Vivienda paraíso

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando se trata de una vivienda es importante sentirnos como pez en el agua. Ese es el efecto que causa un buen diseño: Pulcro, minimalista y sobre todo, elegante. No todo se trata de las grandes dimensiones o espacios lujosos, tal como lo refleja el proyecto JAIME SALVÁ, ARQUITECTURA & INTERIORISMO unión de funcionalidad y estilo en cada rincón de este complejo arquitectónico.

El aprovechamiento del espacio es la base fundamental de este proyecto. Se observa cómo los colores de cada elemento complementan el concepto general de esta obra. De igual forma, la paleta de colores: Grises, marrones y blancos, generan una favorecedora sensación de expansión y amplitud. 

La piscina como elemento focal

¡Las áreas de esparcimiento siempre son bienvenidas! Podemos observar la manera ideal de organizar el espacio, ubicando un mueble con colores base que contrasta con las tonalidades de la piscina sin romper la armonía del lugar.

Integración de la vegetación

Una de las mejores maneras para acabar con la dureza del cemento es la ubicación de las plantas alrededor de las paredes. De igual forma, éstas le otorgan altura al espacio complementándolo con el resto del paisaje.

Cortinas, ventanales y demás…

Todo complementa la pieza arquitectónica. Las cortinas enmarcan las ventanas, lo cual es ideal al momento de querer separar los espacios: habitación – piscina. A su vez, los colores tierra unifican ambas áreas de una manera simple y prolija.

Espacio conformable y acogedor

Las salas de estar se caracterizan por ofrecer comodidad y hacernos permanecer gran parte del día en ellas. Por eso, deben ofrecer esa sensasión de traquilidad y equilibrio. En este proyecto podemos observar cómo se ubican los instrumentos musicales, siempre a la mano de cualquier ávido músico. 

Texturas y modelos

Los materiales de fabricación de los muebles son muy importantes debido a que son el elemento focal de la sala. Por eso, se han tomado telas con estampados muy sutiles para dar la sensación de movimiento, contrastando a su vez con su diseño ochentoso y pesado de los mismos.

Detalles decorativos

La decoración es fundamental al momento de habitar un espacio. En la mesa de centro encontramos libros finamente apilados, presentándose como base del televisor. Asimismo, el color de los libros agrega atención al área lo que nos demuestra que todo elemento por más pequeño que sea, forma parte de la composición.

Arte y estantería

Destacando la pared frontal de la sala, encontramos cuadros de arte. De igual forma, aparecen unos floreros de piso que agregan ese toque artístico, característico de la vivienda de un músico. Esta área común se ha ornamentado sútil y fantásticamente con pocos objetos. 

Sala de baño: Minimalismo puro

Con pocos materiales se logra decorar este cuarto. El espejo es clave para ofrecer la amplitud que se desea. De igual forma las paredes revestidas en granito hacen de este un lugar cómodo y acogedor. Al ser un baño pequeño… Un universo de posibilidades existen para hacerlo ver más grande.

Elección de materiales

Los materiales madera y mármol componen este cuarto. La claridad es un aspecto bastante positivo y a la vez elegante. La iluminación hace su efecto favorecedor al área del lavamanos, el cual ofrece amplitud y comodidad al usuario.

Uso del espacio

Ubicados estratégicamente encontramos esta repisa de cuatro niveles, perfecta para ubicar discos, libros y obras de arte, adaptándo esta discreta librería en una bastante interesante.

¿Te gustaría vivir en el paraíso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!