Casas de estilo moderno por Ricardo Galego - Arquitetura e Engenharia

Casas pequeñas y bonitas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Cada vez son más las personas que en Venezuela optan por viviendas de mediano y pequeño tamaño, por estas ser más prácticas y permitir mayor ahorro monetario. Sin embargo, que sean pequeñas no significa que no sean bonitas o cómodas, pues unos pocos metros cuadrados bien distribuidos suman más que grandes espacios mal organizados. Prueba de esto son estas casas compactas que verás a continuación, en las que la premisas del orden, sencillo diseño, versatilidad y buen gusto son las protagonistas. 

Sencilla y cálida

 de estilo  por homify

Rodeada de naturaleza que le dan el toque único, esta casita con estilo campestre, sumamente sencilla y al mismo tiempo acogedora, es ideal para quienes apuestan a una vivir una vejez llena de tranquilidad. Aunque las ventajas son pequeñas, la corriente de aire es favorecedora por estar situada en un lugar de tanta vegetación. La madera, en viviendas de este tipo tiene un papel fundamental porque aporta frescura y calidez.

Diseño moderno

Esta vivienda de dos pisos está organizada en la parte inferior con el comedor, la cocina y los baños, y en la parte superior con las habitaciones y el balcón, lo que no solo la hace más cómoda sino más amplia, pues se puede transitar de una zona a otra con más libertad aunque tengan que subirse unas escaleras. Que la fachada sea blanca, no es pura coincidencia, ya que es el color que amplía visualmente todo por excelencia, y que además en este caso hace que se vea más más iluminada, limpia y elegante la entrada.

Verticalidad bien utilizada

Aprovechar la verticalidad es una buena opción y el ejemplo que se presenta en esta imagen de Taller esencia. Contar con amplias ventanas en cada piso es necesario tanto para la plena entrada de la luz natural como de ventilación. Habitaciones, salas o ambas cosas pueden situarse en las partes superiores de una casa, y propiciar pisos con áreas bastante completas que hasta pueden utilizarse para ser alquilados. Lo importante es contar en todo momento con columnas bien construidas de materiales 100% resistentes.

Dos plantas

Las posibilidades de una casa de dos plantas son múltiples, porque pueden establecerse solo los espacios tradicionales del hogar, ampliamente organizados: habitaciones, sala, cocina y baño, o pueden incluirse estancias extras como estudios y jardines. La idea es aprovechar ambos pisos con la igual distribución tanto de áreas como de elementos. 

No dejes de ver este especial de casas prefabricadas.

Castillo de ladrillos

Originalidad puede ser la palabra perfecta que describa este hogar. La combinación de ladrillo con madera en una vivienda tan compacta nunca se vio tan elegante, por su diseño y techo alto que asemeja a un castillo. Los materiales empleados y el tamaño de la vivienda se unen para abaratar costos pero el diseño de la misma, aunque de lineas simples, en nada lo demuestra.

Y dinos ¿Te gustan las casas pequeñas o las prefieres más grandes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!