Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI

6 cocinas sin ventana para que decores la tuya

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

No existe nada mejor que la luz natural, ya sea a través de una ventana, una puerta, una claraboya o cualquier perforación en alguno de los muros del hogar. La luz es vida y nos permite apreciar las bondades y maravillas de nuestro entorno, sin embargo, existen zonas de la casa que no pueden ser privilegiadas con tan hermoso fenómeno como por ejemplo, cocinas sin ninguna abertura cercana, no te preocupes porque el día de hoy te mostraremos como decorarlas y mejorar este pequeño incidente.

1. Luminarias colgantes y dirigibles

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Barra Funda | Decorados

SESSO & DALANEZI

Veamos esta cocina que no tiene ningún tpo de abertura cercana pero esto no es inconveniente ya que se escogieron dos tipos de luminarias, una serie de bombillos colgantes con un estilo minimalista y actual que se multiplican y generan una luz adecuada para la zona, así como en el área de trabajo se implementa un carril de bombillos dirigibles para donde haga falta.

2. Diferentes zona de iluminación embutidas

Cocinas de estilo moderno por fpr Studio
fpr Studio

Cozinha Integrada

fpr Studio

En esta cocina encontramos la zona de gabinetes negros sin embargo el área del salpicadero o de trabajo se baña de luz con una línea de luz de extremo a extremo, al mismo tiempo el plafond del techo se baña de luz, unido a la luz que se encuentra en la campana de la cocina, la cual se encuentra en un monolito blanco, elemento que hace rebotar la luz

3. Una ventana a lo lejos y en el pasillo

En esta imagen aunque no tenemos una ventana dentro del espacio de trabajo, la encontramos a unos cuantos metros en la sala, eliminar paredes de división como en este caso permite el paso de la luz de un área a otra.

4. Relación de espacios y unión de ambientes

Por la dinámica actual se han modificado muchas áreas de la casa, entre ellas la cocina que dejó de ser un espacio diferenciado para ser parte fundamental del comedor o la sala permitiendo la relación de espacios y absorbiendo la luz de sus espacios cercanos.

5. El blanco impoluto siempre será la mejor opción

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PANNELLO CHIUSO

LTAB/LAB STUDIO

Para todos aquellas cocinas cerradas es importante incorporar dos cosas, uno el color blanco el cual permite el rebote de la luz, y el otro es la integración de ésta con otros espacios que contengan alguna ventana cercana. Veamos a que sumado a lo anterior el área de trabajo se baña de luz.

6. Materiales claros y relación de espacios

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

CUISINE PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Nos despedimos con esta hermosa cocina que parece de muñecas, tan delicada y sofisticada que no se ve para nada encerrada. Se caracteriza por estar integrada completamente con el ambiente de la sala y sus colores son claros, aunque la base de la barra de trabajo y el mueble de fondo es de madera clara el tope de trabajo es blanco haciéndonos percibir el espacio mucho más amplio. Como les digo los detalles son indispensables y lo que da el toque a este espacio es la tostadora pastel y las colgantes doradas. Si quieres conocer más de este proyecto pisa aquí.

¿Cuál de estas opciones intentarías? Nos importa lo que piensas, así que comparte con nosotros tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!