para personalizar no solo tus paredes sino otros elementos presentes en tu casa. Lo mejor es que no tienes que usarlo en absolutamente todas las paredes, sino que puedes usarlo para realzar determinadas áreas y usar pintura en el resto. Entonces, si ahora volviera a preguntarte, ¿qué material usarías para decorar tus paredes, el papel tapiz estaría incluido en tus opciones?, ¡cuéntanos!

Entonces, si ahora volviera a preguntarte, ¿qué material usarías para decorar tus paredes, el papel tapiz estaría incluido en tus opciones?, ¡cuént...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista