de estilo  por REFORMASGC

¡La casa en ruinas que se transformó por completo!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Como el fénix que nace de sus cenizas, un excelente proyecto puede nacer de algo que se consideraba perdido o en mal estado. Y ésto te lo demostramos hoy con una asombrosa transformación de unas pequeñas ruinas que se convirtieron en una casa acristalada, vanguardista y moderna. El estudio de REFORMASGC tuvo la difícil labor de rescatar unas ruinas que se encontraban en estado deplorable para convertirlas en la casa soñada de sus futuros dueños. Fusionando lo existente con una nueva propuesta, el resultado final luce increíble gracias a la buena distribución, cerramientos acertados y un gusto exquisito. ¡No dejes que te cuenten como quedó y echa un vistazo a éste libro de ideas!

¿Cuál casa?

Sorprendentemente, éstas ruinas que observamos en algún momento fueron el dulce hogar de una familia. Hoy en día se encuentra irreconocible, desgastada y en pedazos. El estrecho terreno alberga lo que aún se mantiene en pie de la infraestructura de la vivienda original de dos plantas, sin embargo, luce totalmente aterradora.

Poco a poco, la casa se amplió y tomó forma..

Buscando nuevos horizontes, la propuesta de remodelación rompió barreras y creó un volumen aéreo que sobresale de la parcela, utilizando un sistema compuesto de vigas metálicas ancladas a la estructura de bloques, se logró proyectar una nueva ala de la casa para ganar metraje cuadrado y salir del pequeño rincón del terreno, una manera creativa de aprovechar lo existente y combinarlo con nuevas formas y estructuras.

… Y el resultado final es ¡Sorprendente!

Finalizados los trabajos estructurales y de diseño, la nueva propuesta luce totalmente moderna con un toque industrial. Vidrio, concreto y acero comparten el protagonismo con las antiguas ruinas de bloques, creando una fachada única. Debido a las pequeñas proporciones del terreno, la gran parte de la fachada principal de la casa se diseñó con cristal, abriendo el interior de la vivienda hacia el exterior para no crear un cajón encerrado. Los toques de blanco en los cerramientos sólidos ayudan a que la casa luzca ligera y fresca.

Arquitectura interior de primera

Al ingresar, nos recibe un increíble espacio en la planta baja que fusiona las áreas construidas con el patio interno. Gracias a la permeabilidad visual de la fachada de vidrio, la frondosa vegetación se incorpora al interior de la vivienda, donde la grama artificial intensifica su presencia creando un adorable patio interno. En contacto directo, tenemos la sala de estar que convive perfectamente con las áreas externas de la casa.

Vidrio por doquier

Ahora lo ves, ahora no lo ves. Así son los cerramientos de éste proyecto: paneles acristalados que pueden plegarse y desplegarse según la necesidad del momento. Se decidió colocar éste tipo de cerramiento no muy común debido a las dimensiones del terreno, aprovechando al máximo la iluminación natural, el paisaje y creando una barrera física sin necesidad de utilizar elementos sólidos. Bordeando perimetralmente la planta baja, los cerramientos de vidrio delimitan el área común de la cocina, comedor y la sala de estar que veremos más adelante.

Interiorismo chic y con personalidad

Un vistazo al interior de la casa exhibe el estilo y carácter de su arquitectura. Como es común en casas pequeñas, la planta se manejó con un concepto abierto, creando un único ambiente para distribuir la cocina, comedor y la sala, enmarcadas por un laminado de madera en tono claro y mobiliarios blancos combinados con toques de azul claro, funcionando éstos tonos como espejos que reflejan la abundante luz natural. El estilo industrial se hace sentir con el techo metálico cuya estructura se mantiene expuesta y agrega líneas interesantes a la composición.

Dormitorio relajante y minimalista

Si te preguntabas que era esa ventanita del volumen saliente, ésta corresponde a la ventana de la habitación principal. Sin mucha algarabía, la recámara principal es un espacio relajado, donde la pureza y el minimalismo se hacen sentir con el abundante color blanco y elementos únicamente funcionales de estilo moderno para amueblar la alcoba. La ventana es un cuadro cambiante donde se aprecian los matices y tonalidades del día a día, ofreciendo un agradable contraste con las frías paredes blancas.

¡Todo es posible cuando se juntan las buenas ideas con excelente arquitectura! Esperamos que hayas disfrutado ésta increíble reforma tanto como nosotros.

¿Te sorprendió el antes y después de ésta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!