Casas de estilo  por epb arquitectura

12 Muros de piedra natural para cercar con estilo tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando de cercar tu parcela se trata,  no siempre necesitas hacerlo con malla de alambre o rejas, la piedra también es un material que se presta para este tipo de construcción y además tiene el plus del diseño, textura y color que aporta a tu casa. Esta es una solución muy llamativa y el acabado final dependerá del estilo que le quieras dar, que esté de acuerdo con el resto de tu vivienda.

Hasta en un diseño de casa muy moderno, el muro exterior en piedra como contraste del resto de la vivienda, es una solución que le aportará la rusticidad y la textura, que bien elegido el material, será un detalle interesante en la fachada. Las piedras pueden ser diferentes tanto en tamaño, como en color y forma, redondas, irregulares, lisas, con texturas, planas y los colores desde el blanco hasta el negro pasando por amarillos ocres y rojizos. Toda una gama de materiales que aportan un detalle interesante a tu muro exterior.
 Vamos a mostrarte estos 10 muros, para que tomes nota.

1. Muro de piedra laja

Las lajas de piedra son por lo general de poco espesor, de apariencia frágil que colocándolas una sobre otra por su lado plano, causan un efecto singular de horizontalidad en la construcción. En esta imagen puedes ver este hermoso muro, con una textura muy elegante, en tonos neutros que combinan perfectamente con los usados en la vivienda, protegiendo su patio.

2. Perímetro de piedra en su estado más natural

Totalmente natural, este muro bordea el perímetro de la casa repientiendo el mismo material de ella. 

3. Un muro en la curva de la esquina de la casa

Con un buen trabajo artesanal, este muro define la curva de la esquina del patio de esta casa. Si te fijas la casa es de diseño muy moderno, con sus paredes de volúmenes en blanco y el vidrio de piso a techo en algunos planos de la fachada,  el color y la textura de la piedra en el muro, hace el contraste perfecto en este diseño de vivienda.

4. La piedra contenida en mallas

Este diseño de muro es relativamente nuevo, la malla contiene las piedras en su lugar sin ningún tipo de mezcla aglutinante de cemento. El peso propio de las piedras y sus formas irregulares, se van asentando en los moldes de alambre y eso basta para configurar el muro del alto que necesites. Según la altura será estimado el ancho y el calibre de la malla y de los elementos que la conformen.

5. Muros y rejas en la base de una casa

La fachada de esta casa, rodeada de pinos en el espacio que la separa de su cerca exterior, es muy sencilla y limpia, pero se construyó en un terreno más elevado del circundante. Este es el motivo por el que la casa tiene un muro exterior, que proteje la diferencia de nivel, este muro tiene su base de piedra gris y encima una reja que permite las visuales del jardín hacia el exterior.

6. Un muro con diferentes tipos de piedra

Un muro diferente, ¿qué te parece este? Algo diferente en la utilización de distintos tipos en tamaño, forma y color, de las piedras que se han usado en él. Un muro hermoso que rodea una casa de concreto, toda en gris, este muro y el piso del mismo material pero de color más claro y uniforme, le dan ese toque fantástico, de los colores naturales de las piedras.

7. La diferencia de materiales señalando la entrada

Casas de estilo  por Arki3d

En estos muros blancos, que rodean un frondoso jardín frontal de la casa, se distingue la entrada por el uso de la piedra en colores beige de distintos tonos, un diseño muy logrado para definir una parte tan importante de la parcela, como es la entrada al área de la vivienda.

8. El muro y la columna en piedra

Casas de estilo  por JF ARQUITECTOS

El terreno de la parcela está más alto que la acera, el muro de piedra que lo define en diferentes tonos de gris, se ha convertido en un detalle del diseño de la fachada muy importante, este material que se utiliza no solo para el muro perimetral, que continúa para definir la entrada de la casa, sino también como material para la columna de soporte de la planta alta.

9. La piedra en color neutro

Si la casa cuenta con diferentes materiales y colores,  el muro exterior tiene que compensar esa situación. En el diseño de este muro se ha elegido por ese motivo, colores muy neutros, casi gris pálido, para compensar el ladrillo y las paredes pintadas de color ocre de la fachada.

10. Un muro alto rodeando un jardín

Jardines de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La piscina en su deck de madera y rodeada de grama, necesitaba un muro alto que venciera la diferencia de nivel entre la casa y este patio. La elección de la piedra para construir el muro le aporta a este diseño una textura y color interesante, con los diferentes tamaños de la piedra y su ubicación en el muro, además de servir para apoyo de la escalera de acceso al jardín.

Si quieres conocer unas casas de campo con piscinas, para deleitarte con esas imágenes, accede a este artículo para que lo disfrutes.

11. Un muro que alterna con una pared verde

Casas de estilo  por HUICHOL

Si quieres hacer un muro exterior diferente puedes combinar un muro de piedra como este de concreto, enmarcado por un muro vegetal. ¿Qué te parece esta idea? Genial verdad. Nos parece que si se sustituye en esta imagen el concreto por algún tipo de piedra, se verá estupendo en el exterior de una casa, sin importar el estilo que esta tenga. Se puede adaptar el tipo de piedra, su tamaño y color según los criterios de diseño que se manejen. Elije cualquiera de los muros que te hemos mostrado y combínalos con un muro vegetal, eso te dejamos como tarea, guiate con esta imagen,  verás que la diferencia es sorprendente.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para darte ideas nuevas para el exterior de tu casa y tu muro de piedras en el frente de tu parcela.

12. Un muro de piedra laja que define el acceso

Este muro en la entrada separa y conecta al mismo tiempo. Una abertura en el se convierte en jardín que le da la bienvenida a los que entran a la casa.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para darte ideas nuevas para el exterior de tu casa y tu muro de piedras en el frente de tu parcela.

¿Cuál de estos muros de piedra prefieres para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!