16 puertas de herrería fantásticas para la entrada de tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

16 puertas de herrería fantásticas para la entrada de tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casas de estilo mediterráneo de FERNANDO ROMA . estudioROMA Mediterráneo
Loading admin actions …

Las puertas de forja son ese tipo de elementos que añaden una esencia especial al espacio que acompañan. Su belleza fruto del trabajo que artesano que, en no pocas ocasiones, acompaña al diseño, es solo comparable a su solidez y fuerza, características todas ellas que no están reñidas con un cierto toque de calidez.

Aunque estamos más que acostumbrados a verlas como garantes de la privacidad en viviendas con diseños tradicionales o clásicos, lo cierto es que las puertas de hierro forjado están también presentes en construcciones de corte más moderno o contemporáneo. En este libro de ideas te proponemos un recorrido por 16 ejemplos de puertas de forja que, a buen seguro, serán fuente de inspiración si estás pensando en instalar una en tu hogar. 

1. Clásica

El punto de partida de este recorrido no podía ser otro, una puerta de herrería de corte clásico, sencilla pero muy lograda que refuerza la elegancia y sobriedad de la vivienda, aportando un interesante contraste entre el negro del diseño y blanco que domina en la fachada. 

2. A juego con el portón

Puerta de entrada de AZD Diseño Interior Clásico
AZD Diseño Interior

Puerta de entrada

AZD Diseño Interior

Contundente, así este fantástico dos por uno en puertas de herrería. Portón y puerta a juego ofrecen, a simple vista, un aspecto de lo más hermético, ideal para los más celosos de su intimidad. No faltan, sin embargo, los detalles artesanales que coronan el portón y dan cierta ligereza al conjunto.

3. De gran tamaño

Ya hemos dicho que las puertas de hierro forjado se caracterizan por su aire artesanal pero este ejemplo es una muestra más que palpable de que pueden convertirse en auténticas obras de arte. Con más de cuatro metros de altura, esta puerta centra todas las miradas convirtiéndose en un reclamo inevitable.

4. Ligereza con estilo

Tener una puerta de hierro forjado no significa que el diseño de la misma deba ser pesado. Aquí tienes una muestra de diseño contemporáneo, una puerta fabricada en hierro que juega con las líneas separadas entre sí creando una sensación mucho más ligera visualmente, sin que ello impida que sean custodios perfectos de la entrada del hogar.

5. Transparencia

La misma ligereza que encontrábamos en la imagen anterior la encontramos en este diseño. Sin embargo, esta puerta de herrería ofrece un aspecto mucho más colonial. ¿No te resulta de lo más coqueto? ¡Es ideal!

6. Fortaleza

Quienes busquen la privacidad total encontrarán ideales las puertas de hierro sólidas como estas. Su hermetismo es tal, que la imagen recuerda a una fortaleza y es un diseño muy apropiado para viviendas de corte contemporáneo como ocurre con la diseñada por nuestros expertos arquitectos brasileños.

7. Flexibilidad

Y del hermetismo a la flexibilidad o, lo que es lo mismo, a un diseño tipo malla que deja a un lado el carácter tradicional atribuido generalmente a las puertas de hierro forjado, para ofrecer un interesante efecto visual único en esta creación.

8. Combinación de materiales

El empleo de forja no está reñido con la introducción de otros materiales, de hecho, muchas veces es precisamente su presencia la que hace de soporte para crear diseños complejos y muy trabajados. Esta puerta es un buen ejemplo de como la combinación de hierro y cristal en tu puerta puede darle un toque de elegancia y distinción con todo lujo de detalles.

9. Imponente

Como ya hemos comentado al inicio de este libro de ideas, las puertas de forja de gran tamaño son un auténtico reclamo para todo aquel que pase por delante de una construcción que cuente con una de ellas. Aquí tenemos otro ejemplo perfecto de la majestuosidad de este tipo de puertas, un elemento sólido que no deja dudas al respecto de la clase de esta entrada principal.

10. Gran personalidad

La elegancia domina en este otro diseño de puerta de forja de gran tamaño. La iluminación no podía ser más acertada en este diseño clásico que no hace sino reforzar la belleza de conjunto. ¿Quién podría resistirse a cruzar el umbral de esta magnífica puerta?

11. Excelente combinación

Otra de las combinaciones posibles es la madera y el hierro forjado, una pareja de baile perfecta si quieres conseguir unos resultados magníficos. Los detalles de la herrería de esta puerta están en perfecta armonía con la madera que hace las veces de soporte, un diseño atractivo y diferente que funciona a la perfección.

12. Madera y forja

Si el diseño anterior no te convenció demasiado aquí tienes otra propuesta en la que se repite la fórmula madera y hierro forjado en la puerta. A ella se suma también el cristal para dar vida a un diseño más tradicional pero igualmente elegante.

13. Solemne

Hasta ahora nos hemos centrado en el aspecto exterior de las puertas de herrería pero lo cierto es que, su incorporación al diseño hace ganar enteros también a los interiores. En este vestíbulo se respira elegancia y distinción, a medio camino entre lo tradicional y lo clásico, un curioso efecto en el que la puerta de forma que domina el espacio tiene mucho que decir al respecto.

14. Aires medievales

Y si hablamos de clásicos ¿qué tal un diseño medieval? Si eres amante confeso del medievo, una puerta de herrería no puede faltar en tu vivienda. Pero, tranquilo, las técnicas y materiales no tienen nada que ver con las de antaño de modo que, puedes tener una puerta de corte medieval perfecta pero mucho más moderna.

15. Derroche de elegacia

Las puertas de herrería son un recurso muy práctico si lo que buscas es romper la monocromía de tu fachada de una manera original. Un elemento así le aportará personalidad a tu hogar al tiempo que te proporciona seguridad y elegancia.

16. Modernidad

Si nuestro punto de partida era una puerta de hierro forjado clásica, no podíamos despedir este repaso sin aportar un ejemplo perfecto de todo lo contrario: una puerta de herrería moderna y contemporánea. Porque las hay para todos los gustos y hogares, encuentra la tuya y da una bienvenida cargada de elegancia en tu casa.

Puedes encontrar más inspiración para muebles creados en hierro forjado en nuestro libro de ideas: Tradición y solidez: ¡10 geniales muebles de forja!.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!