Casas de estilo  por DMP arquitectura

Ellos construyeron rapidito una casita

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy veremos como se levanta una casa de madera desde sus cimientos, un volumen rectangular sin ningún otro adosado, sumamente sencillo con pequeñas aberturas y grandes ventanales que permiten tener una visual del paisaje maravilloso donde se inserta. 

Las casas prefabricadas han sido el boom desde unos cuantos años para acá y ¿cómo no serlo? Si son de fácil transporte y rápido montaje, obteniendo resultados asombrosos a nivel de comodidad y estética. La casa de hoy es obra del estudio de arquitectura Dmp Arquitectura, así que empecemos el recorrido.

Sin bases no podemos empezar

Ubicada en un entorno natural de montaña y unos cuantos árboles se trata de nivelar el piso, sin embargo, se colocan unas pilatras de concreto en cada una de las esquinas del rectángulo donde se posa la trama de madera que servirá como base para el piso. Veamos que el piso se llena de piedra compactada, superficie que amortiguará el peso. 

A levantar paredes

Una vez lista la base entramada de madera, se coloca el piso del mismo material, encajando entre sí gracias a un sistema de machimbrado. Las paredes también se empiezan a levantar, veamos que empezamos por el borde de la casa, encontrando dos revestimiento, el interior de color blanco y ningún tipo de textura lo que permite un espacio más amplio y claro, mientras que las externas son de tablillas de madera.

El perímetro es lo principal

Siguiendo la construcción de la casa, se va levantando el perímetro colocando las vigas de madera que en este caso mientras llegan la perfilería o las ventanas se mantienen soportadas con pilotes diagonales, evitando que pandeen. Otro elemento que empezamos a observar es el piso, veamos los grandes paneles cuadrados de porcelanato que están listos para cumplir su función.

Una casa de juguete

¡Gualá!, Este es el resultado de la casa de madera, ¿Qué te parece?, maravilloso ¿no crees?. Una casa sencilla pero con un resultado fantástico a nivel estético. La madera utilizada en el revestimiento en posición horizontal enfatiza la horizontalidad de la misma y el color empleado se asemeja mucho a su entorno. La perfilería de la puerta deja de ser metálica para vestirse del mismo material de toda la vivienda.

Una sala de lujo

Una vez que ingresamos a la sala podríamos jurar que es una casa convencional de paredes de bloque y cero madera. Los grandes ventanales permiten visuales continuas con el exterior. La paleta de colores usada es completamente neutra dando prioridad al color amarilloso y marrón de la madera.

Un baño de ciudad en el campo

Y nos despedimos con este baño que nadie podría creer que se encuentra en esta casa de madera, ¿ves? el acabado y el diseño interno es completamente actual  y minimalista, un mueble largo y suspendido hace juego con el piso de la ducha, en este espacio integramos vidrio, madera y elementos metálicos dejando de lado el tema campestre.

¿Te gustaría tener una casita cómo ésta? Nos importa tu opinión compártela con nosotros en las redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!