Casas de estilo minimalista por FERAARQUITECTOS

21 Diseños de barandas diferentes

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las barandas de una construcción limitan los espacios dedicados a terrazas, balcones y también por supuesto en las escaleras. En este libro de ideas te vamos a mostrar las barandas que puedes tener al diseñar tus balcones y terrazas. Estas delimitarán los espacios dedicados a esta función, con las determinantes que se definan en el diseño global de la casa o apartamento. Le puedes dar interés a una fachada externa o interna de tu casa con un diseño diferente de las barandas que uses, las hay con materiales, formas y texturas que te permitan hacer de tus barandas un detalle que incremente el valor visual de tu casa y por que no, el valor monetario también.

 En este libro de ideas te mostraremos barandas que llaman la atención, por su diseño, los materiales diferentes y las técnicas usadas en su elaboración. Algunas en madera, hierro, vidrio, concreto, hasta en acero inoxidable y varias combinaciones de diferentes materiales y estilos. 

No te quedes sin ver este artículo, te va a gustar.

1. Con acero y vidrio dos materiales excelentes

Una fachada que se destaque con distintos materiales, si incluye el acero y el vidrio en una baranda casi transparente, además de garantizar la seguridad se verá muy bien y tendrá una duración excelente.

2. Con moderno diseño en metal pintado de negro

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal

homify

En esta baranda se ha diseñado una composición con pequeñas láminas metálicas pintadas de negro, similar a las barras horizontales y verticales que conforman la baranda en total. Una moderna composición de lineas y rectángulos.

.

3. Un diseño diferente en hierro pintado de rojo

En esta casa con un estilo diferente, por el color que pinta sus fachadas, la baranda no puede quedarse atrás, en hierro forjado con elegantes curvas pintadas con el mismo color, tiene un diseño original que puede competir con cualquiera.

4. Una casa estilo rústico con sus barandas en madera torneada

Casas de estilo  por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Yucatan Country Club- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Esta casita en blanco, sus techos de tejas y su estilo campestre, no puede tener otro modelo de barandas que las que tiene, madera oscura con parales torneados. Hermosa imagen la de esta casa, respira tranquilidad.

5. Moderna con bandas de metal pintado

Una fachada moderna y una baranda del mismo estilo, pero como franjas anchas pintadas de blanco que le dan peso visual a este balcón de la fachada.

6. Una baranda con cerámica y vidrio

Terrazas de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

jacuzzi en deck de madera

AMEC ARQUITECTURA

Una combinación acorde con los materiales de exterior, la cerámica y el vidrio, cerrando este balcón de la fachada posterior de la casa que abre sobre el jardín con piscina.

7. Un muro sencillo con paneles de vidrio

Terrazas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

terraza del techo

Excelencia en Diseño

Si quieres ´provechar algo del paisaje exterior de tu casa, por qué no usar esta combinación, muro y vidrio, así la baranda de tu terraza lucirá diferente y permitirá la integración del exterior.

8. Totalmente rústica

Terrazas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Si el techo es de paja, no puedes suponer que la baranda del balcón sea diferente a esta de madera, muy rústica. Una combinación perfecta para este estilo de construcción. Solo el material barnizado para la protección del exterior.

9. Una baranda con tubos de hierro y vidrio

Los tubos de hierro de sección cuadrada son también un buen soporte para el vidrio en las barandas, sus proporciones pueden soportar diferentes espacios al armarlas. Sencillo y efectivo este diseño.
.

10. Una artesanía con plantas

 de estilo  por ND
ND
ND

El marco formando arcos en hierro forjado, de una artesanía excelente, están enmarcando las plantas colgantes y en maceteros sobre el piso. Es la imagen perfecta de otras épocas cuando el tiempo era ilimitado para producir estas muestras de forja tan hermosas.

11. Una baranda en el patio interior de una casa

Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Terraza interior

MARIANGEL COGHLAN

Un diseño sofisticado en esta baranda de madera y vidrio en el patio interior de una vivienda, la madera en la base, el pasamanos y los elementos verticales de soporte, todos del mismo ancho permiten unos espacios internos muy proporcionados que se cierran con vidrio.

12. Como en el mediterráneo

Terrazas de estilo  por Conely
Conely

Balcón y baranda con estructura de madera

Conely

La construcción tan blanca, con un diseño estilo mediterráneo, tiene sus barandas en muro del mismo color y completos en su parte superior, con madera oscura formando un enrejado de cuadros.

13. Una baranda de madera con elementos verticales

Terrazas de estilo  por Conely
Conely

barandas y balcones madera

Conely

El uso de la madera en esta baranda es más sencillo, con elementos rectos que combinan en su color y proporciones con las ventanas, que también tienes en la fachada con diseños más elaborados.

14. El concreto un material versatil

Muy moderno, macizo, en concreto obra limpia, con una ejecución impecable, es parte de lo que te podemos comentar de esta baranda, en una fachada que combina la piedra, el concreto y el vidrio con un resultado que está a la vista… ¡Tremendamente moderno y elegante!

15. La forja en un balcón antiguo

Terrazas de estilo  por minimalinea

Posiblemente no puedas conseguir un herrero en esta época, que te haga un trabajo artesanal como el de este balcón. No es porque no tengan la habilidad para hacerlo, es posible que lo que no tengan sea el tiempo, puedes conseguir alguna pieza similar en unas obras recuperadas o en la casa de algún anticuario para disfrutar de un ejemplar parecido, a este que te presentamos.

16. Con lámina de acero inoxidable moldeada

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier

Una baranda cuya parte inferior está formada por láminas de acero inoxidable, que se han moldeado para que tengan esta forma ondulada, te dice todo lo que puedes hacer con este material. El pasamanos en madera completa este diseño.

17. Una trama de madera en la terraza

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Cerca de madera

Conely

En esta terraza la baranda, con diseño de malla, se ha ejecutado en varillas de madera pintadas y barnizadas en color oscuro. Una terraza con mucha transparencia para disfrutar del exterior.

18. Toda la baranda de madera

Con madera en color natural, solo tratada y con protector mate, es la baranda de esta terraza. Un material y diseño acorde con el estilo del conjunto.

19. El sencillo muro blanco

PH Castellana Real: Terrazas de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Castellana Real

VODO Arquitectos

Entre tantos modelos de barandas, no podemos dejar de lado el sencillo muro blanco, tan común en las grandes terrazas de casas modernas.

20. Una baranda que se convierte en asiento

La novedad de este muro blanco, similar a la imagen anterior, es que junto a el se ha diseñado un banco, con base de albañilería pintada de blanco, pero el asiento en tablón de madera grueso, que deja espacios para la siembra de algún arbolito.

21. El muro blanco con canteros

Otra variante, del muro blanco, es que forme canteros con la siembra de tus plantas favoritas. La baranda termina su altura con una composición de elementos en metal, horizontales y verticales, para que tengan la dimensión reglamentaria de protección.

Tienes 21 modelos de barandas, ¿cuál escogerías para tu terraza o balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!