Casas de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création

Esta casa es muy discreta desde afuera

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Una casa que por fuera pasa totalmente desapercibida esconde en su interior espacios modernos y con un diseño impecable. Sus sencillas fachadas son solo la envolvente de los elegantes espacios que se distribuyen armoniosamente en la única planta de ésta vivienda, contando con grandes áreas verdes y áreas perfectas para el disfrute al aire libre. Obra del arquitecto Pierre Bernard, ésta casa con predominio de formas geométricas y líneas sencillas engloba todos los espacios básicos (y algo más) en una sola planta, rigiendo su diseño bajo el estilo moderno y contemporáneo. ¡Vamos a conocerla! 

Fachadas que lo ocultan todo

Casas de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Maison vue de l'extérieur

Pierre Bernard Création

La privacidad se logró en el frente de la vivienda con un muro de concreto del mismo tono que las fachadas de la casa, combinando los cerramientos sólidos con elementos metálicos para crear un límite mitad valla y mitad pared. Resguardando su interior celosamente, éste paredón solo busca pasar desapercibido, ignorando el uso de ornamentos o revestimientos llamativos pero luciendo elegante y sobrio.

Una casa diseñada para entretener

Las áreas sociales ya al aire libre fueron elementos que los dueños quisieron incorporar a su vivienda ya que son amantes de recibir y entretener invitados ya sea con una buena parrilla o en un día de piscina. Ésta perspectiva muestra como el minimalismo combinado con figuras geométricas distirbuye de manera fluida pero controlada los distintos espacios, otorgángdoles un área específica a cada uno pero delimitándolos entre sí de manera sutil con desniveles y vegetación.

Arquitectura interior sobria, elegante y bien distribuida

Comedores de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Cuisine ouverte sur salle à manger

Pierre Bernard Création

Una vez dentro, la elegancia y sobriedad acompañan la arquitectura interior de la casa, siendo sus distintos espacios minimalistas y modernos, con detalles exquisitos que logran una composición armoniosa y neutral. Los espacios conectados y grandes ambientes hacen que el interior luzca muy espacioso en combinación con los tonos claros, integrando la cocina al desayunador y al comedor para una mejor convivencia. Las líneas simples y colores sobrios reinan en cada espacio, ayudando a diferenciar los distintos usos y áreas entre si.

Una cocina de revista

Cocinas de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Cuisine ouverte avec ilot central

Pierre Bernard Création

Observando la cocina, el predominio de los tonos fríos y metalizados se hace a notar a simple vista, equilibrándose con el color crema del piso y el blanco de las paredes. Distribuida en varios módulos, la espaciosa cocina cuenta con espacios de almacenamiento, un desayunador imponente de concreto con cascada incluida y un área de trabajo cómoda y articulada para realizar los quehaceres del día a día. Su estilo moderno de líneas simples y materiales industriales complementa a la perfección la elegancia de la casa.

Comodidad y estilo en un solo ambiente

Manteniendo el mismo criterio que el resto de los ambientes, la sala de estar se presenta como un espacio cómodo y funcional, utilizando muebles bajos tapizados en cuero negro para no interrumpir las visuales que dan hacia el patio. Marcando un área central, la alfombra y la mesa de cristal funcionan como eje central alrededor del cual se distribuyen el sofá y las poltronas, conorando el diseño con una lámpara moderna que cae sobre el área social.

Disfrutando al máximo los espacios abiertos

Atravesando las puertas de vidrio, nos encontramos con un espacio techado y al aire libre, un área de relajación y disfrute en contacto con la naturaleza perfecta para respirar aire fresco. Con una decoración sencilla, ésta gran terraza se destinó como un comedor al aire libre, rodeandose de modernas macetas que van a tono con el piso color gris, limitando los espacios de manera sutil y llena de vida. El comedor color wengue se compone de seis sillas y un gran mesón perfectos para la intemperie.

La imponente piscina

Jardines de estilo mediterraneo por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Extérieur avec piscine

Pierre Bernard Création

Por último, echamos un vistazo al área social de la piscina, un ambiente relajante perfecto para disfrutar de los rayos del sol y el clima tropical. Siguiendo con las líneas rectas y ortogonales que maneja el resto del diseño, la piscina se conforma por un espacio rectangular que limita con la casa y el jardín trasero, contando con espacio para el solarium compuesto por varias tumbonas. Tanto los espacios internos como externos de éste proyecto son maravillosos y con mucho estilo, ¡Cualquiera quisiera tener una casa así!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!