Que tu casa tenga Puertas Fascinantes

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Las puertas son consideradas la protección de las casas, la entrada a un espacio único y diferente. Dependiendo de las culturas, estilos y materiales, las puertas son consideradas uno de los elementos más importantes de un espacio, debido a que otorgan una idea del concepto que está por verse, es decir, son la antesala hacia las habitaciones o demás espacios del complejo.

En esta ocasión, disfrutaremos de diversos modelos y diseños de puertas. Nunca está de más aprender sobre ellas así como sus materiales de fabricación. Podrías sorprenderte, ¡no son tan básicas como piensas!

La entrada y su significado

Puertas principales de estilo  por HORMANN
HORMANN

porte ThermoSafe Motif 502

HORMANN

Todo tiene un sentido, más si se trata de una estructura. La idea de tener una puerta es ofrecer seguridad a quiénes habitan el lugar, sin embargo, el diseño y la arquitectura se han adaptado tanto que buscan además ofrecer portales elaborados con materiales tan resistentes que nada ni nadie los pueda derrumbar.

Imita las Puertas Ancestrales

¿Alguna vez te has preguntado por qué las puertas antiguan lucen como ésta? En el estilo asiático las puertas eran de mucha relevancia, debido a que a través de ellas se daba la bienvenida a seres ancestrales. Sus materiales básicamente eran madera y metal. 

Rescata puertas viejas y dale un toque Vintage

Uno de los estilos más empleados actualmente es el vintage, utlizando pocos materiales como lijas, pinturas de colores pasteles o simplemente, el efecto natural de los objetos gastados, se logran piezas únicas y fascinantes. Si tienes alguna pieza con estas características ¡Aplica esta original y económica técnica! 

No subestimes los marcos de las puertas

Muchos diseños consistían en adornar sutilmente las puertas de madera con bordes únicos, tallados a mano. El concepto era revestir la base de la puerta -alargando su tamaño- creando un efecto tipo columna griega, lo cual le otorgaría fuerza a la composición. 

Piensa en Materiales Vs. Imagen

Los materiales siempre dan de qué hablar cuando se trata de una puerta. Los ancestros de todas las culturas empleaban en sus puertas incrustaciones metálicas al clavar y a su vez, creaban un aspecto misterioso e imponente a sus entradas. Si deseas ofrecer una imagen poderosa en tus espacios lo conveniente es utilizar materiales pesados que proyecten esta idea.

Opta por diseños sutiles

Algunos diseños en puertas pueden ser muy sutiles a la vista con pequeños detalles en sus formas, crean un efecto agradable y sutil, en lugar de crear básica y sin gracia. Estos diseños son empleados en muchos apartamentos en todo el mundo, donde el blanco y la madera son los protagonistas. 

Inspírate en la belleza del estilo japonés

Puertas y ventanas de estilo  por Takumi
Takumi

WAGAMI Flächenvorhänge Watermark

Takumi

Los materiales, ahorro del espacio, funcionalidad y comodidad hacen de este tipo de puertas uno de los más interesantes. Su elaboración y sencillez la posicionan como una de las favoritas en todo el mundo. Hasta los diseñadores actuales las han integrado en restaurantes y spas modernos, dándole un toque chic y oriental a sus obras.

¿Deseas que entre la creatividad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!