10 sugerencias de lámparas económicas y sencillas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Las luminarias de techo sin dudarlo son una parte fundamental del diseño de interiores, la manera en como se ilumine una habitación puede cambiar completamente el espacio, obtener mas drama o calidez, en el caso de los jardines exteriores unos focos de luz bien ubicados resaltan el paisajismo y hace lucir elegante y sofisticado cualquier área, pero este no es el caso, sino las lamparas de pie, sobre la mesa de noche, en el recibidor o ¿por que no? dentro del estudio. 

No solo son elementos de iluminación, también delimitan zonas, decoran y completan el ambiente. Por ejemplo en una sala de estar, el espacio iluminado por una lampara de pie nos indica un área de lectura o también pudieran utilizarse para resaltar objetos o piezas de arte en cualquier habitación. Las lamparas han estado a lo largo de la historia, evolucionaron según su época, son accesorios muy importantes. Por el amor hacia ellas, decidimos mostrar en este articulo, una gama de lamparas de diseños muy originales, económicos, de fácil mantenimiento y de usos renovables.

T R I O

Es una combinación de tres elementos en uno, ideal para utilizarla como mesa de noche ya que posee una lampara, un mini-perchero y un pequeño estante. Con un tamaño considerable cabe en cualquier habitación y se puede combinar fácilmente con otros accesorios, cortinas, muebles, ropa de cama, cojines, paredes entre otras,  tomando en consideración que esta lampara se presenta en varias tonalidades de colores pasteles.

Versión acrílica

Diseñada por Soft, esta hecha de un tipo de acrílico especial, indicada para los gustos mas atrevidos. Representa simpleza e ingenio creativo. Este tipo de luminaria sale del patrón convencional, no solo por el material que la sostiene, sino la composición básica de dos hojas inclinadas a punto de encontrarse, El bombillo perfora el acrílico haciendo unos agujeros perfectamente circulares, y su conexion electrica se encuentra totalmente visible.

Elegantemente reciclada

Elaborada con madera de barricas de roble usadas, el aire rustico crea un agradable rincón que invita a la lectura, sin olvidar que representa elegancia. Nos encantan estas ideas con materiales reciclados, es una gran forma de preservar el ambiente y también cuidar nuestros bolsillos. La lineas curvas que la representan nos recuerdan de donde se obtuvieron las piezas, con un cableado y conexiones simples, una pantalla de tela semi-traslucida y una buena bombilla es mas que suficiente para armar este estilo.

Tuberías reutilizadas

Los tubos de de hierro caracterizan el elemento principal de esta pieza, de diseño industrial, fresco y hasta un poco retro.  Este tipo de objeto es extremadamente versátil, se puede colocar especialmente en la sala para dar la idea de una decoración bohemia. Podríamos decir que esta lampara esta compuesta de materiales reutilizados, es económica, creativa, de buenas proporciones y es fácil de desplazar de sitio si quieres jugar con los elementos de la sala.  

Construye la forma que quieras

Salas/Recibidores de estilo moderno por Swart
Swart

Babele by MID

Swart

La lampara lego, diseñada por SWART, nos invita a jugar con la posición de sus piezas, desde una forma clásica o formas mas creativas como las que vemos en la imagen, su núcleo de plexiglás iluminado, para crear sombras y aberturas de luz. La idea es fomentar la creatividad y atraer toda la atención de las visitas. 

New York… New York…

Salas/Recibidores de estilo escandinavo por ik Design
ik Design

3-poot Uni-Pastellgelb

ik Design

Ik Design, se especializan en diseñar lamparas de este estilo, se encuentran en diferentes alturas, formas y tamaños, estas lamparas con tres puntos de apoyo se inspiran en las bases de trípodes de fotografía, funciona muy bien en la sala, el estudio o en el dormitorio. El color amarillo acentúa ese toque llamativo que todo lugar necesita, combina excelente con este ejemplo de interiorismo tan sofisticado. 

¿Con paletas?

¿Quien dice que no podemos intentar una lampara como esta? 

Basada en un collage, estas piezas de madera superpuestas unas sobre las otras, nos da un estilo original a nuestra mesita del teléfono en la sala, iluminando con formas divertidas y singulares cualquier espacio… Pero y ¿si intentamos hacer una? incluso podemos recrear una pieza similar, con paletas de helados, pega, una base que sirva de estructura, cableado y un poco de creatividad, bastara. 

Lampara Escaladora

Es un objeto flexible, con una altura máxima de 1.5 metros de largo, puedes adaptarla como se te antoje. El cuerpo esta hecho por cuerdas de escalada reciclado, de allí su nombre. Se puede ubicar en la mesa del estudio, en la biblioteca, funciona prácticamente en todos lados de la casa, siempre asegurandonos que el entorno no desvarié en tonalidades fuertes ya que se recargaría la decoración. 

Para la mesa de noche

Si desea incorporar el metal sin caer en el ostento, considere esta opción tan peculiar de usos diversos, hecha de metal dorado. Proporciona un aire atrevido, junto a la decoración de estilo étnico de la habitación. Es una pieza arte con doble función, ambientar e iluminar el rincón que se necesite, traquilamente podria estar colgada sobre la mesa del comedor. Al estar colgada del techo nos permite mover y controlar la altura a nuestra conveniencia. 

Ligero como una pluma

Una lampara con mucha distinción con una gran diferencia, esta hecha con plumas de avestruz, su estructura y base es de madera. Esta pieza parece haber salido del cuento de la princesa Jazmín. Tan ligera que sientes que flotan las plumas en el aire, va genial en lugar donde se precise calma y el gusto del propietario sea arriezgado.

¿Inspirado con éstas lamparas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!