de estilo  por The Lady Builder

Antes y Después de un apartamento

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El apartamento que visitaremos hoy se encuentra en un edificio del siglo XIX, por lo que su disposición y acabados internos son de esa época, con molduras en los marcos de las puertas, en las uniones de techo-paredes y en ventanas, con un aspecto de abandono total la oficina The Lady Builder decide comprarlo y hacer un cambio del cielo a la tierra, teniendo como iluminación sólo una de sus fachadas, a través de un patio inglés que posee en el acceso.

Un cuarto en abandono

Esta es la primera imagen que encontramos un cuarto en abandono, sucio, triste y olvidado, con una gran ventana que permite gran iluminación, siendo un elemento potencial para el espacio, veamos a la izquierda como encontramos un nicho perfecto para un closet, veamos que harán los arquitectos.

Un cuarto perfecto para el descanso

¡Wao! es lo que puedo decir, un cambio radical, primero se pintó el espacio de un blanco impoluto, el piso se cambió a una madera clara, la parte baja de la ventana donde se encuentra la calefacción fue tapada y veamos que pasó con el nicho, pues se crearon dos closets a ambos lados de la cama, una solución magnifica. La iluminación coqueta, dos apliques altos y una colgante que es la protagonista del espacio.

Un baño de muertos

Este era el baño anterior, con un diseño clásico y unas baldosas de la época pero que lamentablemente se encontraban en el acabose, veamos si se mantuvo algo o se volaron todo.

Un baño moderno y sofisticado

Veamos como SÓLO el cambiar el color a blanco mejoró muchísimo este ambiente, se ve más amplio y es ilusión óptica nada más. La paleta de colores usada es hacia los blancos, el tope se tiñe de gris claro y el piso fue cambiado del beige a blanco, el único color fuerte es el acero inoxidable y queda perfecto.

Una cocina pequeña y oscura por su madera

Le colocaron un niple al anterior y reformaron el baño por completo. Veamos como todas las baldosas se fueron y en su posición colocaron grandes paneles de porcelanato dando la sensación de una superficie continua y lisa. Piezas sanitarias completamente contemporáneas y frescas en diseño. Mientras que la cortina desaparece y se utiliza el vidrio como separador. 

Una cocina amplia y fresca

Una cocina que se hace ver mas pequeña por su materialidad y su diseño de molduras y tiradores, lo que genera a la vista mucho ruido y mil cositas pequeñas que se acumulan, aunque no nos demos cuenta. Descubramos como cambió este espacio.

Una sala de lujo y asombrosa

Y nos despedimos con el espacio del apartamento que me parece maravilloso, la sala también toma como base la madera clara, dando ese toque escandinavo, los muebles son contemporáneos y de líneas rectas, sumamente limpios, con pequeños detalles como la lámpara de pie y las sillas del comedor que confieren lujo y confort al espacio. Espero que este cambio te inspire para hacerle un cariñito a tu hogar.

¿Qué te pareció este cambio? Si te gustó comparte tu opinión con nosotros en facebook y redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!