10 ideas para crear tu propio Oasis.

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Afortunadamente, la ubicación de nuestros país hace que tengamos la dicha de disfrutar de un verano eterno casi todo el año. Entonces, ¿Qué mejor manera de disfrutar el verano que una piscina?. Asociamos las piscinas con viviendas de lujo y de grandes proporciones para poder albergar estos agradables cuerpos de agua. ¡Esto es un mito! A continuación te presentaremos varias ideas no tan costosas para hacer de tu patio o terraza un magnífico oasis personal.

Vegetación decorativa

Realizar composiciones que incluyan: paisajismo, materiales, juegos de agua y de iluminación, es una opción integral al momento de incorporar el oasis a tu hogar. Decorar con la vegetación circundante es otra manera económica de darle belleza a la piscina, eligiendo cada planta con mucho criterio, ya sea para efectos decorativos o como separadores visuales.

Detalles simples

Este adorable patio, diseñado por Ricardo Moreno Arquitectos es el hogar de una simple y a la vez maravillosa piscina. ¿Quién dijo que necesitas muebles y materiales costosísimos para hacer que tu piscina luzca genial? Se puede lograr un ambiente acogedor utilizando mobiliario descombinado, una tendencia que está muy de moda. Y por supuesto, ¡Nuestra querida hamaca no puede faltar!

Decks de madera, el favorito de todos

Piensas en piscinas, piensas en pisos de madera. Este material, resistente, duradero y 100% natural, es una de las opciones favoritas a la hora de revestir los alrededores de una alberca. La madera (bien tratada) es resistente al agua, no se calienta y es antiresbalante. Si bien es algo costosa, no necesariamente debes usarla en toda el área de la piscina, concéntrate en zonas específicas como el área de descanso y nunca descartes la opción de utilizar madera reciclada como una solución.

Opciones no tan comunes

En vez de invertir en un montón de sillas o camas para solearse, busca un solo elemento cómodo y para varias personas. Las camas de piscina son modernas, cómodas y dan la sensación de estar en la mejor discoteca del Caribe. 

Opta por otro tipo de revestimientos de piso que no sean madera, el hormigón o las piedras rústicas son perfectas y le dan un toque original a tu nueva zona de relax. Si escoges materiales de buena calidad y con cierto atractivo estético, no tendrás que preocuparte mucho por el resto de la decoración.

Incorporar el agua a la vivienda

¿Tienes poco espacio para diseñar tu piscina? Busca maneras de incorporar el agua a la estructura ya existente. Puedes lograr ambientes únicos, dejando a un lado las extensiones de jardín, el agua será el protagonista principal de tu patio. Para abaratar costos con el mobiliario, las mismas paredes de la piscina pueden servir como asientos o escalones, eliminando la necesidad de comprar escaleras extras o mobiliario costoso.

Lo bueno viene en frascos pequeños

Pequeño, acogedor e íntimo. Cualquier tamaño de piscina es válido, mientras más pequeño, más personal se vuelve la alberca. Si lo tuyo es pasar el rato, refrescarte y relajarte, lo ideal son las piscinas pequeñas. Son súper prácticas a la hora de limpiar y decorar, ya que no tienes que gastar tanto en limpieza o en materiales a diferencia de una piscina grande. 

Uno con el entorno.

Adaptar la alberca a su contexto inmediato es un factor fundamental al momento de diseñar. Si el espacio destinado al área de recreación y relax ya cuenta con elementos existentes ¡No los excluyas! Utilizar árboles en el área de la piscina es una gran ventaja, ya que proveen sombra natural y le dan un toque selvático. Busca la armonía entre lo que existe y la propuesta a ejecutar.

Diseño artístico

Si eres amante del arte, no existe mejor decoración para tu piscina que una obra de grandes proporciones y preferiblemente abstracta para complementar el diseño del paisajismo. Esta obra puede ser hasta una pieza reciclada y rescatada, lo importante es que sea llamativa y agradable a la vista, de esta manera tendrás un solo punto focal en tu decor.

Centro de entretenimiento.

Agregarle luces de colores llamativos hará que tu piscina no solo sea algo már que el sitio de reunión diurno. Ya sea para un chapuzón nocturno, una fiesta o algo agradable a la vista, una buena iluminación convierte a cualquier espacio en un elemento con vida propia que divierte y atrae a todos los que la rodean.

Tomar en cuenta los elementos decorativos y pequeños detalles siempre hará la diferencia, el área de la piscina no solo se concentra en este cuerpo de agua, sino en los demás componentes que forman este agradable espacio. El estilo de tu vivienda, el área que dispones y tu presupuesto, serán los factores determinantes en el diseño te tu nuevo oasis. ¡Se creativo y diviértete!

Cuéntanos, ¿Qué te parecieron estos tips de diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!