Casas de estilo minimalista por PFS-arquitectura

Esta casa de piedra es exquisita por dentro

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La casa que conoceremos el día de hoy es un proyecto de estilo minimalista y muy contemporáneo, siendo una vivienda que combina materiales tradicionales utilizados en la región con una arquitectura moderna, funcional y de gran belleza. La Casa RM, obra de los arquitectos de PFS-Arquitectura, se concibió como una vivienda cuya envolvente tuviese relación con el pasado y las tradiciones de su región, mientras que el interior de la casa se presenta con espacios modernos y con arquitectura de calidad, tomando en cuenta hasta los más mínimos detalles para lograr un interiorismo impactante sin necesidad de diseños sobrecargados. ¡Conoce sus espacios con las imágenes que recopilamos para ti en éste libro de ideas!

Entrada principal camuflada

Encontrándose bajo el cobijo del volumen superior, el porche de entrada es totalmente minimalista, contando solo con una elegante puerta de madera que asemeja un panel fijo, añadiendo un toque de misterio al acceso principal. El acceso a éste pequeño porche se dispuso a través de recuadros de concreto superpuestos a manera de escalón, simulando levitar sobre el pasto.

Fachadas puras y minimalistas

Simple y minimalista. Las fachadas de la vivienda evocan un concepto puro y cubista, desentendiéndose de ornamentos innecesarios para crear un aspecto delicado y con carácter. Con 3 revestimientos básicos (El vidrio, concreto y piedra), la casa juega con distintas entrantes y salientes que responden a las habitaciones en su interior, contando con pequeños balcones y patios techados.

Hermética y misteriosa

La cara principal, en dirección a la calle, se presenta hermética y con un frente bastante privado, proporcionando cobijo y resguardo a los usuarios de las miradas de los peatones. La estética se mantiene, variando los tamaños y ubicación de las aberturas acristaladas, siendo la entrada principal un espacio negativo en el cubo, el cual veremos con detalle a continuación.

La casa de huéspedes..

Con acceso directo desde el patio principal, la casa de huéspedes  se presenta como un volumen único y macizo de forma prismática, revestido casi en su totalidad con piedra natural, la misma utilizada en partes de la fachada de la casa principal. El uso interno que se le puede dar a éste espacio puede modificarse según las necesidades de los usuarios, convirtiéndose en un área de usos múltiples.

..versátil y multiuso

De cerca, apreciamos la materialidad y los revestimientos de ésta casa complementaria, la cual cuenta con jardín propio, grandes paneles móviles de vidrio y una puerta tipo garaje realizada de madera en su totalidad, permitiendo abrir el interior de la casa hacia el área construida anexa a ella en caso de celebrar grandes reuniones u ocasiones especiales.

Combinación perfecta de colores y materiales

Descubriendo el interior de la vivienda, encontramos el mismo concepto contrastante entre materiales y tonos claros, al igual que en las fachadas. Los pisos beige en combinación con las paredes blancas funcionan como lienzo en blanco para destacar los hermosos acabados en madera natural.

Pensando hasta en el más mínimo detalle

Para no recargar visualmente los techos con focos y luminarias que distrajeran de los hermosos acabados, la iluminación se trabajó de manera indirecta, empotrándose en las piezas de madera para crear un efecto delicado y sutil, permitiendo que la luz rebote en la superficie blanca del techo que funciona como una pantalla para amplificar y distribuir la misma en toda la habitación.

Elegancia y sencillez adornan la cocina

Pasando a la cocina, se mantienen los mismos tonos y revestimientos, sin embargo, éstos son utilizados de manera creativa para componer las distintas piezas de mobiliario, manteniendo un contraste constante en cada una de las habitaciones de la casa. Disfrutando de la luz proveniente del patio trasero, la cocina luce luminosa y acogedora gracias a la combinación de materiales y abundante iluminación natural.

Escaleras que roban miradas

Corrida y sin descanso, la escalera es una obra de arte conformada por peldaños macizos de madera que se encajan a la pared. Concebida como un elemento decorativo y funcional, la escalera ligera y flotante,conduce al nivel superior, donde se encuentran las habitaciones , sus respectivos baños y balcones privados. Y rematando en la pared de fondo, un armario revestido de pies a cabeza con madera se mimetiza con ésta escalinata para proveer un espacio de almacenamiento discreto.

Pasamanos empotrado como por arte de magia

La vista aérea muestra como todos los peldaños se funden en una sola masa color madera, mientras que el escultórico pasamanos es una pieza que da de que hablar gracias a su impecable instalación, empotrando dos grandes paneles de vidrio en los bordes de cada escalón para evitar el uso de pernos o anclajes que contaminaran visualmente éste espectacular diseño.

La habitación principal no tiene nada que envidiarle a una suite

Sin irrespetar la paleta de colores y materiales seleccionados para el diseño interior, la habitación principal se muestra como una zona de confort y relajación total. Sábanas y paredes blancas contrastan con el suelo de madera y amplifican la abundante luz natural, limitando el área de descanso con el baño principal, el cual se divide física mas no visualmente gracias a un panel de vidrio corredizo.. ¡Muy original!

Lujo y elegancia en cada rincón

La iluminación indirecta también se incorporó al área de descanso, ésta vez como parte de la cabecera del espectacular mueble de madera que soporta a la cama. Diseñado a la medida, éste módulo funciona como sustento para el colchón y como implemento para conectar diferentes equipos, además de contar con el panel de control de las luminarias para no tener que hacer mucho esfuerzo al momento de encender o apagar las luces.

Baños con revestimientos de primera

Un acercamiento al cuarto de baño nos muestra los modernos y minimalistas lavamanos, rompiendo con el diseño tradicional de piezas ovaladas y con desagüe en el centro. Empotrándose en la pared, la pieza rectangular de color blanco combina con las hermosas paredes revestidas de mármol blanco, material que fue seleccionado cuidadosamente para mantener la continuidad de sus vetas y proporcionar una estética única.

Piezas sanitarias modernas y vanguardistas

A diferencia del baño principal, en uno de los cuartos de baños secundarios encontramos un estilo similar de piezas sanitarias, manejando el mismo diseño moderno y minimalista, siendo éste una pieza maciza y completa que funciona como lavamanos, adosándose a la pared de espejo donde se empotra la llave principal. Exquisitos, elegantes y con materiales de primera, así lucen todos los espacios de ésta hermosa y peculiar vivienda.

¿Te gustaron los detalles en madera de ésta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!