Casita de madera (pre-fabricada, ecológica y barata)

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Esta pequeña casa diseñada por DPM ARQUITECTURA, se encuentra en Alicante, España, reinventa una forma distinta de hacer y construir en este medio. Consta de 51 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. Con una facilidad increíble en su construcción, ya que solo se necesitan 10 días y dos empleados, sin equipos ni maquinarias.

El prototipo de vivienda sostenible y vivienda prefabricada a logrado un auge enorme en la construcción, por su ligereza, diseño inteligente y métodos constructivos, sobre todo con una forma practica y rápida al momento de edificarla. Estos atributos son de gran interés en el mundo de la arquitectura e ingeniería, debido a la gran preocupación ambiental. 

Disfrutemos a continuación de esta casa ecológicamente hermosa…

El punto de partida

El concepto de esta casa era diseñar y construir viviendas de buena calidad, poca mano de obra, materiales baratos y  garantía ecológica. Así nació este casa de madera que tiene como primera  instancia ser una alternativa sostenible.

Los materiales

La madera ofrece calidad a través de sus cualidades técnicas, ademas de conseguir un ahorro energético mediante su nivel de aislante térmico y protege nuestra salud debió a que no absorbe la humedad. Siendo un material, renovable, reciclable y bio-degradable. 

La vivienda cuenta con la instalación de paneles foto-voltaicos para generar autosuficiencia, también contiene un generador para crear agua caliente a partir de la recolección de las aguas de lluvia.

Internamente

La capacidad de estos 51 metros cuadrados, ofrece todas las comodidades de un hogar convencional, cuenta con dos áreas bien marcadas, el área social (sala de estar, comedor, cocina, despensa) al otro extremo, el área intima donde están los dormitorios y el baño. 

El dormitorio

Las habitaciones disfrutan de iluminación natural, ademas cuentan con protección para el impacto solar, que consiste en vigas de madera, intercaladas y dispuestas horizontalmente. Otra ventaja que aporta, es la protección a la intimidad, detalle sumamente importante. 

Metodo constructivo

La losa de la casa esta sobre cuatro bases de cemento, son modulos compuestos por tablas de madera, colocados de manera horizontal, previo a esto la madera tiene un tratamiento antes de colorcarla en el sitio, para resistir el paso del tiempo evitando que la madera se marchite. 

En el momento en que la fase de colocar las paredes comienza, convierte el interior mas privado.

la estructura de la losa de piso se forma con elementos de madera, ordenadas en perpendicularmente creando cuadrados, que luego se le vacían 2mm de micro-cemento, una capa de madera y otra de cemento, modo sandwich.

El techo también es de madera, pero posee un sistema de impermeabilizado y buen drenaje. 

¿Has encontrado interesante esta casa? ¡Queremos saber tu opinion!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!