5 accesorios para hacer más fácil las tareas de cocina

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Küchenbau in Perfektion, Tischlerei Tolinzki Tischlerei Tolinzki Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Para quienes gustan de pasar tiempo en la cocina y nos les da miedo, cortar, lavar, pelar o trinchar, este artículo será un regalo. Desde la preparación del desayuno, pasando por la comida y terminando con la cena, utilizamos todo tipo de herramientas y útiles de cocina que es necesario tener a mano y bien almacenados para acceder a ellos con comodidad y poder recogerlos igualmente sin que quede cada cosa por su sitio. Te mostramos 5 estupendas ideas de accesorios para que incorpores en tu cocina y la vida en ella sea mucho más fácil. ¡Choca esos 5!

1. Un buen cajón de cubiertos

Muchos de los cajones de cubiertos son pequeños y los accesorios para contenerlos tienen pocos compartimentos. Se mezclan cucharas con cucharillas, cuchillos de carne con los de pescado, tenedores grandes y pequeños, sacacorchos, cucharones, tijeras de cocina, etc, etc, etc… ¡Un caos! Da gusto cuando abres el cajón de los cubiertos y simplemente con la mirada ya has localizado lo que necesitas.

2. Con los cuchillos no se juega

Si no tenemos espacio en la encimera o la barra de cocina para colocar nuestro juego de cuchillos de cocina, una buena idea es volver a los cajones. Con el sistema que muestra la imagen es imposible que haya un accidente, cada cuchillo está perfectamente protegido y tanto al sacarlo como al guardarlo no existe ningún riesgo de rozar con otros cuchillos, algo que a veces provoca cortes y heridas. Además, en el mismo cajón puedes guardar el afilador de cuchillos para que siempre estén con el filo a punto.

3. Protectores para los platos

A quién no le ha pasado alguna vez que al apilar los platos en armarios o gavetas, la proximidad de unos con otros hace que choquen entre sí y en algún caso lleguen a romperse o agrietarse. Mediante el sistema de contenedores que muestra la imagen, cada bloque de platos está eficazmente protegido, impidiendo que se golpeen, se rompan y poco a poco nuestro número de piezas en la vajilla se vaya reduciendo sin darnos cuenta.

4. Un rallador encastrado

¿Por qué no? Si es una de las tareas que más realizas en la cocina, facilítatela al máximo. Este modelo de rallador viene encastrado en una tabla, con un cajón justo debajo de él para recoger el rallado y emplearlo en la elaboración de los distintos platos o ensaladas. Lo bueno también es que puedes extraer la superficie de metal para realizar su limpieza y luego volver a colocarla y que esté lista para el siguiente uso. Desde luego, una idea para los más sibaritas.

5. Las ventajas de los armarios de esquina

En muchas cocinas sucede que los espacios interiores de los armarios situados en las esquinas se pierden si no aprovechamos el fondo de cualquiera de ellos. Hoy en día, los diseñadores de cocinas tienen en cuenta esta circunstancia e incorporan en sus diseños bandejas en semicírculo que se extraen y se introducen fácilmente al abrir o cerrar la puerta, ganando así un espacio extra de almacenamiento al que, sin duda, se le saca un gran partido en la cocina.

Son muchos las ideas para la cocina, si quieres ver alguna más, entra en Trucos para organizar mejor la cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista