Mosaico veneciano para casas de hoy – ¡10 ideas fabulosas!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
passivhaus für häuslbauer, gup gup Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

Quizá el termino mosaico veneciano no nos diga mucho con sólo escuchar el nombre, pero es sumamente conocido cuando se trata de llenar de color y un decorado que cautiva miradas, además de ser uno de las expresiones de arte con mayor carga de esa esencia de lo ajeno que por supuesto siempre se agradece.

Esta es la razón por la cual este mosaico, realizado con vidrio fundido a altas temperaturas y que posee colores inigualables, protagoniza este libro de ideas donde si algo reinará será la originalidad, y por supuesto un gran trabajo que pertenece a tiempos ya remotos.

¡Comencemos!

Uniformidad y diseño único en la cocina

Un trabajo meticuloso es necesario cuando se recurre al mosaico veneciano, y esto se debe a que su composición basada en diminutas piezas de cristal se vuelve pulcro e impresionante a la vista cuando el trabajo de colocación se realiza con eficacia, sobre todo cuando se quieren crear diseños mucho más figurativos como el que realiza en esta ocasión la firma Ac Arquitetura+Design que con un tono para la forma, otro para el fondo y uno más para detalles, genera un recubrimiento sumamente geométrico.

La presencia de los tonos rojizos

La meticulosa incrustación en el mortero de cada una de las piezas de cristal, genera recubrimientos verdaderamente fabuloso y que son garantía de belleza en cualquier lugar donde son utilizados. En este caso, la cocina es la que goza de estas piezas de cristal que, dado su bella y rojiza gama tonal y el perfecto acomodo, se torna incluso como el protagonista en la decoración del lugar.

La idea le pertence a la franquicia Bloch Arquitetos Associados.

Cubiertas que destacan en un baño moderno

Y para asegurar una bella apreciación del mosaico veneciano como el detalle perfecto en cualquier habitación, se debe buscar una combinación cromática que se adecue con el diseño y tonalidad de todo el interior, además de considerar un presencia que destaque sin opacar y romper con la composición. 

Y es precisamente a lo que apela el equipo de Ho Arquitectura de Interiores al decidir utilizar piezas de vidrio con colores que oscilan del verde seco al gris oscuro, puesto que con ello se asegura una armonía y, al ser utilizado sólo en el recubrimiento de la parte superior del tocador de inmediato, se anula cualquier oportunidad de romper con el equilibrio de la composición.

Compañía de un bello espejo

Las teselas de colores que en este caso se inclinan por el tono rojo lucen de maravilla como el complemento perfecto de esa pieza de vidrio que domina la estructura y diseño del tocador estilo moderno realizado por la firma Lgz Taller de Arquitectura. Aquí la compañía tanto tonal como figurativa del mobiliario y el recubrimiento de paredes, se torna perfecta pues genera una atmósfera perfecta para realzar el mosaico veneciano que enmarca el cristal y de forma más general el cuarto de baño por completo.

Detalle de color en la barra

El uso del mosaico veneciano en una atmósfera pulcra y clara como la que genera el color blanco en la habitación donde éste reine, puede ser el contraste necesario para que la decoración no se pierda en la monotonía.

Y es precisamente con esta idea que la firma Atelier Waon decide incorporar en la parte del muro que se encuentra adjunta a la parrilla eléctrica, un diseño realizado con el vidrio pintado de colores muy llamativos a la vista que le dan vitalidad a la cocina al mismo tiempo que cubren la pared de las condiciones óptimas al cocinar.

Blanco y negro

Y apelando a que no pase desapercibido el mosaico veneciano puesto que cuando se piensa incorporarlo en la decoración es debido a su llamativo diseño y material, es que la franquicia Goo Arquitectos elige estratégicamente el muro que en cuando a lo visual es el primero que se aprecia al entrar a este cuarto de baño. Además de esto, lo multicromático del mosaico funge como el aspecto con más vanguardia de la habitación, lo que ayuda en sobremanera a consolidar el estilo moderno de la habitación.

Distintos colores, diferente acomodo

El diseño de este tocador de baño que realizan los profesionales de Tramertas Traventer Mermer San Paz As recurre a jugar con la linealidad en el acomodo del mosaico veneciano para que destaque tanto por su belleza dada, como por su adecuada disposición.

Aquí la estrategia recae en contrastar una rectitud en los mosaicos que tienen como tarea principal realzar los contornos tanto del espejo como del tocador, todo con la diagonal que siguen aquellas diminutas piezas de cristal que recubren el resto de la habitación.

Diseño figurativo

Mosaik auf Netz, Starsplit Starsplit Paredes y pisos de estilo ecléctico

Y dada la versatilidad que el mosaico veneciano brinda en cuando al acomodo, es que se pueden hacer diseños sumamente cautivantes a la vista y que van más allá del juego de cuadratura multicolor que en sí ya es garantía de belleza visual. Como un bello ejemplo de esto, la forma en la pared realizada por Starsplit que con su bello espiral conduce a la vista en un dinamismo sin igual.

Enmarcando espacios

La variedad de tonos en mosaicos venecianos permite crear tanto decoraciones sencillas y sutiles como sumamente llamativas y llenas de color, aquí todo depende de las intenciones decorativas. En este caso la firma Amanda Pinheiro Design de Interiores busca un recubrimiento en los muros que permita resaltar los tonos del mobiliario y los detalles del comedor sin pasar desapercibido y por supuesto sin ser opacado, por ello recurre a un contraste café que rompa con la sutileza del verde claro.

¡Cobertura total!

passivhaus für häuslbauer, gup gup Paredes y pisos de estilo moderno

Y como ultima opción, esta que nos brinda el equipo de Gup donde la intensión es cubrir por completo el interior de este cuarto de baño y fundir revestimiento con ornamentación.

Si te parecieron increíbles estos diseños que hacen de lo diminuto y colorido sus máximas cualidades, aquí otras 10 opciones igual de interesantes y meticulosas, sabemos que los disfrutarás: Gresite: ¡10 diseños fantásticos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista