Ideas para diseñar Mobiliario Artístico

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Nos encontramos con un mueble y de entrada nos preguntamos: ¿qué es esto? nos gusta pero no estamos seguros si es realmente un mueble o una escultura y a veces nos da un poco de pena preguntar por aquello de no estar al tanto del arte contemporáneo.No se aflijan, eso pasa

Existen tendencias de espacios amueblados de forma muy minimalista pero todavía encontramos restos de diseño interior muy decimononico. Cada quien se identifica con un estilo distinto pero lo importante es que esten a gusto con lo que tienen en su vivir diariamente. Salirse de la rutina e incorporar un mueble escultural que parezca una obra de arte siempre es una nota y cuando llegue la visita lo verá cada quien como lo aprecie mas y ustedes estarán al dia en el arte.

Diseña con elementos cubos para dividir espacios en la terraza

O dividen el espacio en la terraza o lo colocan en la entrada de la casa, eso si con un retiro de frente bastante grande para que luzca. También si les parece de cada elemento que sobresale le cuelgan una mata y así tienen una jardinera-escultura muy original.

Juega con los elementos planos

Esta mesa es escultura o repisa. Podemos seguirle encontrando usos, también como soporte para botellas, floreros, revistas y todo lo que nos quepa entre los espacios dejados por los marcos de madera que además soportan dos láminas de vidrio para que sea más versátil.

Recicla objetos, como las latas de spray

Muchos, muchísimos cilindros que pueden ser de diferentes colores o materiales. Con estos elementos y con paciencia se pueden lograr hermosos diseños de distintos tipos de muebles eso si hay que tener imaginación y bastante goma de pegar.

Inspírate en animales

Que les parece este lindo patico, me lo imagino como una escultura que sirve para adornar el cuarto del chamito y al mismo tempo de repisa, o si lo quieren para que de la bienvenida a la visita en el hall de entrada de la casa y así todos se darán cuenta lo originales que son.

No le tengas miedo a las formas orgánicas

Primera vez que vemos un caracol con patas. Pero nunca es tarde para disfrutar de algo distinto a lo que ya conocemos. Esta escultura-mesa-repisa que incluye una gaveta puede estar dividiendo espacios o adosada a una pared sus patas torneadas y diferentes le terminan de dar el toque distintivo al diseño.

Decora parabanes con motivos románticos

Los parabanes siempre han tenido un uso con un toque de romanticismo, por eso en las películas los vemos en los vestidores de las artistas que van poniendo su ropa intima sobre el paraban mientras se cambian de ropa y el galán les hace ojitos esperando con el ramo de flores.

Recurre a las curvas

En esta imagen el sofá es prácticamente una cinta que sostiene dos almohadones del mismo color y material, su diseño parece una escultura que compite con el cuadro de la pared y resalta más por las luminarias colocadas sobre el.

Decora muebles existentes

Do, re, mi, fa, sol, la, si. El piano intervenido con esos dibujos sobre él, es una obra de arte ademas de un instrumento musical. Quizás a un concertista le provoque nauseas porque es poco convencional, pero no me negaran que con un piano así a cualquiera le dan ganas de aprender a tocarlo.

Inspírate en los insectos

Adivina adivinador. Es un insecto, es una araña, es una gaveta con patas, es un asiento, es una escultura para asustar a los niños. Todo entra en esta dimensión de arañas con cuatro patas o muebles sin un uso conocido Son sencillamente esculturas para alegrar ese espacio que le falta el toque del arte en su casa.

Recurre a los recuerdos de tu ninez-

Arte de estilo  por Bright Stem
Bright Stem

Public Art – A Big Red Space Rocket

Bright Stem

Como un cohete para marte; no negarán que esta monumental repisa, o así lo parece, no en todas las casas cabe, pero es una escultura que puede ser una repisa en una triple altura, si ustedes la tienen en su hogar. Lo único que lamentaran es la limpieza de los últimos tramos cuando le toque.

Se atreven a experimentar con objetos de arte que son muebles o muebles que son como objetos de arte, diviértanse con ellos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!