Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo devolverle el romance al dormitorio

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

La rutina, el estrés, el trabajo, los problemas externos… todo junto puede hacer que poco a poco y sin querer descuidemos un poco el romanticismo en la relación de pareja. El romance normalmente se encuentra en los pequeños detalles y aunque no nos demos cuenta, el entorno es fundamental cuando se trata de mantener viva la llama del amor. En este libro de ideas te hablamos de cómo crear un dormitorio romántico que evoque sentimientos e intimidad, ¡No es necesario que sea el 14 de febrero o el aniversario para sorprender al otro con detalles!

Escena de película

Cuartos de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Casi de palacio, las cortinas alrededor de la cama siempre son capaces de catapultar un simple dormitorio matrimonial a una escena de una película épica. La cama se convierte en un altar o un refugio, según se mire. Además este dormitorio usa tonos blancos y un mobiliario muy sencillo que deja que la estancia se inunde de luz y que invita al más ingenuo romanticismo.

Más inspiración para poner el toque romántico con estos 10 cuartos para caer terriblemente enamorado.

Sutileza ante todo

Normalmente se asociaría el color rojo con el amor, la pasión, el romance… pero en este caso, hay que dejarlo pasar. Mejor optar por colores muy claros, tonos pasteles o como máximo algunos toques de coral. En general, el efecto del color blanco es muy romántico y atractivo, las gamas de colores sutiles invitan mucho más que tonos fuertes que pueden resultar agresivos.

Velas aromáticas para un efecto doble

Las velas constituyen la iluminación por excelencia en el mundo del romanticismo. No sólo se pueden organizar de varias formas (por ejemplo, crear un camino de velas hasta el dormitorio, hacer la forma de un corazón o poner velas flotantes que se reflejen en las paredes) sino que se pueden seleccionar unas que tengan aromas agradables para usar también la aromaterapia a tu favor.

Cuestión de piel

Dormitorios de estilo  por King of Cotton
King of Cotton

Bedroom's ideas by King of Cotton

King of Cotton

Ya vimos un poco cómo introducir el romance a través de la vista cuidando la iluminación y los colores, y cómo introducir el romance a través del olfato usando velas aromáticas. Ahora toca prestarle atención al tacto: Es importante cuidar las sábanas del dormitorio. Mientras más suaves y acogedoras, mejor (algodón y seda, por ejemplo). Lo ideal es que los textiles del dormitorio de sientan como una caricia o un abrazo.

A media luz

Dormitorios de estilo  por Flairlight Designs Ltd
Flairlight Designs Ltd

Project 5 Virginia Water

Flairlight Designs Ltd

La iluminación es probablemente la clave de todo. Las luces tenues ayudarán a crear una escena acogedora y será el indicador de que el día de trabajo terminó y ahora podemos relajarnos en un refugio conocido.  Se recomienda evitar las luces centrales en el techo así como los tonos fríos, y en su lugar optar por luces laterales o lámparas de mesa con luces cálidas. La idea es iluminar una parte de la habitación mientras el resto queda en una agradable penumbra.

Pasar a otro nivel

Cuartos de estilo  por homify

Aún tenemos mucho que aprender del diseño oriental. ¿Qué tal bajar el colchón al piso por una o dos noches? Traerá un poco de informalidad al cuarto, además de ser una forma sencilla de probar algo nuevo. Si lo combinamos con las velas puede convertirse en una ambientación de cine, mientras permite mirar juntos el mundo desde otra perspectiva, literalmente.

¿Te gustaron estas ideas? ¿Cuál piensas implementar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!