De ruina a sueño decorativo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
‘Rehbailitacion edificio en Gracia’, lluiscorbellajordi lluiscorbellajordi Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy te traemos un proyecto en este libro de ideas que seguro no va a dejarte indiferente. Imagina una antigua vaquería en uno de los barrios más conocidos de Barcelona: el barrio de Gracia. Un edificio sin uso, en el que antiguamente había vacas, se vendía leche, yogures… Pero que, con el inexorable paso del tiempo, se había convertido en un espacio en mal estado que necesitaba grandes reparaciones. Y ahí es cuando aparece el arquitecto Lluís Corbellá con la cooperación de Marc Mazeres para diseñar un nuevo espacio tan espectacular como el que vas a ver aquí. 

Quisieron vaciar por dentro el enorme edificio y conservar las fachadas y la cubierta. Todo con el fin de convertir la antigua vaquería en una casa de diseño, completamente nueva, pero conservando el estilo exterior de lo que en su día fue este lugar. ¿El resultado? Una vivienda con garaje y patio con una combinación interna de espacios que se comunican entre sí a diferentes alturas. Pero no te hacemos esperar más… ¡Mira qué pasada de proyecto!

El desastroso antes

Desastroso simplemente por el inevitable paso del tiempo, que ha hecho mella en este lugar que en su día fue tan especial. Como podemos ver en la foto, la antigua vaquería realmente se encontraba en unas condiciones bastante malas, con grandes humedades, abandonada completamente a su suerte… Un proyecto que había que empezar de cero dadas las características con las que se encontraron los arquitectos al llegar aquí. Así que tras ver esta imagen, comenzaremos con el resultado final…  

Salón principal

El salón es lo que encontramos en el primer plano de esta foto, pero en la imagen realmente podemos ver un plano prácticamente completo de gran parte de la vivienda. Se aprecian las dos alturas, la cocina y el comedor (que ahora veremos desde otra perspectiva) e incluso parte del garaje a la izquierda. Una imponente vivienda que apuesta por los tonos claros y un diseño modernista y de vanguardia, tan típico de una ciudad como Barcelona. Los arquitectos han decidido respetar la estética industrial de las vigas vistas, de las columnas en ladrillo… Una casa de las más bonitas y acogedoras que te hemos ofrecido en homify. 

Desde la perspectiva del comedor

Con esta foto tomada desde la perspectiva contraria apreciamos mejor detalles como el suelo, que también potencia ese aire industrial. Al igual que lo hacen esta mesa con sillas en plástico blanco y metal. Nos encantan también las placas con vigas de aluminio que encontramos en esta zona de techo más bajo donde, aunque no se vea, se encuentra la cocina. Una serie de detalles y elementos decorativos que lejos de hacer fría esta casa, consiguen un look moderno pero muy funcional y cálido. 

El pasillo sobre el salón

Si te fijas en la primera de las fotografías de la reforma, verás en la parte superior este pasillo que conecta los dos pisos y que ahora te mostramos más al detalle. Desde aquí vemos mejor también cómo se utiliza el ladrillo visto y se respetan las vigas de madera. Pero sobre todo apreciamos cómo han querido aprovechar este espacio de altura como lugar donde establecer librerías y sacarle así el máximo partido. No sólo es funcional esta decisión, también muy estética decorativamente hablando, ya que también lo vemos desde la parte de abajo y resulta realmente atractivo. ¡Un diez!

La zona del dormitorio y el baño

Sí, es lo que estás viendo. Comenzaremos por el fondo de la estancia donde los arquitectos e interioristas se han decidido a establecer un baño en un cubículo completamente transparente en el que apreciamos una imponente bañera de diseño desde la que vemos el dormitorio y viceversa. Un dormitorio que combina muchos tipos de materiales como el ladrillo visto, el aluminio en el techo o la madera en mobiliario. Un dormitorio que es realmente acogedor y que vuelve a apostar por el tono blanco que guía como piedra angular la decoración y tonalidad de esta casa.

Por si fuera poco… el patio

Para cerrar este libro de ideas, te dejamos que te deleites con este imponente patio a juego con esta casa. Un patio de grandes dimensiones pero sencillo, en piedra y madera en el que las plantas toman protagonismo. Y aunque en la imagen sólo acertamos a ver una pequeñísima parte, también tiene piscina. ¿Qué más se podría pedir? Todo en un contexto de pared desgastada y con mobiliario en madera y color negro. Además en esta foto sí podemos apreciar los grandes ventanales con los que cuenta toda la vivienda. Todo un proyecto de lujo que seguro te ha gustado tanto como a nosotros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista