Cocinas de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura

10 Cocinas modernas que son tendencia

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina siempre ha sido un lugar donde los encuentros y las conversaciones más personales salen a relucir mientras se preparan los mejores platos culinarios. Pero la cocina además de ser un lugar donde nos sentimos libres de crear delicias es uno de los espacios más estéticos e impactantes de la casa. Con líneas planas y estructuradas en sus gabinetes permiten que el diseño sea más delicado y minimalista. Atrás ha quedado el diseño pesado y con colores mezclados sin sentido, ahora lo que manda son los tonos suaves y claros donde la iluminación tiene gran protagonismo por destacar cada área, al igual que los artefactos empotrados que lucen delicadamente posicionados. En esta ocasión tenemos para ti nuevos modelos de cocinas modernas para que te inspires en sus ideas y lo apliques en tu casa.

1. Aprovecha las unidades de almacenamiento como las repisas para guardar tus utensilios. Su gran nivel estético le dará valor al espacio.

Una de la ventajas de las cocinas modernas es la facilidad que tenemos al organizar, debido a que se le ha sacado mucho provecho a los gabinetes, repisas y demás. Mientras instales muebles de este tipo tendrás más oportunidades de guardarlo todo de una manera sutil y organizada. Tener repisas sin puertas es una excelente manera de guardar las tazas, platos y demás elementos.

2. La iluminación será la solución para que tu cocina luzca más hermosa y delicada de lo que ya es. Instala luminarias de diversos tamaños.

Cocinas de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Una de las mejores formas de hacer que tu cocina moderna destaque es instalando diferentes tipos de luminarias para darle vida al lugar. Los destellos de luz hacen que reboten por las puertas de los muebles y los gabinetes, además es una excelente forma de darle vida a la cocina y facilita el proceso de preparación de tus alimentos, ya que puedes ver cada detalle de las frutas, carnes y hortalizas.

3. Usa materiales atractivos que le den valor a tu cocina como el mármol y el concreto pulido. Puedes combinarlos con acero inoxidable y madera oscura.

Los materiales que revisten los espacios son los protagonistas de la escena. Es importante que se realice un análisis previo para conocer qué tipo de mármol y madera queremos colocar en nuestra cocina. Si la composición es la mejor para nuestro espacio, entonces veremos cómo cada detalle se funde en una obra maestra. No olvides combinarlo todo, desde los agarraderos hasta las lámparas de la cocina.

4. Haz que todos los elementos de la cocina combinen entre sí. Es importante que todas las piezas formen un conjunto distintivo.

Cocinas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Para mantener la uniformidad en la cocina siempre es necesario mantener la armonía. Con tan solo observar este modelo de cocina notamos cómo el mesón, el fondo y el mueble de almacenamiento hacen un juego maravilloso, donde solo los elementos decorativos son los que definen el acabado final de todo el espacio. Todos estos aspectos son importantes de considerar en esta área.

5. Cuando se trata de cocinas modernas uno de los factores más influyentes son los materiales de elaboración. Usa madera, mármol y cerámica.

Cocinas de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

Contar con la cocina moderna perfecta no tiene precio. Uno de los aspectos más característicos es el uso de la madera como parte de la composición general. Revestir con este material es maravilloso ya que es fácil de instalar, viene en cientos de presentaciones y es de gran durabilidad. De piso a techo, la madera hará de las suyas sin mucho esfuerzo. Coloca una encimera de mármol para crear contraste.

6. Analiza la distribución del espacio. Ubicar un mesón tipo isla puede ser la más acertada de las decisiones, son cómodas y fáciles para trabajar.

Anímate a ir más allá de lo aparente. A veces queremos que nuestra cocina luzca como una moderna pero nos olvidamos de la distribución del espacio, por lo que te recomendamos reestructurarla. Ubica los gabinetes al rededor del espacio, coloca todos los equipos empotrados y dedícale al centro a un mesón tipo isla donde el otro lado funcione como un práctico espacio para comer todos los días.

7. Instala una campana elaborada con acero inoxidable, ideal para eliminar los malos olores y embellecer el espacio. Combínala con los demás equipos.

Este es un elemento muy importante y necesario puesto que las campanas son las encargadas de absorber el humo de la cocción, los olores y ofrece iluminación extra mientras preparamos todo. Elige una que combine con el resto de la decoración que la haga destacar desde el centro de la habitación. Mientras todo esté conformado con el mismo material, mejor lucirá el conjunto. 

8. Mientras más estético luzca el espacio, más tiempo querrás permanecer en la cocina. Juega con las tonalidades del mesón y los gabinetes.

La cocina es uno de nuestros rincones más preciados por lo que siempre es necesario que estén de punta en blanco. Tener un lugar ideal para preparar nuestros deliciosos platos es lo mejor que nos puede pasar. Por lo que te recomendamos no descuidar cada detalle de esta habitación: piensa en el horno, el refrigerador, los asientos y los muebles de madera. Ser creativo en esta área, te permitirá disfrutarla más.

9. Para tener una cocina moderna de lujo solo necesitas revestirla en madera. Este noble elemento le dará la gracia que merece un espacio tan concurrido.

Mira el efecto tan acogedor que produce la madera. Este material es digno de admiración ya que te permite embellecer cada zona de la casa sin problemas, puedes construir muebles de almacenamiento, escaleras, sillas y hasta mesones. Todo lo que se te ocurra puede ser creado con él. Si tu cocina es de este tamaño usa los materiales a tu favor, lleno de líneas suaves y materiales funcionales.

10. El mármol siempre le dará vigor, aprovecha su esteticismo y belleza para hacer de la cocina un lugar emblemático, ideal para compartir en familia.

Las cocinas modernas se caracterizan por tener un espacio lleno de belleza y simpleza estructural, los elementos que la componen tienen un aire minimalista y además las líneas suaves le dan fluidez al espacio. Para quienes tienen la facilidad, pueden instalar un área de comedor para que los familiares y amigos puedan comer tranquilamente sin tener que movilizarse hacia otras áreas.

¿Cuál modelo te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!