10 ideas para decorar tu casa de playa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Darse una escapada de fin de semana a la playa es un privilegio para algunos en estos tiempos, muchas veces costear estas salidas para alejarse de la rutina citadina puede ser un poco cuesta arriba. Así que si tienes una casa o apartamento, abandonado a la orilla del mar, es hora de ponerse creativos y aplicar algunas de estas ideas para disfrutar de ese escape tropical

Al momento de decorar o amoblar una casa ubicada cerca del mar, debes tener en cuenta algunos consejos importantes. Como por ejemplo que existen materiales propensos a dañarse más rápido que otros, debido a la salitre. 

¡Toma nota de estas ideas!

2. Al natural es mejor

No busques usar materiales muy ostentoso, caros o sofisticados. Lo único que necesitas para hacer tu cocina caribeña es usar tu imaginación y los materiales que la naturaleza te ofrece. El cemento es una opción para los mesones y la madera es perfecta para los gabinetes.

1. Zambullida

No necesitas mucho para decorar el área de la piscina. Busca una buena mesa con sombrilla, para cuando se te antoje compartir y escaparte del sol. Las tumbonas no pueden hacer falta, cuando quieras tener un día de bronceado. Para darle un aire mediterráneo usa el color blanco. 

3. Protégete del sol

Comedores de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Cariza

BR ARQUITECTOS

La importancia de escoger los materiales indicados para estas construcciones, es que deben ser resistentes a la humedad y a las condiciones del clima en general. Tener una terraza donde puedas resguardarte del sol es una buena idea, procura que vaya acorde con el entorno.

4. Paraíso caribeño

Los mejores elementos decorativos que puedes usar en una casa cerca del mar, son los que encuentras en el ambiente que te rodea. Esta idea además de favorecer a tu economía, mantiene el concepto playero y natural. Así que ve a dar un paseo y recolecta cosas que puedas utilizar como conchas de corales, troncos, madera, bambú o lo que este en tu camino, luego podrás buscarle un buen uso.

6. Camuflada

Lo mejor de mantener la belleza natural de una casa cerca de la playa, es que se ajusta perfectamente con el ambiente. Procura usar materiales que sean oriundos de la zona en que te encuentras, trata de mezclar esos elementos con la naturaleza que te rodea.

5. El mimbre será tu mejor amigo

Salas / recibidores de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Tortugas

BR ARQUITECTOS

Seguramente pensaste que estos muebles parecían sacados de la casa de tu abuela, tal vez así fue en algún momento, pero están volviendo a ser tendencia y son perfectos para las casas de playa. Si apuestas por un estilo étnico o vintage, materiales como el mimbre o la madera son más que bienvenidos.

7. ¡Salud!

Salas / recibidores de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Siete

BR ARQUITECTOS

Definitivamente si hay algo que no puede faltar en una casa vacacional, es una barra. Además de ser un buen elemento decorativo, puedes preparar unas refrescante bebidas para compartir una tarde de piscina con tus panas. 

8. Aprovecha la vista

Cuartos de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Siete

BR ARQUITECTOS

Si quieres ver el amanecer playero desde tu cama, solo debes poner unas puertas corredizas, son perfectas para disfrutar del exterior e ideales cuando quieras privacidad. En ningún lugar encontrarás mejor vista que frente al mar ¡Aprovéchala! 

9. La piedra como elemento decorativo

Una buena opción para las caminerias y terrazas, es usar piedra. Entre sus muchas ventajas está su fácil mantenimiento, es un material perdurable y va muy bien con el ambiente.

10. Peces para decorar

Salas/Recibidores de estilo  por BR  ARQUITECTOS

Por último, pero no menos importante, recuerda pintar o decorar con colores vivos. Procura hacer una buena combinación entre un color fuerte y uno más neutro. Puedes mantener la temática marina si lo deseas en la decoración, cuadros llamativos, cojines, adornos entro otras cosas que te transportarán al mundo tropical.

¿Cuál de todas estas ideas vas a aplicar para la tuya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!