10 patios techados que te dejarán sin palabras

Espaço Gourmet, Moran e Anders Arquitetura Moran e Anders Arquitetura Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Los patios techados tienen innumerables ventajas, además de poder ser tan bonitos o más como cualquier patio abierto. Una de las cosas que más nos gustan de tener un patio techado en nuestra casa es que podemos disfrutarlo los 365 días del año, sacándole así mucho más partido que a un patio descubierto. 

En este libro de ideas encontrarás 10 ejemplos de patios techados de diferentes tamaños y estilos, para que veas la enorme cantidad de posibilidades que ofrecen. ¿Y tú? ¿Te animas a techar el patio de tu casa?

1. Elegante y sofisticado

Comenzamos este libro de ideas con un patio que nada tiene que ver con lo típico que teníamos hasta ahora preconcebido. Es un claro ejemplo de que esta zona de nuestra casa también puede ser elegante y sofisticada, como si fuese un salón más de la casa… ¡pero en el exterior! Este comedor cuenta con todo lujo de detalles para disfrutar de una velada entre amigos.

2. Con cocina

Por supuesto que en cualquier casa el patio, jardín o terraza se usa para disfrutar de una comida con la familia o los amigos. De ahí que sea tan funcional y atractivo añadir una completa cocina a esta zona. En este patio techado en madera, se ha introducido una preciosa cocina en blanco y acero, además de una amplia mesa de comedor en el mismo material que el techo. ¡Nos encanta!

3. Un rincón para el relax

Ojo, no todo tiene porqué ser un espacio para comer o para disfrutar con muchas personas… también puedes resguardar una zona de tu patio para crear un idílico rinconcito para tu propio disfrute o disfrute en pareja. Este jacuzzi es un claro ejemplo de lujo y relax bajo un techo en vidrio que deja pasar la luz. Podrás disfrutar de este espacio durante todo el año.

4. ¡Pasa, Sol!

También tenemos alternativas que no son tan radicales a la hora de impedir que el sol pase a la zona techada. Puedes optar por que la sombra la aporte algo más natural que deje que pase algo de luz, como unas varillas de caña, hiedra que crezca sobre la estructura de madera, etc. La luz llegará sin ser demasiado fuerte.

5. Espacios idílicos

Si te gustan las plantas y quieres tener un espacio dónde disfrutar de ellas y crear un rincón especial… ¡fíjate en este ejemplo! Con un suelo y una estructura de madera se crea un ambiente cálido excepcional, todo rodeado de plantas y con unos sillones de mimbre… Qué placer.

6. Ocio y diversión

Si tu patio techado es un lugar de bar, comedor, cocina… vamos, de reunión con los amigos, entonces puedes plantearte introducir una televisión para ver una película, partidos de fútbol, etc. También puedes poner un equipo de música para disfrutar de unos días increíbles en la mejor compañía posible.

Para una consulta personalizada, puedes contar con cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

7. Un salón – comedor de exterior

Este salón – comedor nos lo podríamos imaginar perfectamente en el interior de cualquier vivienda, ¿no te parece? Y es que ahí está la clave, en recrear un espacio cómodo y acogedor igual que los que tenemos dentro de casa, pero fuera. Atrás quedó la idea de que para el patio o la terraza había que escoger mobiliario exclusivamente de exterior, ya que si tienes el patio techado, estará a resguardo.

8. Diseño ecléctico

Para todos aquellos que buscáis romper completamente y que queréis algo que se salga de lo más convencional… ¡aquí tenéis este techo en vidrio laminado que es una auténtica obra de arte! Por supuesto que esta imagen también nos recuerda la importancia de añadir notas de color a través de los textiles para lograr un ambiente más cercano.

9. Pequeño y coqueto

Por supuesto que no hacen falta grandes techumbres para resguardar nuestro patio. Puedes elegir una natural, en madera, sencilla, para tapar sólo lo necesario. En este caso quedan bajo el techado una pequeña mesa de comedor y la cocina. Si queremos comer al sol, también tenemos la posibilidad.

10. Para remarcar la entrada

Por último, una opción sutil pero muy bonita es la de techar únicamente el porche que da acceso a la casa. Se da así una mayor presencia y volúmenes a la fachada, a la par que resulta de utilidad para poner tres o cuatro butacas que se resguarden bajo el techo.

Más inspiración en: 6 ideas para tener un jardín o patio como nuevo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista