10 Lámparas Extraterrestres

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Desde que la electricidad se inventó hemos pasado por muchas etapas de diseño en la búsqueda de ser originales con algo que es muy importante en nuestras vidas: las lámparas.  Sencillas, con una pantalla de tela o papel que cubre le bombilla (ahorradora o no) Las otras elegantosas como las que tenían nuestras abuelas con una base de porcelana y sus diseños de florecitas o con una base de mármol o madera pero muy tradicionales. Hoy en la era de internet, donde todo lo vemos desde nuestra computadora, podemos encontrar que el ingenio del diseño en cuestión de lámparas es muy diverso. En este libro de ideas les vamos a mostrar unas lamparas un tanto curiosas. Estos elementos muy apreciados en el diseño interior de nuestras casas, oficinas y demás construcciones.

Representación cósmica

Arte de estilo  por bymorph
bymorph

morph chandelier

bymorph

Cualquiera que ha visto las imágenes de la Vía Láctea y más allá, pueden recordarlas con este modernísimo y muy atractivo diseño de lámpara. Para tenerla en su hogar u oficina tienen que tomar en cuenta el espacio donde se coloca y sobre todo el diseño del ambiente, ni de broma con muebles Luis XV.

Nos quedó el marco

Muy buen trabajo en madera para montar esta lámpara, que puede estar en una mesa de noche, en su oficina o donde a ustedes les parezca mejor. Parece que el cuadro que tenía pasó de moda porque era solo una reproducción y aquí tienen el otro uso que le pueden dar a ese marco que tanto les gusta.

Un cafecito por favor

Arte de estilo  por Lampasoi
Lampasoi

Thé à la menthe

Lampasoi

La cafetera de cobre, sin uso,  porque es una reliquia de la familia, además la tenemos guardada porque es un fastidio pulirla y guardarla de nuevo. Ahora no la esconda mas. Tienen esta imagen de una base muy simpática y realmente original para esta lámpara que  se verá muy bien sobre una mesita de madera oscura.

Lámparas venezolanas

En esos días que el servicio eléctrico se programa para interrumpir el suministro de electricidad ya  tienen esta ingeniosa lámpara con velas añadidas. Este es un diseño muy afortunado en esos casos, siempre tendremos las velas a mano  en un elemento muy bien diseñado, como dice el refran matamos dos pájaros de un solo tiro.

Como espiral

Arte de estilo  por BeGoArt
BeGoArt

​Lichtspirale V

BeGoArt

Como si peláramos una naranja así son las cintas metálicas alrededor de este tuvo de luz, una sencilla lámpara de un solo tuvo muy esbelto, pero esta cinta alrededor le dan un toque realmente original al diseño y cierto tamiz a la iluminación.

Medusa a la vista

Arte de estilo  por La pietra di Luca
La pietra di Luca

Medusa rossa

La pietra di Luca

Si ustedes son amantes del mar y los diseños marinos, esta lámpara medusa puede resultar excelente en el mesón del bar de la casa de la playa. Es una escultura con inspiración marina que ademas nos alumbra de noche. Los detalles de color  resaltan con  el blanco de la porcelana y son un buen remate para la trabajada base de hierro gris mate.

Y la bombilla nos dijo

Pues si la bombilla nos dijo: aquí estoy no me escondan. Una lámpara de mesa que realmente le alumbrará sin problemas. Un consejo que este puesta lateral en la mesa de noche porque puede encandilarse si la ponen de frente a usuario. El círculo dorado del centro y el color del cable le da elegancia a este diseño..

Cubos translúcidos

Arte de estilo  por Esther Jonitz
Esther Jonitz

Lampe aus Fahrradketten

Esther Jonitz

El tejido puede ser de varios tipos de materiales desde cartón, acrílico, madera hasta alambre de cobre. Todo esta en la forma de hacerlo. Hay materiales que los cortas con láser quedando como las maquetas finales esas que hacían en la facultad, pulcras y hermosas. Se puede hacer una trama con alambre de cobre. Todo esta en el diseño e imaginación del que le guste esta original lámpara.

Verticalidad a color

Arte de estilo  por Lampasoi
Lampasoi

Manhattan

Lampasoi

Esta combinación de paredes esponjadas con color, la butaca con diseño y forro tradicional, y esa lámpara verticalísima es todo un ejemplo de los contrastes que se pueden armonizar en un rincón de la sala.La proporción entre el alto y el ancho de esta luminaria da esa verticalidad que se suaviza con las líneas horizontales de su diseño.

Contra la pared

Arte de estilo  por Polign
Polign

Lampe Wuma

Polign

Una pantalla muy tradicional matizando la luz del bombillo, hasta aquí en la explicación parece la lámpara de nuestras abuelas. La base es un diseño que suponemos lo encontró alguien que se le cayó una lámpara que iba a colgar, pues no es nada común esta base de lampara. El cordón esta enrollado en el grueso alambre que sostiene la pantalla y se compensa con el alambre que esta opuesto a el.rematado con una figura.

Les gustaría experimentar con objetos que no usan haciendo sus propias lámparas. Cuéntenos sus ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!