Jardines de estilo moderno por Acrópolis Arquitectura

19 muros con fuentes de agua que se verán hermosos en tu jardín

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Aumenta el estilo y la elegancia de tu jardín con la instalación de un muro de agua, que gracias a su practico diseño que alude a las condiciones de una pequeña cascada, decorará todo tu jardín y lo llevara hacia el siguiente nivel de la belleza para los espacios exteriores de un hogar.

Pero puede ser que no conozcas mucho sobre este tema, es por eso que hemos escrito este post para ti, para informarte e inspirarte con todo lo que necesitas saber para construir tu muro de agua y convertir tu jardín en un lugar de alto nivel.

¿Cuál es el Mejor Lugar?

Para empezar el contenido de este articulo, queremos resaltar que no existe un lugar idóneo para instalar un muro de agua en tu casa. El ambiente debe ser creado por nosotros y acondicionado con la mejor decoración para que este en armonía con este elemento en particular.

Como puedes ver en la foto, un muro de agua puede estar perfectamente tanto dentro como fuera de la casa, así que tampoco debes preocuparte por eso, lo que debes mantener consciente es que el lugar debe estar ventilado, ya que se acumula humedad.

De día y de noche

Un muro de agua se ve super bien de día, pero con la iluminación adecuada, se verá mucho mejor de noche, ya que el brillo de la luz rebotara en la delicada caída de agua, adornando todo como si fuera un espejo de luz suave y tenue.

Muros de Agua Parcial

Puedes crear diseños basados en la parcialidad del espacio, no siempre es necesario que toda la pared este cubierta de agua, se puede lograr un excelente efecto con solo una leve caída de agua, lo suficientemente notable para cautivar las miradas.

Detalles en acero

Jardines de estilo moderno por Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Fuente mezcla acero inox y acero corten

Slabon Forja Creativa

Un fuente pequeña y minimalista en un muro lateral de la casa

Mejor que la Piedra, No Hay

Son pocos los materiales que superar la resistencia y la durabilidad de la piedra, y mucho menos cuando esta es instalada de forma compacta para formar una pared solida, la cual se mantendrá intacta sin importar la cantidad de agua que en ella se desplazca.

Una pieza sobria y elegante

Con Vegetación Alrededor

Un muro de agua logra lucir mucho más cuando se encuentra instalado con basta vegetación a su alrededor, no solo porque ambos son elementos sumamente naturales, sino que el correr del agua mantiene a tus plantas con un constante verdor, lo que los hace el dúo por elección.

Un excelente ejemplo de esta teoría te la ofrece GREEN GALLERY en esta fotografía

Un rincón mágico

Mini Muros

No necesariamente necesitas cubrir toda una pared para conseguir un muro de agua. Puedes crear muros a escalas, para un detalle más minimalista y también ahorrar de tu capital. 

Cuando construyes a escala, debes recordar que la decoración complementaria no debe ocultar tu trabajo, todo debe tener un tamaño adecuado. 

¿Por qué no leer Jardines para hacerlos en un 2 por 3?

Decora en Vertical

Un muro de agua puede ser la base total de una decoración e influenciar en el resto del diseño, tal como se ve en esta fotografía que se ha complementado el trabajo con trabajos decorativos en vertical, en pocas palabras la presencia de jardines en las paredes que empiezan desde lo alto del muro hasta el piso. 

Existe uniformidad, Armonía y elegancia en todo el trabajo y se ve genial.

Muro-Fuente

Habiamos mencionado, que cuando no se puede cumplir con grandes medidas para la construcción de un muro de agua, puedes realizar un trabajo a escala, pero tampoco es el único metodo, ya que puedes emplear el diseño de una pequeña fuente horizontal que asimile la presencia de un pequeño muro que es cubierto por una delicada caida de agua.

La Inclinación lo es Todo

Para que un muro de agua pueda conseguir una elegante movilidad y un suave brillo la inclinación lo es todo, así que no puedes pasar por debajo de la mesa este detalle tan importante, ya que aunque no lo parezca, tiene una gran influencia en el trabajo final, debido a que una pared recta no logra reflejar la caida de la misma manera ni se obtiene los mismos efectos de luz.

La Textura Ayuda a Resaltar

Al construir un muro de agua ten en cuenta también que la textura y los relieves pueden hacer que la caida del agua sea mucho más notables. emplear diseños geometricos varios en los materiales es una idea fenomenal para conseguirlo, sin olvidar que a nivel visual lo hara mucho mas atractivo.

Muros Controlables

También tienes la opción de instalar un muro de agua al que le puedas controlar cuando si y cuando no quieras que este tenga caida de agua, solo debes instalar un dispositivo regulador, donde puedas apagarlo y encenderlo cada vez que quieras.

Es ideal para encenderlo durante eventos sociales en casa y hacer más glamoroso el ambiente.

Acercate a Ver

Lo elegante del muro de agua, es que no tiene que verse de lejos, lo ideal sería que las personas se acercaran para ver que la pared esta cubierta de una delicada superficie liquida que pareciera que fuera parte de el. 

Para lograr esto, puedes pintar la pared con ciertos tonos suaves oscuros, para que así los invitados se sorprendan al pasar frente a el.

Muro y Estanque

Si tienes un gran amor por el agua, entonces construir un pequeño estanque en la base de tu muro de agua es lo que necesitas, y si no quieres un estanque, entonces construyelo como parte de tu piscina, se vera mucho más que genial.

Todo se trata de Naturalidad

El muro de agua es una representación viva y constante de la naturaleza y es lo que exactamente se desea buscar al momento de que tomas la decisión de tener uno en tu jardín. su sonido, su brillo, su suave recorrido, así de delicado es la naturaleza y es algo que todo amante del diseño del hogar desea buscar.

¿Te gustaría un Muro de Agua en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!