de estilo  por Maria Helena Torres Arquitetura e Design

Lo que le pasó a este apartamento le puede pasar al tuyo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un excelente apartamento, con distribución espaciosa y ubicación envidiable sufrió una transformación de 180° llevado a cabo por la arquitecto Maria Helena Torres. La diseñadora se encargó de modernizar éste piso para convertirlo en el nuevo hogar de una pareja elegante, moderna y con gustos únicos, trasladando todas éstas premisas a todos y cada uno de los espacios del apartamento.

Aunque su arquitectura original estuviese desactualizada, los concepto espaciales y de distribución utilizados en el diseño original del apartamento ofrecieron un excelente lienzo en blanco para realizar la nueva arquitectura interior, rescatando el original piso vintage de la vivienda. ¡Compara las imágenes y sorpréndete con este genial Antes Y Después!

Antes: Una cocina sin gracia

El estado original de la cocina se encontraba desgastado, sucio y muy poco atractivo, resaltando el poco espacio y la mala distribución de su mobiliario. Aunque se utilizó el color blanco para agrandar visualmente ésta área, la gran cantidad de gabinetes y la monotonía unicolor hacía que la cocina luciese desgastada y sin ningún tipo de estilo o carácter.

Después: El lugar más cool y moderno de la casa

¡Una explosión de colores invadió el nuevo diseño de la cocina! Las baldosas hidráulicas se utilizaron para darle vida al espacio, contrastando con el tope de granito negro, un color neutral que crea equilibrio y complementa la paleta de tonos neutrales, como el blanco utilizado para los gabinetes aéreos y madera clara para los espacios inferiores, aportando calidez a la nueva y moderna cocina. Otro punto a destacar son las nuevas luminarias, contando con tiras de luces LED empotradas para un acabado impecable y minimalista.

Antes: La habitación principal lucía oscura, encerrada y sombría

Para una habitación tan pequeña, la combinación del azul pálido y el piso oscuro solo la hacían lucir mucho más diminuta de lo que en realidad era, ocupando gran espacio con armarios de piso a techo que dan un aspecto anticuado y quitan mucho espacio funcional dentro del cuarto. ¡Y ni hablar de las cornisas pasadas de moda!

Después: ¡Pulcra e impecable!

Simple, contemporánea y minimalista. El nuevo look de la habitación no es ni la sombra de su estado anterior. Olvidándose de los colores fuertes, la arquitecto optó por jugar con distintas texturas unicolores para crear un ambiente relajado y lleno de luz natural, siendo la gran cabecera de la cama el elemento principal. Funcional y decorativo, ésta pieza a la medida sirve como cabecera, corcho de fotos y estructura para las luminarias y cableados eléctricos.

Antes: Colores opacos y poca luz

 de estilo  por Maria Helena Torres Arquitetura e Design
Maria Helena Torres Arquitetura e Design

Quarto que se transformou no espaço gourmet

Maria Helena Torres Arquitetura e Design

Al igual que en la habitación principal, el gran área social se presenta opaca, con colores que no complementan ni contrastan con el llamativo del suelo y que combinado con las intrincadas cornisas da un aspecto envejecido y totalmente desactualizado. Además, las pesadas y sólidas cortinas obstruían la abundante luz natural, desperdiciando el gran potencial de éste espacio.

Después: ¡Un comedor de ensueño!

Simplemente ¡Impactante! La transformación fue total: Desde usos hasta diseño y revestimientos, la composición de ésta área se modificó por completo para dar lugar a una nueva área social con muchas funciones integradas. Unificando el pequeño balcón con ésta sección de la casa, se logró manejar un concepto abierto donde el comedor, bar, área de relajación y parrillera conviven de manera armoniosa, utilizando mobiliario simples y contemporáneo que luce increíble combinado con la cómoda y delicada hamaca. La luz se hace sentir gracias al gran ventanal de fondo, el toque final que hizo de ésta transformación un éxito rotundo.

¿Te gustaría un diseño así para tu apartamento?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!