Jardines de estilo  por Cherry Mills Garden Design

16 Rejas para tu jardín que tus vecinos querrán copiar

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Por cuestiones de seguridad o de estética, las vallas de jardín son elementos que se han ido incorporando desde hace muchos años a los diseños de viviendas, siendo elementos que delimitan territorios y a su vez funcionan como secciones decorativas. Evitando caer en la monotonía y en diseños planos, los arquitectos y paisajistas han revolucionado el diseño de las cercas y vallas combinando materiales distintos y creando nuevas formas y estructuras para los cerramientos del jardín. Al momento de elegir, se debe tomar en cuenta el presupuesto, estilo y gustos del cliente, teniendo en mente la creatividad y el gusto para diseñar éstos elementos tan vistosos.  A continuación te presentamos 16 propuestas muy interesantes para las vallas de jardín, ¡Escoge tu favorita!

1. Compactas y de madera

Su elegancia, resistencia e infinidad de opciones hacen que la madera sea uno de los revestimientos más utilizados al momento de diseñar cercas o vallas. Pudiendo utilizar madera reciclada, una manera sofisticada de utiliza éste material para vallas es colocando los listones de madera de manera vertical u horizontal, aportando calidez, textura y complementando la naturalidad del jardín.

2. Para algo un poco más aventurero, ¿qué tal en color negro?

3. Vallas estilo romanilla

Una manera distinta y original para diseñar vallas es copiando el estilo de las romanillas y adaptándolo al material que se va a utilizar, en este caso: la madera. Éste tipo de diseños añade textura y movimiento a cualquier jardín, pudiendo combinarse con elementos sólidos y una buena iluminación para resaltar su intrincada estructura.

4. Simetría a pesar de los deniveles del suelo

Jardines de estilo moderno por Progressive Design London
Progressive Design London

patio with raised sitting area and suspended brick barbecue

Progressive Design London

5. Paredes perimetrales completamente sólidas

Jardines de estilo moderno por Morganland
Morganland

Deluxe Betonzaun

Morganland

Si lo que se busca es seguridad y privacidad, las paredes perimetrales macizas son la opción perfecta para delimitar tu propiedad y evitar la mirada de los curiosos. Teniendo éste gran paredón, el diseño debe ser muy bien pensado, apoyándose en texturas, revestimientos cálidos y colores que complementen la fachada de la casa, pudiendo incluir vegetación decorativa frente a la pared como observamos en la imagen superior.

6. Estilo persiana con jardinera del mismo color

7. La clásica e infalible cerca tradicional

Un estilo muy tradicional que sin embargo nunca pasa de moda. Las cercas de piquete son una manera delicada y ligera de crear cerramientos para el jardín. Su uso es muy popular gracias a que permite un sin fin de colores, materiales y diseños para personalizarla y adaptarla según los gustos y estilos del diseñador, además de permitir comunicación visual entre espacios, manteniendo un límite físico sin ocultar por completo el jardín.

8. Cerca tejida y en espiral

9. Moderno e interesante: Cercas metálicas

Cuando nos referimos a cercas metálicas, no hablamos de las típicas rejas de entrecruzadas tipo malla, sino a diseños modernos y de líneas simples construidos a partir del metal. Éste revestimientos, se asocia con construcciones más contemporáneas y vanguardistas, pudiendo crear todo tipo de diseños y formas gracias a a la maleabilidad de éste material.

10. Estas vallas forman también parte del paisajismo del jardín

Jardines de estilo industrial por Robert Hughes Garden Design
Robert Hughes Garden Design

Black granite and concrete shutter board wall

Robert Hughes Garden Design

11. Metálicas en combinación con otros materiales

Otra opción para utilizar el metal en cercas es combinándolo con otros materiales para un acabado más ecléctico y con textura. Madera, concreto y piedra son revestimientos que complementan perfectamente el metal aportándole calidez y más opciones al momento de diseñar. Una idea genial es realizar la estructura de apoyo de la cerca con otro material como vemos en la imagen superior.

13. Económicas y fáciles de hacer

Una propuesta encantadora y de bajo costo: Éste diseño combina elementos sólidos con listones intercalados a diferentes altura para un cerramiento ligero pero resistente. Los pilares realizados en hormigón sostienen los planos horizontales de madera pintados en un tono rosa pálido para camuflar la textura de la madera, simulando un material distinto y mucho más pesado. Los paisajistas de Megawood se las ingeniaron para lograr un diseño creativo, funcional y económico.

12. Valla o cerca delicada en la parte superior de una pared existente, le da el toque perfecto

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

14. Este cerco de madera cuenta con recortes inusuales que dejan pasar la luz, a su vez que funciona de jardín vertical

Jardines de estilo  por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

15. En un espacio pequeño usa listones delgados con un color pálido: esto ayudará a mantener el jardín sentirse grande

16. La privacidad no es un problema con paneles de tejido fuertemente unidos por encima del muro

Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!