Salas / recibidores de estilo moderno por Grupo Arsciniest

7 ideas para que tu sala se vea moderna y luminosa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Un punto importante para todo encuentro social o familiar en nuestro hogar, es la sala de estar, ya que allí es primer lugar por donde pasa nuestras visitas al entrar a nuestros hogares y es por eso que debemos emplear diseños y estilos que la hagan totalmente acogedora, atractiva e incluso divertida.

Pero también es cierto, que muchas veces la arquitectura nos puede jugar en contra, dándonos espacios reducidos o poco iluminados que le quitan elegancia a esta habitación en particular, es allí cuando utilizamos nuestro ingenio y creatividad para ayudarle a obtener ese granito de luz que la impulsara a la belleza plena.

Es por eso que en esta oportunidad traemos para ti con mucho entusiasmo unas cuantas geniales ideas que transformaran tu opaca sala en un lugar esplendoroso.

1. Textura y tonos claros para tus paredes

Antes de meternos con las fuentes de luz directa, puedes revisar el entorno que afecta de igual manera la iluminación de cualquier habitación, en este caso, haremos referencia al color que existe en tus paredes.

Un excelente ejemplo es esta sala diseñada por los profesionales de ARSCINIEST, donde los tonos claros son los elementos esenciales de la decoración, ya que si buscamos que la luz de nuestras lamparas se encuentren perfectamente reflejadas en ellas, para así transmitir de mejor manera el brillo que ellas emanan, es así como los colores como el blanco, el crema y el beige son ideales para una sala pequeña, ganando un aumento de tamaño en tus ojos y un ambiente mucho más animado y brillante.

2. Ahorra espacio con muebles multifuncionales

El uso de muebles con multiples funciones para espacios reducidos es una excelente forma de tener de todo sin perjudicar la comodidad de un lugar y aún más en la actualidad cuando existen centenares de profesionales en crear este tipo de muebles para todo tipo de viviendas.

Mesas que se convierten en sillas o estantes que se desprenden para convertirse en bandejas son solo algunas de las ideas que puedes encontrar en estos muebles y dependiendo del tipo de material que utilices, podrás reflejar la luz de tus lamparas sin problemas por toda la habitación.

3. Dale personalidad a la sala decorando el techo

El techo es un punto sumamente importante y que nunca debes olvidar al momento de decorar tu sala de estar, ya que ellos pueden transformar tu espacio de una forma significativa.

otro ejemplo:

En esta fotografía podemos ver una sala de estar que posee paredes de color azul oscuro, un tono algo fuerte que puede hacer ver a tu sala oscuro y pequeño, pero con un techo de color blanco marfil la perspectiva cambia rotundamente, dándole brillo, amplitud y personalidad.

¿Te gusto la idea? Entonces debes leer 8 Ideas Sensacionales para Decorar tus Techos

4. Las lineas rectas son más convenientes que las curvas

Salas/Recibidores de estilo  por URBN
URBN

Sala multimedia

URBN

Los muebles de diseño lineal te garantizarán un mayor orden y disponibilidad del espacio que los muebles de estilo curvos, esto se deben a que no ocupan una gran área y son fáciles de instalar.

otro ejemplo:

Utlizar repisas o estantes para organizar tus pertenencias te facilitará el transito por tu sala ya que no necesitas tantas mesas para colocar esas decoraciones pequeñas que a muchos nos gusta tener.

5. Refleja tu Espacio

El uso del espejo en los espacios pequeños es un viejo truco que nunca pasará de moda y eso es debido a que su juego óptico después de haber sido colocado, jugará con tus sentidos haciendo que el espacio se vea mucho más grandes, ademas no dudes en que dejaras de ganar estilo ya que existen diversidad de diseños que hacen relucir cualquier espacio sin importar el tipo de decoración.

6. Juega con la Iluminación

Jugar con la iluminación es fundamental para cualquier sala y aun más si son de espacio reducido. Recurre a lamparas de distintos modelos y tamaños, para luego distribuirlas por la habitación, todo con el fin de iluminar esas esquinas pequeñas y atenuar las áreas de constante transito.

En esta imagen notaras como se coloca una fuerte iluminación en la escalera para ampliar su percepción del espacio mienrtras que el resto de la sala posee una luz general mas tenue que la vuelve más acogedora y elegante.

7. Una pared oscura no es mala Idea

Tener una pared de un color más oscuro en tu sala no es una mala idea, le otorga profundidad y volumen al espacio sin problemas, haciendola más amplia a tus ojos. Además, el contraste entre los distintos tonos de brillo que se obtienen al reflejar la luz de las lamparas en las paredes, permitirá atenuar el ambiente convirtiendo el espacio en sin duda alguna, un sitio sumamente acogedor e incluso moderno.

Puedes lograr de todo con creatividad, así que no dudes en intentarlo.

otro ejemplo:

Salas / recibidores de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Freguesia – Sala de Estar

Adoro Arquitetura
¿Tienes alguna otra idea para decorar una sala de estar pequeña? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!