7 ideas económicas de muebles con paletas de madera

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Decorar con materiales recuperados, es una idea que resulta muy versátil, es a partir de paletas que ya no utilizan, al cual estos ingeniosos expertos han realizado mobiliario practico, fácil y muy económico. 

Podrías preguntarte ¿que puede hacer una paleta en la cocina, en la sala, terraza o comedor? o ¿por que no dentro de una habitación? La inspiracion y las ideas no terminan, sobre todo al terminar de revisar este articulo… Disfruten.

Una gran idea para el árbolito de navidad

Hogar de estilo  por Wood BC
Wood BC

Sapin COURCHEVEL

Wood BC

Wood BC se ha inspirado en la navidad, dedicado a que economicemos costos en estas fiestas. 

Este elemento tan imaginativo y brillante nos brinda un ambiente muy cálido y hogareño. Realizado en paletas, es fácil de armar y de desarmar, es una maginifica idea para navidad, ¡piensalo! 

Mesa baja para la sala

Esta mesa se construyo a partir de una paleta de 1.20x80cm eliminando los tablas inferiores, y rellenando los espacios de la parte superior para verse como una mesa, se colocaron tacos debajo de la misma, para brindar soporte y espacio para revistas o libros. 

Terminando con un lijado y barnizado de todas las piezas, asi nos sercioramos de que la madera dure por mas tiempo, resista del agua e insectos. 

Taburete renovable

Este banquillo tan adorable, esta hecho de madera de paletas reutilizada, lijada y con barniz mate. 

Ahorra mucho espacio por ejemplo si lo quieres tener en una cocina, solo basta colocarlo debajo de la mesa,  o podrías colocarlo en la habitación cerca del closet para que puedas sentarte y atar las trenzas de lo zapatos o sandalias. 

Una cama muy barata

Pues si…  esta cama esta hecha con varias paletas, bien sujetadas y suspendidas por cuerdas gruesas, atadas al techo. 

Una total hazaña para el eco-diseño. ¿Quien no ha soñado con flotar en los sueños? ahora puedes hacerlo gracias a esta genial idea, si eres ahorrativa(o) y amante de la reutilizar materiales, es una opcion que no se debe descartar. 

Mobiliario para el patio

Una buena pintura, suaves cojines de diferentes tonalidades, diseños y texturas, puedes instalar estos muebles dentro o fuera de la casa, no se requiere de grandes recursos economicos para poder optar por esta tendencia.

Mesa del comedor amigable con el medio ambiente

Comedor de estilo  por La maison
La maison

Design-Esstisch-aus-alter-Palette-

La maison

Quien pensaría que una paleta le va bien a una mesa de comedor, es el caso de este ejemplar, luego de un buen lijado, patas simples y altas para garantizar la estabilidad.

Como acabado final puedes aplicar una capa del color que prefieras y una buena capa de barniz para protegerla. 

También las paletas pueden ser elegantes

Finalizamos este articulo con un real ejemplo de elegancia, es una versión mas elaborada pero no difícil de adaptar, con dos gavetas, asaz metálicas clásicas, y un espacio inferior, logra el factor extra para completarlo con cestas tejidas, libros o cualquier otro objeto decorativo. Sin dejar a un lado lo bien que luce este espacio en tonos chocolate.

¿Quisieras usar esas viejas paletas, tiradas en el deposito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!