de estilo  por Tout Simplement Déco

Muchacha joven se independizó y convirtió 24 m² en un hogar espectacular

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Hoy conoceremos una fabulosa e increíble transformación de un miniapartamento tipo estudio de tan solo 24 m2. Buscando un nuevo hogar, la nueva dueña del apartamento junto con el estudio de Tout Simplement Deco lograron combinar propuestas funcionales y un estilo moderno y femenino para implementar todas las áreas básicas de una vivienda en éste pequeño piso. Cocina, sala, desayunador y un dormitorio matrimonial se distribuyeron casi por arte de magia, convirtiéndose en todo un reto para los arquitectos. Buscando la comodidad, función y el máximo aprovechamiento de cada centímetro cuadrado, el resultado final luce ¡IN-CRE-Í-BLE! Echa un vistazo a éste fabuloso antes y después para conocer el diseño final de éste estudio.

El antes: Desordenado y sin ningún tipo de diseño

Anteriormente, el apartamento recibía a sus invitados con una imagen poco agradable. Paredes totalemente blancas, falta de mobiliario, desorden y sin ningún tipo de estilo o detalles que ayudasen a expresar el carácter y gustos de su dueño anterior. Sin embargo, la estructura original del departamento se encontraba intacta, facilitándole a los diseñadores la oportunidad de lograr una imagen final coherente y agradable, teniendo una buena base para trabajar.

Después: Increíble y moderna cocina

 de estilo  por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

La cuisine après aménagement

Tout Simplement Déco

¡Resulta increíble lo que puede lograrse con un buen diseño y ejecución impecable! La nueva cocina es un espacio agradable, luminoso y totalmente funcional, estructurándose gracias a un diseño totalmente a la medida que reúne todos los implementos básicos de una cocina de tamaño estándar. Aunque se utilizó el color blanco para todos los elementos verticales, el revestimiento de piso se sustituyó por cálidos paneles de madera natural, que combinados con la luz dorada de la moderna lámpara añaden calidez a este espacio.

Antes: El rincón sin ton ni son

Del lado opuesto a la cocina, un pequeño rincón era totalmente desaprovechado, desastroso y atravesado. La intención era crear un mini estudio, sin embargo, la mala distribución y mobiliario inapropiado hicieron de ésta área un desperdicio total, luciendo recargado y entorpeciendo el aspecto general del apartamento.

Después: Exquisito y multifuncional espacio

Al igual que en la cocina, en éste rincón también se incorporaron muebles a la medida, ocupando más espacio vertical que horizontal para garantizar una circulación fluida y sin interrupciones. De manera armoniosa, la pieza vertical de color blanco cumple funciones de almacenamiento y centro de entretenimiento, contando con paneles corredizos que se ajustan según la necesidad. A sus pies, se encuentra el adorable comedor realizado en madera, un agradable y sutil contraste que refleja el estilo de la cocina.

Antes: Espacio muerto y sin uso

Como mencionamos anteriormente, la espacialidad y estructura original del apartamento tenía mucho que ofrecer aunque el estado original de la vivienda mostrara lo contrario. En la imagen superior observamos un área de dimensiones decentes que luce sombría y sin uso algo, desaprovechando la luz natural y las visuales que ofrecen los ventanales que van de piso a techo.

Después: De espacio muerto a estancia chic…

Un cambio radical que se logró con elementos claves y de muy buena calidad. La sala de estar se convirtió en el lugar social y de descanso perfecto para aprovechar la luz del día y las visuales nocturnas. Manteniendo la misma paleta de colores, ésta estancia presenta nuevas texturas como el cuero y los cojines con textiles peludos para una combinación chic, elegante y femenina.

… ¡Con dormitorio incluído!

Si pensabas que la cama se encontraba en una habitación a parte, ¡Te equivocas! Para no confinar el gran área de la imagen anterior a un uso único, los diseñadores optaron por muebles retráctiles y ocultos, siendo la cama matrimonial un plano que puede desciende desde el techo gracias a su mecanismo hidráulico. Así, la zona de día puede convertirse en dormitorio en un 2x3, combinando dos usos distintos en un solo espacio.

En fin, ¡Un apartamento que lo tiene todo!

Cocinas de estilo moderno por Tout Simplement Déco
Tout Simplement Déco

Mise en valeur de l'ouverture de l'espace sur le retour cuisine.

Tout Simplement Déco

Un último vistazo a esta fabulosa remodelación nos permite concentrarnos en todos sus detalles y el estilo personal que se le dio a la vivienda. El cuero morado, los arreglos florales, nuevas jardines y muebles que cambian de posición y función según la hora del día cierran con broche de oro éste interesante recorrido que demuestra que lo importante no es la cantidad, sino la calidad de cada espacio.

¿Cuál fue tu parte favorita de ésta reforma?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!