Jardines de estilo  por Borges Arquitetura & Paisagismo

20 Jardines bonitos para la entrada de tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la ciudad de Caracas no estamos muy acostumbrados a visualizar jardines en las entradas. Esto porque es muy común encontrar paredes que separan estos jardines de la calle cuando fachadas estériles que no aportan nada a la ciudad. 

Este artículo te mostrará lo bello que puede ser derribar esos muros y olvidar esos límites para expandir los horizontes y así mostrar a todos lo bello que puede ser la pieza de arquitectura enmarcada por el jardín frontal.

1. Sacrificas sólo unos cuántos metros cuadrados del estacionamiento

2. Un Jardín con caminos que conducen a la entrada trasera

Casas de estilo  por homify

Inspirarse y sentirse en medio de una jungla es cuestión de ponerle un poco de ganas a ese frente abandonado de la casa, que siempre termina siendo el estacionamiento para el carro y las bicicletas de los niños. Terminamos entrado a casa luego de sortear estas situaciones, pero llegar a casa puede ser agradable si decides entrar por el jardín, en medio de una hermosa vegetación diseñada por un paisajista.

3. Muy sencillo, muy verde y muy coqueto

 de estilo  por CHALKSPACE
CHALKSPACE

ECO TOWN HOUSE

CHALKSPACE

4. Elementos necesarios para un jardín frontal

Hay elementos que no pueden faltar en el jardín frontal de una casa. La vegetación debe estar combinada con posibles caminos de piedras que contrasten, esta vegetación puede ser alta y baja, generando dinamismo. El agua es otro elemento que aporta mucho a la entrada de la casa, su presencia nos conecta con la tierra, nos relaja su sonido y su aroma, además el agua refresca nuestras plantas y las mantendrá siempre verdes. 

5. Jardín lateral sencillo con hojas púrpuras

Jardines de estilo  por homify

6. Diseña y planifica tu jardín

Si tu casa es una pieza de arquitectura estoy segura que lo que deseas es mostrarla al mundo, como esta hermosa casa de la arquitecto Angela Meza Para que la arquitectura de la fachada resaltara se planificó y diseño un hermoso jardín frontal integrado en el diseño, con vegetación baja y una que otra palmera dandole el toque tropical. El jardín es tan diseñado que hasta las escaleras para acceder a la casa integran el verde.

7. Una franja muy angosta de jardín en la fachada + pavimento

8. Generar amplitud

Este jardín moderno acompaña la imagen de la fachada, generando amplitud y permitiendo que todo quede a la vista. Con una simple superficie de grama se define el espacio. Una serie de losas separadas entre ellas son las que dibujan el acceso, se posan en la grama como si estuvieran flotando sobre ella y dividen el área para estacionamiento del resto del jardín, todo esto en forma tan sutil que no interrumpe la dimensión total del jardín.

9. Capas de color usando diferentes especies. Detalles muy pequeños pero muy hermosos

10. Adoquines para el frente

Una gran idea para los que tienen poco espacio en el frente de su casa es utilizar adoquines en los que pueda crecer la grama. Así se obtiene una superficie lo suficientemente uniforme para que un carro pueda estar cómodamente estacionado, cuando el puesto quede libre, en vez de ver una losa sin ninguna gracia, el espacio se verá como un pequeño jardincito. 

11. Jardineras en escalinata

Jardines de estilo  por Robert Hughes Garden Design
Robert Hughes Garden Design

A small contemporary front garden

Robert Hughes Garden Design

12. Una jardinera sin brocal

Casas de estilo  por Yucatan Green Design
Yucatan Green Design

Fachada principal

Yucatan Green Design

En esta casa el jardín simplemente se limita a definir el acceso a través de una serie de palmeras puestas en fila que acompañan el pavimento. Estas dos jardineras son sutiles y su diseño logra que no invadan el espacio sino que más bien acompañen el recorrido. Se hicieron sin brocales que interrumpan la superficie, el efecto que se logra es el de una serie de árboles que salen directamente de la tierra, deslindándonos así de la imagen de jardinera preconcebida.

13. Piedras grandes y brillantes

14. Integrar la vegetación existente

Y cuando la vegetación se impone es mejor no luchar en su contra. Si en el terreno hay un hermoso árbol, integrarlo a la arquitectura es imperativo, aunque esto significa diseñar una abertura especial para contenerlo en un pequeño jardín al lado del acceso de la casa. Hermoso tener piezas de arte que se integren en la arquitectura y resalten los patios. La iluminación no se debe dejar de lado, tener jardines significa apreciarlos tanto de día como de noche.

Los jardines aportan mucho a una casa, son además parte fundamental de nuestra vivencia tropical, así que integrarlos desde un principio en el diseño es un punto a nuestro favor. Si quieres más ideas de jardines, revisa este artículo.

15. Lavanda para una bienvenida aromática

16. Pequeño pero muy colorido

17. Oasis con grama de distinta tonalidad + arbustos y palmas pequeñas

18. Jardín de líneas curvas que complementan el diseño de la casa

19. Piedras toscas y flores delicadas

20. Simplemente grama y arbustos redondos

¿Tienes espacio en el frente de tu casa para desarrollar un jardin?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!