¿Cuál es tu estilo?

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cada persona tiene un estilo de decoración muy personal el cual es coherente con los rasgos más sobresalientes de su personalidad. Esto tenemos que aceptarlo, ya que si vivimos en ambientes incoherentes con nuestra forma de ser, no podremos ser felices mientras permanecemos en el.  El  primer paso es identificar quién y cómo eres, que es lo que te inspira, dejarte fluir acerca de lo que quieres y convertir tus deseos manifestados en la decoración de tu hogar u oficina. Cada objeto, color y disposición de los espacios te representaría.  En el caso de que estés pasando por situaciones difíciles, tal vez depresión, nerviosismo, angustias etc. podrás recurrir al cambio de colores y cambio de la ubicación del mobiliario. Es decir, no cambiarías el estilo, aunque podrías suavizarlo o enriquecerlo complementándolo con el segundo estilo que más te represente; lo que cambiarias es la manera de decorarlo buscando la sanación.

Entonces, ¿cuál es tu estilo?.  Empecemos

Vivir en la fábrica

Si aprecias  la belleza de los materiales constructivos, valoras las antiguas fábricas de los años 20, aunque nunca la hayas visto (excepto a través de las películas de Charles Chaplin) te cautiva la vida urbana, la movida alternativa, los susodichos hipsters y demás, entonces tu estilo es el industrial. Te complace los lugares que dejan al descubierto paredes de ladrillo, vigas y pilares de hierro, cañerías, conductos de aire. Además eres capaz de exponerlos de manera artística e incluyes suelos de cemento sin pulir, ventanas sin vestir, muebles de hierro o de madera natural. Si algo así te hace feliz, procede.

Sin reglas

Comedores de estilo  por Mauricio Arruda Design
Mauricio Arruda Design

ANTONIO CARLOS RESIDENCE

Mauricio Arruda Design

Si combinas varios estilos y  creas un conjunto personalizado carente de reglas en un mismo ambiente, pero tienes el secreto para colocar cada cosa según la expresión de tu personalidad y logras un ambiente acogedor con elementos antagónicos; siendo capaz de introducir un sofá con patas clásicas rococó, pero lo acompañas con una tela moderna de colores vivos (de paso a rayas); entonces tu estilo es ecléctico. Tambien le decimos en Venezuela, estilo de Caja Fuerte, ya que solo el dueño conoce la combinación. Si algo así te hace feliz, procede.

Exuberante y exotico

Paredes y pisos de estilo  por Mister Smith Interiors
Mister Smith Interiors

Cole & Son Wallpaper – Mister Smith interiors

Mister Smith Interiors

Si vives (o sueñas con vivir) en eternas vacaciones llenas de colores vibrantes y alegres, donde la naturaleza y los detalles exóticos es el protagonista, entonces no eres tan sutil ni delicado (a), mas bien un poco extraño (en el buen sentido) y buscas lo llamativo. Muy adentro de ti, deseas vivir en la selva rodeado de naturaleza de grandes hojas  y contrastes, y si esa naturaleza está en proceso de extinción mejor aun; y tu casa parece una jungla y eres un caramelo tropical. Si algo así te hace feliz, procede.

Seguir en linea recta

Si te hace feliz  las líneas rectas y la reducción a lo esencial, sin nada que sobre, con superficies lisas y todo organizado; si prefieres más las ideas que la labor manual o el esfuerzo físico, si prefieres la austeridad con ausencia de adornos, la geometría elemental rectilínea, la precisión de los acabados y la producción en serie, y además la síntesis y aquello de que menos es más; tu estilo es minimalista. Eres una persona práctica y funcional. Tal vez  no dispones de mucho tiempo para preocuparte y ocuparte del polvo, de los adornos y de todo aquello que consideras innecesario y que de ninguna manera te recuerde los cacharros de la abuelita. Si algo así te hace feliz, procede.

Quieres retroceder en el tiempo

Cocinas de estilo rural por Intra Arquitectos
Intra Arquitectos

Estado previo-05

Intra Arquitectos

Tal vez añores la casa de mamá, el calor de la madera rústica, las sopas de ayer y la sensación de cueva con calor de hogar, la simpleza del amor y la compañía de los que se fueron.  El estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales naturales como madera, forja y piedra que confieren  calidez y personalidad, pero se puede diluir con la mezcla de objetos nuevos y complementos decorativos modernos, aunque la base de este estilo está en el uso de muebles antiguos y elegantes, inspirados en los viñedo Toscano o en las Tascas de Venezuela con paredes de piedra y amplios espacios. Si algo así te hace feliz, procede.

¿Te identificas con un estilo en particular? ¡cuéntame!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!