Piscinas de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores

15 Piscinas ideales para patios pequeños

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Todos sabemos que en Venezuela, durante las temporadas de verano, el calor es un tema muy serio, así que la mejor forma de combatirlo es con un buen chapuzón en una piscina en casa.

Pero también es cierto que existen muchas casas que no poseen el espacio suficiente en sus patios o jardines para construir una de estas, pero tranquilo, esa es una excusa del pasado, porque hoy tenemos para ti 15 ideas perfectas para construir tu piscina que se ajustaran a cualquier patio.

Todo Diseño se Adapta

Piscinas de estilo  por Kátia Borges - arquitetura+interiores
Kátia Borges – arquitetura+interiores

Residência Nádia & Pedro – Área externa

Kátia Borges - arquitetura+interiores

Al diseñar algún espacio, el tamaño no debe ser una limitante, sino más bien una característica que hay que tomar en cuenta para crear algo acorde a lo que tienes. En esta imagen puedes ver como fue adaptada una pequeña pero linda piscina a este patio y aún te queda espacio para caminar y reunirte con amigos.

Piscinas estilo Zen

Terrazas de estilo  por JCandel
JCandel

Style&Deco

JCandel

El estilo Zen es muy utilizado hoy en día en casas con espacios reducidos, ya que su tendencia a poco mobiliario y utilización de materiales es mucho más fresco y funcional que otros diseños complejos, esto también se aplica en tu piscina. Todo esto se demuestra en el excelente trabajo que ha realizado los profesionales de JCANDEL

Marcos de Madera

Puedes construir una pequeña piscina en tu patio y luego delimitarla con un hermoso marco de madera, que no solo separa los espacios sino que se ve mucho más elegante y resalta el azul brillante de las baldosas que cubren la superfice.

Construye Plataformas

Puedes crear tu piscina sin problemas si al terminar agregas pequeños puentes que faciliten el acceso a otras áreas, esto crea un toque mucho más distinguido a tu diseño y acabado.

Piscinas de Concreto

Las piscinas de concreto son una excelente ideal para los que buscan un estilo vanguardista, no solo por ser un material duradero y resistente, también cuidaras de tu bolsillo y su simple acabo ya posee una gran personalidad para todo el ambiente.

Acá te dejo otro interesante articulo 12 Piscinas de microcemento para disfrutarlas al máximo

La Piscina no lo es Todo

Al momento de diseñar nuestra piscina, debemos recordar que ella no lo es todo en nuestro patio, necesitas respetar las áreas para transitar y pensar en los elementos decorativos que ocupan dimensiones.

La armonía es lo que te guiará a la perfección.

Piscinas altas

Otra buena opción, es la de construir piscinas altas, para evitar tener que excavar tanto en tu terreno o patio trasero. Puedes usar varios materiales para revestir sus bordes y así ganar elegancia, personalidad e incluso exclusividad.

Juega con los Colores

Los tonos suaves como el verde y el azul son puntos clasicos en una piscina, pero tambíen puedes innovar con más color sin sobrecargar el diseño, es solo para regalar personalidad al espacio. 

Los Tonos Cremas son Perfectos

Si quieres algo más moderno, puedes utilizar tonos crema o pasteles para decorar tu piscina. un buen blanco y un suave color arena son muy utilizados en los spa para relajar a sus clientes… ¿Por qué no en casa?

Estilo Techado

Terrazas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Puedes construir una pequeña piscina con una estructura techada para evitar recibir mucho sol, sabemos que en Venezuela existen regiones donde las temperaturas son más fuertes y es importante cuidar nuestra piel.

Pequeñas pero totalmente cómodas

Que tengas una piscina pequeña no significa que dejaras atrás tus comodidades, es por eso que antes de construir, piensa bien en el diseño, para así tener todo lo que necesitas para disfrutar de una buena tarde en el agua.

También puedes en la Terraza

Si no tienes patio en tu casa, entonces construye tu piscina en la terraza, solo necesitas un buen constructor que te facilite el diseño ideal para así conseguir ese aspecto jovial y fresco que tanto buscas para tu hogar.

Complementa tu Piscina

Una piscina no esta completa sin sus buenas sillas y sombrillas gigantes para protegerte del sol, porque a veces no todo es bañarse, también es necesario sentarse y disfrutar de un buen trago.

Emplea la vegetación

La frescura también se gana con un toque de verde alrededor, así que si consigues plantas tropicales, puedes colocarlas alrededor de tu piscina para alentar a un ambiente mas caribeño y fresco.

Adapta tu Piscina a tu Presupesto

Para culminar, recuerda que una piscina es para disfrutar y no para darte dolor de cabeza, así que trata siempre de ajustar tu diseño a tu presupuesto, ya que no debes verlo como un gasto, si no un valor que le das a tu hogar que se valorizará con el tiempo.

¿Que te ha parecido este libro de ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!