Cambia la cara en la cocina.

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

En la cocina se  preparan alimentos, se conversa, se lee la prensa, se hacen las llamadas pendientes, se prepara la agenda, cosemos un remiendo, los niños prefieren allí hacer la tarea y los invitados quieren estar cerca de la producción de pasapalos y exquisiteces mientras corrigen el mundo y planifican sus vidas con los anfitriones. Todos van a la cocina. Por esa razón las tendencias decorativas y los avances  tecnológicos le dedican espacio a la cocina para que la conviertas en el alma de tu casa. Invertir en la remodelación de la cocina implica grandes gastos, pero si pensamos en cómo lograr gran impacto y cambio con la menor cantidad de dinero posible, la respuesta está en:  ’Sustituir,  pintar, agregar’.  Asi lograras cambiar la cara de tu cocina remodelando, modernizando y actualizando de una forma practica y económica. 

Cambio a la vista

Una de las formas más sencillas de modernizar una cocina rápidamente es dejando platos, vasos y ollas a la vista sobre tramos de madera o quitando las puertas de los gabinetes.  La estrategia es mantener todo limpio y en su lugar,  ya que el encanto de esta tendencia radica en el orden.  Sin embargo hay que tomar en cuenta la calidad de los objetos que se exhiben, logrando así el efecto exposición.  Tambien si colocamos puertas de vidrio tendremos el efecto vitrina y si el vidrio esta esmerilado más bonito aún. 

Cambio tropical

Esta idea inspira a colocar en la cocina plantas naturales en serie colocados en jarrones homogéneos. O incorporando una aviso luminoso con el diseño de tu preferencia. También usar un tapiz y forrarlo con vidrio para protegerlo o pintar a mano las baldosas, hornearla y trabajarlas igual que las cerámicas y disfrutar el efecto. Por último, observar la cara de los sorprendidos con el cambio.

En las puertas está el cambio

Las puertas de la cocina son de gran variedad, colores y acabados desde los laminados sintéticos hasta los de chapa de madera. Puedes incorporarse laminado sintético con cantos postformados, o polilaminado vitrificado con acabado brillante y en color arce, o cambiar a madera de abedul macizo o solamente pintando

Topes de granito

Procedente de las rocas ígneas; el granito es un  material muy empleado para los topes de cocina; contiene cristales de cuarzo, feldespato y mica, otorgándole una extraordinaria resistencia.  Pero si ese granito ya tiene muchos años en la cocina y quieres cambiar la cara; pensar en un cambio del granito y de color no es mala idea. Las láminas de granito sobrantes podrían usarse en el jardín en mesa o bancos.   

Solamente pintando

Increible el drástico bello cambio, pintando el techo de negro. Los colores y tonos oscuros en los techos tienden a bajarlos, por lo que son ideales para casas antiguas con cielo raso alto, aunque también podemos usarlos en ambientes con techos bajos. No se recomiendan este tipo de colores si la zona es muy amplia, dado que dará una sensación de espacio alargado desproporcionado. Pero en la propuesta el espacio es reducido y el efecto es increible, ademas las luces trabajan en sentido contrario, ampliando

Combinar y cambiar

Cocinas de estilo  por D&T Architects
D&T Architects

Слоновая кость и сливки

D&T Architects

Para mayor dinamismo y clase, es conveniente combinar frentes de distintos acabados y colores. Por ejemplo frentes laminados de un color con topes de color diferente. Tambien frentes acristalados combinados con otros que no lo son y ademas si lo deseas empapela la pared en la busqueda de contrastes.

Lo único que debe ser constante; es el cambio.

Prueba cambiando drásticamente el color del área.  Usa pinturas en tonos cítricos y vivos como el naranja, el amarillo o el verde manzana para hacer contraste con el color de la estantería y generar un efecto de atención visual estilo “moderno” . Tambien podrias usar pinturas claras para que la luz se refleje y rebote en la pared. Obtendrás frescura y amplitud; sensaciones que tanto bien hacen en los espacios de preparación de alimentos sobre todo para los que hacen uso de ese espacio, en la que encontrarán nuevas percepciones producto del cambio.

Cuéntame. ¿Qué cambios te gustaría emprender?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!