Volviendo lo fugaz eterno, con la Arquitectura Efímera

Viktoria Nuvas Viktoria Nuvas
Loading admin actions …

Cuando vas a las ferias del pueblo, a los grandes recintos feriales, si vez los escenarios de los conciertos, el atrazo de una obra de teatro o un kioskito que lo ponen única y exclusivamente los domingos. A todo esto se le conoce como Arquitectura Efímera (AE). Es una rama de la arquitectura en la que todo espacio se crea con un fin propio y determinado por un tiempo equis. Es una manera mágica y diferente de percibir la arquitectura como una edificación permanente. De hecho la Arquitectura Efímera existe desde el principio de los tiempos, desde los jardines de Nabucodonosor (Jardines colgantes de Babilonia), hasta nuestros días. 

Los Stand para las ferias es lo que se relaciona directamente con la AE, por lo que hoy te traemos los mas llamativos y otras muestras de está interesantísima forma de construcción ¿Quieres saber más de la AE? No te dejará indiferente.

Papel y cartón

Centros de exhibiciones de estilo  por Stange Design
Stange Design

Happy Fashion Week Party von CROMATICS

Stange Design

Estos chicos del Generator Hostel en Berlín, se pusieron a la obra con papel y cartón para crear este espacio con motivo del Fashion Week. El proyecto, celebrar una fiesta. Sillas, mesas de cartón y paredes dibujadas a mano, un juego de luz acorde y ya tienes tu espacio efímero por excelencia. Ya sea para vender un producto, mostrar una obra de arte o hacer una fiesta, la AE se adapta a lo que sea.

Cuelgate con el arte.

En la edición Domotex 2015, esté Stand se llevo el premio. Son alfombras expuestas como cuadros, que incluso parecen libros caídos sujetados con hilos. Las cosas sencillas son lindas, limpias, llamativas también. El conjunto de elementos llama la atención por su bonita armonía estética, sin mucha sobrecarga decorativa, utilizando solo el producto a exponer y el efecto visual de las suspensiones. El espacio hace lo demás por si solo.

El parque; encuentro cultural y didáctico.

Esta casita hecha de contenedores, en el medio del parque, es cafetería, librería, sala multimedia y didáctica. Con materiales sostenibles y sin un presupuesto exagerado, todos los parques deberían tener un sitio como este. En algunos países los libros son donados o intercambiados en estos lugares, iniciativas positivas que aportan a un sistema social diferente. 

Los sartenes son puro glamour.

Porque da igual lo que vendas, la cosa es como lo vendes. Esta empresa aposto por un estilo campaña para tienda de moda. Por supuesto que no te vas a poner un sartén en la cabeza (aunque puedes darle a alguien con uno en la cabeza también, pero mejor no), pero seguro que entras por la mera curiosidad de ver que sorpresas hay adentro. Al fin y al cabo, ese es el objetivo de todo Stand llamar a la posible clientela.

Con vista de pajáto

Centros de exhibiciones de estilo  por Gonzato Contract
Gonzato Contract

Padiglione Emirati Arabi, Expo Milano 2015

Gonzato Contract

Ojala pudiésemos volar para ver lo que esconden las construcciones, que la simple vista no alcanza a ver. Por suerte siempre hay alguien capaz de fotografiarlas. Forma parte de la Expo Milano 2015, es un recinto ferial y pasa hacer AE por el contexto en que se construye. Zonas de exposición, descanso y gastronomía  dentro de un original diseño.

Un techo con huecos no es problema

Centros de exhibiciones de estilo  por SoulArchitects
SoulArchitects

KUKA Messestand

SoulArchitects

Siempre que esté dentro de otro techo cubierto, claro. En la edición ferial de Automática 2012 en Munich, los muchachos de Soularchitects, crearon para la marca Kuka esté atractivo Stand de techo agujereado. La zona de entrada y de información son las primeras en verse, seguido por la zona de exposición y de oficinas. La combinación de naranja y negro es acertada, junto con el tamaño y el diseño visual, las miradas sin duda están aseguradas.  

¿Que otros tipos de construcciones efímeras conoces? Cuentalo aquí
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!