Bares & Restaurantes subterráneos.

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Misterio, sorpresa, curiosidad.. Esas son las sensaciones que causan los sótanos y escondites subterráneos. No es sorpresa que desde hace siglos éstos espacios bajo tierra se hayan destinado a sitios de reunión y esparcimiento. Los bares y clubes nocturnos y restaurantes siempre han estado a la vanguardia, no solo desde el punto de vista de diseño, si no también conceptualmente. Demos un vistazo a estos maravillosos diseños escondidos bajo nuestros pies.

El futuro a tus pies

Comenzamos con este increíble diseño cortesía de la firma rusa de diseño interior ADDRESS. Este club nocturno es único en su especie. Figuras orgánicas, techos bajos, materiales futuristas y luces de neón, crean un ambiente alienígena, donde la pista de baile se ubica en el centro del sótano y los asientos están dispuestos de manera radial a su alrededor. Al tener techos bajos, se cuidó que los ambientes de la disco estuviesen totalmente conectados visualmente para evitar la sensación de claustrofobia. ¡Imagínense que chévere pasar un sábado por la noche aquí!

Un pub no tan común.

La intervención de este restaurant tomó en cuenta las condiciones existentes de esta cueva, dejando los materiales de piso, techo y paredes en su estado original, teniendo como resultado un diseño masculino, de colores oscuros, materiales rústicos y ambiente relajado. Una de las soluciones más económicas a la hora de remodelar espacios es jugar con la iluminación. Es por esto que tanto las paredes como el techo, fueron intervenidas únicamente por toques de luz cálida y de colores vivos, dándole un toque moderno al espacio subterráneo. 

El lado oscuro del contraste.

Un salón amplio, de cubierta y superficie oscura e influenciado por un estilo barroco-rococó moderno es el lado oscuro de todo lo que sucede en la parte de arriba del local. El diseño utilizó el sótano como especie de inframundo, utilizando el color negro para darle un toque misterioso y resaltar el contraste entre el lo oscuro y los colores vibrantes de los muebles. Los candelabros, de varios tamaños y modelos, complementan el tema barroco y recargado de esta peculiar estancia.

Luces y música.

Los sitios underground son una de las opciones más buscadas para hacer discotecas gracias a su sensación de estar entrando a un club secreto. La ausencia de ventanas hace que el usuario pierda noción del tiempo al estar completamente aislado del mundo exterior. Otro punto a favor de ésta condición es que permite aprovechar por completo los cerramientos internos del local para su decoración. Vemos aquí una trama única y protagonista que conecta las paredes y el techo, siendo un elemento de iluminación, mobiliario y decoración.

Mobiliario protagonista.

Los diseñadores de la discoteca Nébula supieron como sacarle el máximo provecho a esta enorme y protagonista pieza hecha de paneles luminosos dispuestos a modo de ajedrez. Formando un arco sobre el espacio, este elemento cumple funciones de decoración, iluminación y hasta de mobiliario, transformando sus recuadros coloridos en repisas para la zona de la barra. Los colores de este ajedrez gigante varían a lo largo de la noche, por lo que nunca será un elemento aburrido.

Adaptarse a la forma.

No todas las construcciones bajo tierra están creados para adaptarse a nuevos usos. Dependiendo de su espacialidad, el nivel de complejidad aumenta a la hora de acoplar un diseño a una forma existente. Una solución a esto, es adaptar el mobiliario y su ubicación utilizando las distintas alturas del techo como factor determinante. Colores cálidos, ligeros y materiales acogedores crean un ambiente agradable para el usuario sin sentir que el techo se les viene encima.

Centavos a tus pies.

¿Caminar sobre dinero? ¡En este restaurante puedes hacerlo! Este ingenioso diseño revistió sus pisos con monedas de 1 centavo, una solución económica y fuera de lo común. La cubierta del suelo, junto con las luces azules de neón, un techo interesante y paredes decoradas logran crear una vibra acogedora y rústica. La suma de estos elementos da como resultado un todo llamativo sin ser sobrecargado.

Subway.

Utilizar como concepto actividades o espacios propios del subsuelo para aplicarlos al diseño del local siempre es una buena idea.Tomando como referente al famoso Underground de Londres, este local nos plantea una versión llena de color, luces de neón y una decoración atrevida. Los colores vibrantes, utilizados en el mobiliario y texturas de piso, hacen que la atención del usuario esté por todos lados, entreteniendo todos los sentidos. A diferencia de otros clubes, los diseñadores no quisieron un entorno oscuro y lúgubre, sino un ambiente lúdico y lleno de vida.

Mobiliario diseñado a la medida, buena iluminación, materiales llamativos y un buen concepto pueden convertir cualquier espacio, por más pequeño y oscuro que sea, en un lugar genial y fuera de lo común para pasar el rato. La idea es divertirse y transportar a los usuarios a otro mundo solo con descender unas escaleras

¿Qué otra función pudieses darle a un sótano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!