Casas de estilo rural por BURO ARQUITECTURA

10 ideas con piedra para los muros de tu casa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Actualmente uno de los requerimientos más importantes es la seguridad de nuestro hogar, esto en la mayoría de las veces se expresa en la barrera que generamos hacia la calle, ésta no tiene que ser necesariamente una reja, hoy veremos diferentes muros de piedra, conformado por colores,  texturas y formas totalmente diferentes, cada una responde a estilos y gustos opuestos pero con respuestas acertadas para el diseño que las soporta. Así que empecemos el recorrido y presta atención a cada uno de los fdiferentes muros.

1. Un muro de lajas tupido

Este muro se presenta como una barrera visual transitoria, es decir, una vez que la terminamos de recorrer descubrimos la casa. Con una materialidad delicada al tener lajas posicionadas de canto con un color tenue y neutro, dando un acabado elegante.

2. Un muro curvo en esquina

Veamos como el muro responde a la esquina, la forma tradicional es generar una unión de 90° (arista), en nuestro caso se genera una curva tanto en el muro como en la acera, resultando una transición lenta, enfatizada con piedras rectangulares de gran tamaño que muestra una textura mayor y una gama de marrones divina.

3. Muro de gaviones a baja escala

El desnivel existente entre la casa y la calle se resuelve a través de un muro de gaviones , con una altura media a ras del jardín, esta respuesta me parece delicada y acertada, ya que, es una forma económica y elegante de contener la tierra, y de acompañar el recorrido de acceso.

4. Mezcla un muro de piedra y reja

Veamos nuevamente el revestimiento de piedra en el muro de contención como basamento de la casa, a ella se le adosa una delicada reja de tamiz casi imperceptible, permitiendo la visual continua del fondo verde de los pinos.

5. Mezcla texturas, colores y tamaños

Veamos este muro que acompaña el recorrido de acceso, se reviste de piedras, pero de diferentes colores manteniéndose en la gamas de los marrones y grises, con diferentes tamaños y formas, generando una composición natural fabulosa. Te invito a que veas más de este proyecto aquí.

6. El acceso se refuerza con piedra

En este caso conseguimos una fachada bastante moderno con un elemento circular que nos enfatiza el acceso y la puerta principal junto al revestimiento de piedra marrón y beige que contrasta fuertemente con el fondo blanco.

7. Un basamento de piedra, que hace levitar la casa

Veamos como la base o el primer nivel de la edificación se viste de piedra, con una textura marcada y de colores oscuros permitiendo que la casa que se apoye sobre él como un elemento blanco y puro que levita de forma estupenda.

8. Muros que contrastan en color

Veamos la unión que observamos en la fachada a través de los diferentes planos que se solapan, el exterior se viste de ladrillo colocado de canto, lo que permite tener un color lavado y una composición mas tupida, mientras que el muro de atrás se viste de un ladrillo mas grande y oscuro, manteniendo una mismo color que cambia de tonos.

9. Un Muro que nos arropa

Veamos como se resuelve el desnivel de la casa con el área de juego y de piscina, un muro que arropa este espacio y se llena de la misma piedra, mismo color pero distintos tamaños, mezclado con el verde grama, el marrón del deck y azul de la piscina, una mezcla fabulosa.

10. Un muro de piedra y vegetación combinación perfecta

Y nos despedimos con este muro de piedra que es arropado por un marco vegetal fabuloso. Veamos toda la variedad que tenemos para usar las piedras, formas, colores, texturas, es cuestión de ingenio y creatividad a la hora de implementarlas.

¿Cuál de estos es tu preferido? Si te gustó, ayúdanos a compartir y danos tu opinión en las redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!