Consejos para crear mobiliario único

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

¿Qué mejor manera de darle un toque peculiar a un diseño que sorprendiendo con un mobiliario innovador? Improvisar con materiales u objetos inesperados en los espacios crea el factor sorpresa para lograr un ambiente único. Los mobiliarios con apariencia fuera de lo común siempre son tema de conversación, desde composiciones con materiales reciclados, hasta utilizar una montaña de objetos para hacer arte, este tipo de decoración nunca falla al momento de darle un carácter peculiar a tu diseño. A continuación presentamos una selección de diseños llenos de estilo y creatividad para que tomes nota y le des un toque único a tus diseños.

Ten presente la estructura

¿Mobiliario de cartón? ¡Te lo tenemos! Aunque parezca imposible, crear muebles, repisas y hasta estructuras resistentes con materiales reciclados es posible. Aplicar un diseño inteligente y una construcción cuidadosa, hace que cualquier material, por más endeble que sea, funcione como un elemento estable y que perdure en el tiempo sin necesidad de otros elementos estructurales. Es una solución súper económica, apta para todos los gustos y divertida, ya que puedes decorar el cartón a tu gusto.

Opta por objetos fuera de contexto

Globos, delicados, ligeros y llenos de aire… sosteniendo una mesa. Reemplazar objetos por otros que generalmente no aplican para el uso o contexto del mobiliario hace que el diseño se convierta en algo más. Por ejemplo, esta mesita parece evocar el diseño de lo imposible, utilizando elementos frágiles y poco resistentes para lograr la hazaña de sostener una mesa de vidrio. Los globos están hechos de metal, vacíos por dentro, se elevan y sostienen del piso utilizando los cordones. Una mesita así es el complemento perfecto para un diseño ecléctico y moderno.

Un todo creado por varios elementos

Probablemente al entrar en este bistró te fijarás más en este llamativo mostrador que en la comida que venden. Este ingenioso exhibidor, obra del arquitecto Angelo Sabella, está compuesto por varios baúles, maletines y cajones antiguos. Utilizar la repetición de muchos objetos de distintos tamaños, colores, estilos y diseños ayuda a crear una pieza focal en el ambiente. Aquí observamos este local estilo ecléctico y vintage, donde el mostrador es un rompecabezas de maletas que roba las miradas de todos los comensales y hace del un sitio un lugar memorable.

Utiliza objetos sorpresa

Este acogedor diseño es de líneas simples, con un tope de madera neutro contrastado por una pared colorida formada por mosaicos descombinados-pero-que-a-la-vez-combinan. Una tubería de cobre esbelta que vierte agua sobre… una olla.

Sí, eso que ves ahí, en lugar de un lavamanos, es una olla. Una olla común y no tan corriente. Este inesperado objeto en el baño te hace dudar por un momento si tomaste un giro equivocado y terminaste en la cocina. Utilizar elementos cuya forma pueda adaptarse a un uso totalmente distinto ayuda a crear algo único e ingenioso. ¡La creatividad no tiene límites!

Diseña un mobiliario virtual

Además de ser un elemento excéntrico y decorativo, esté sofá que no es sofá’ es una maravilla del diseño. Buscando adaptarse a las posiciones favoritas de descanso y lectura de su dueño, el mueble se realizó con planos seriados, dispuestos uno al lado del otro para crear las distintas curvas que el diseño requería. No necesariamente un mueble debe parecer lo que es, con crear la silueta del mismo a partir de otros elementos la pieza de mobiliario se convierte en una pieza de arte controversial.

Renueva y recicla

Salas/Recibidores de estilo  por homify
homify

Vintage Sitzbank Taxi Back

homify

Para finalizar, tenemos este diseño 100% reciclado de la firma Vintagehaus. Se les ocurrió la genial idea de fabricar mobiliario a partir de partes de carros viejos y oxidados. Renovaron estos elementos solo con una pasada de pintura y acondicionaron el área de los asientos con materiales reciclados, forrándolos con telas descombinadas y retazos de distintos colores y patrones para crear un look vintage y super cool. 

Y como dicen, el cielo es el límite. A la hora de crear, existe un mundo infinito de elementos y materiales diversos para aplicar en tu diseño. Esperamos que estas ideas te sirvan de guía a la hora de crear objetos y muebles para tus espacios. Deja atrás lo convencional, llenate de creatividad e inspiración, nunca está demás un toque de locura.

¿Qué opinas de estas propuestas alternativas de mobiliario?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!